viernes, 28 de enero de 2011

Que fue primero: El Huevo o la Gallina? Miss Palomita vs Peko Chan.

Desde hace mucho tiempo, por internet se comenta sobre el origen de un personaje entrañable de nuestros pasatiempos, sobretodo cuando vemos la tele, vamos con amigos o nos apetece picar algo, y que tanto pequeños y mayores debemos de conocer.
Se trata de Miss Palomita, el icono aparte del Cocinero de los productos Churruca mas carismático de esta empresa valenciana, sobretodo aparece en las bolsas de frutos secos como en las de pipas o kikos y suele a parecer en la bolsa junto a su tío el cocinero de Churruca.
Aquí tenemos a Miss Palomita:

Pues bien, Miss Palomita tiene una hermana gemela, y es Peko-Chan, la única diferencia es que ella es japonesa y representa a una empresa de productos de confitería llamada Fujiya, y el pelo suyo es marrón mientras que Miss Palomita es rubio de bote ( O eso dicen).
Teniendo en cuenta la antiguedad de Fujiya, y donde segun se dice Peko Chan hizo su reaparición sobre los años 50 de siglo 20,  sabiendo de su existencia y de las posibilidades remotas de que algun día no se supiera la verdad, por que Churruca se encargó de adquirir la imagen de la mascota japonesa?
Aquí os dejo la imagen de Peko Chan junto a su amigo Poko_Chan:

No se sabe muy bien, pero parece ser que Productos churruca ha adquirido la imagen como própia, retocando un poco el personaje y el color de la ropa, lo más curioso es que han registrado a Miss Palomita como marca registrada, pero mas curioso aún es que Peko-Chan tambien es una marca registrada de Fujiya, y sin embargo nunca hubo conflicto con el tema de las marcas? por el registro de la marca? por la coincidencia de ambos personajes?.
Se dice que uno de los jefes de Productos Churruca, tubo problemas judiciales con su propio hermano, por la adquisición del mitico cocinero logo y mascota de la empresa, sin embargo este personaje si era original, y por lo tanto era moivo de disputas para ver quien se quedaba con la mascota debido a que por herencia los 2 hermanos podían explotar la imagen del cocinero, sin embargo uno de los hermanos se quedó sin su empresa STI Ibérica y sin el codiciado cocinero.
Aquí la imagen de nuestro amigo Tito:


Por aquel entonces, Miss palomita apareció, no se sabe si era para sustituir al pobre cocinero ( En caso de perderlo) o para reeincorporarla a sus productos, se sabe que Luís López LLuch ( El que finalmente se quedó con el logotipo) quere mucho al cocinero pero... ¿ Y a Miss Palomita? Si Miss Palomita es un plagio, ¿por que aparece aún en las bolsas de frutos secos de Churruca? es mas, si ahora que "Tito" pertenece a Churruca al 100%, ¿por que no prescinden de Miss Palomita?¿ existe en realidad una relación entre  Peko-Chan y la niña rubita valenciana?  ¿Son Hermanas? ¿Y Miss Palomita y Tito? ¿Son en realidad sobrina y tío?
Hay muchas preguntas curiosas por resolver, supongo que la verdad estará si algun dia Churruca emite un comunicado al respecto, sería curioso saber la anécdota. ¿No creeis?

Flechcorp



3 comentarios:

Martita dijo...

Churruca no ha plagiado a Miss Palomita, sino que tiene a Peko-chan y las galletas Hello Panda "afranquiciadas", con permiso de Fujio & co, que cobra derechos por ello. Solo queria aclarar eso jejeje. Así que sí, se podría decir que son hermanas, o primas lejanas. Saludos.

Turris dijo...

@Martita Pero Peko-chan es de Fujiya y las galletas Hellopanda son de Meiji... No son empresas rivales?
Creo que Churruca tiene los derechos de importación de las Hellopanda, del mismo modo que Lu los tiene para las Pocky (aquí conocidas como Mikado)

A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.