jueves, 9 de mayo de 2013

La masia Sintejas.

Hola amigos. ¿ Como os va? A mi fenomenal, por que una vez más puedo ofreceros nuevo material "abandonil" para vuestro deleite.
En esta ocasión os presento una antigua masia abandonada que fue construída allá por el el año 1770 según muestra la descripción grabada en piedra encima de la entrada, no se sabe en que año la abandonaron sus antiguos moradores aunque seguramente no fuera hace mucho tiempo, por desgracia a día de hoy su deterioro es pogresivo debido a que algunos desgraciados se han llevado las tejas, de hecho no se han llevado otro material de valor que hoy por hoy algún chatarrero vendería, si no que se han llevado la tejas y por culpa de ellos ha conllevado al deterioro inevitable de los cimientos, vigas y mobiliario, por eso la he bautizado como la masía "Sintejas" por que los ladrones se han llevado parcialmente casi todas las tejas.
En la entrada y en un lateral de la masía han puesto un cartel advirtiendo: Propiedad privada, prohibido el paso por peligro, no robar tejas ni otro material, se ha denunciado a los mossos el robo de tejas. Vigilancia.
De todos modos este cartel de advertencia no iba por mi, ya que solo voy a hacer unas cuantas fotos e investigar un poquito el lugar así que haciendo un poco el "Spiderman" accedí al interior de esta pobre masía de 243 años de antiguedad.
Una vez en su interior podemos observar en la planta de arriba el deterioro por la ausencia de tejas, donde el agua ha podrido vigas y ha oxidado estanterías y destruído algunos muebles dejando los objetos que habían en esa planta en la intemperie, en esa parte estaban las habitaciónes y granero, en la planta baja la olor a humedad se hace palpable y en alguna habitación ya se ha hundido el techo, aquí es donde el agua se filtra y en alguna ocasión se inunda la zona en cuanto llueve considerablemente, la planta baja está comunicada con un pasillo central que da a la entrada principal, a ambos lados del pasillo están las puertas que lleva a las diferentes estancias, como una pequeña cuadra, trastero, habitaciones, el horno de pan y al final del pasillo está el comedor, bastante grande de hecho, todavían quedan bastantes objetos de sus antiguos moradores.
En fin, espero que os guste este abandono como yo explorandolo, si nada mas que deciros nos vemos. ¡Hasta la próxima amigos!

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Mayo 2013 - Todos los derechos reservados.

































2 comentarios:

Pedro Ventura dijo...

Un reportaje muy bueno, lleno de detalles, saludos

KeyZ dijo...

Que fuerte tengo el mismo reloj en mi cocina, el de la foto 14 xDDD
Me ha dejado totalmente :roto2:
Buen reporatje como siempre Flech ^^

-Keyz