martes, 4 de junio de 2013

El viejo generador electrico.

Hola amiguetes de los Donettes. ¿Como va todo? ¡Yo eléctricamente DPM! Y nunca mejor dicho por que en esta ocasión os voy a presentar otro reportaje de uno de esos sitios donde la electricidad y el agua son los principales protagonistas, y no, a nadie se le ha caído una tostadora en la ducha y se ha electrocutado, ya que en estos casos el agua y la electricidad forman una combinación un poco chamusqueante y no es para nada muy recomendable comentar los efectos de dicho suceso tan recaspitoide y poco agradable.
Pero antes que nada, como pequeña introducción quiero hablaros de la potencia del agua para generar energía eléctrica ¿Como se genera electricidad? Pues evidentemente con un generador eléctrico, hay muchas formas de generar electricidad, se puede con la luz solar, el viento, la fricción, con combustibles, con gas, con las plantas nucleares... pero la más factible siempre ha sido la energía hidráulica, además de que se puede sacar bastante provecho siempre y cuando exista un caudal de agua estable y aceptable para dicho fin.
En esta ocasión os presento un antiguo generador eléctrico de los años 30 en muy buen estado de conservación, estos generadores suelen ser comúnes en las centrales hidroeléctricas y tambien en industrias que estén cerca de los rios y no necesiten depender de otras compañías eléctricas para tener electricidad (Aunque pagan impuestos por ello pero queda la opción de vender la energía sobrante a una compañía electrica y ganar un plus de bonificación en la factura de la luz por ello)
Acompañado por la amiga Xarop, descubrimos este sitio por casualidad, y evidentemente ante tal belleza (El generador) no pude resistirme en entrar e investigar un poco, y la verdad es que me impresionó bastante su buen estado de conservación, parece que estuviera allí en plan exposición de museo, pues la barandilla modernista ( Desmontable si no vas con cuidado) y los elementos visibles que allí hacían me fascinaban, por no decir nuevamente el generador.
Con generador y turbina Escher Wyss & Co. y tranformador de Construcciones mecanicas y eléctricas Barcelona este generador es una buena pieza de museo. ¿Que me deccís?
Ya de paso os pongo fotos de una estación de reparto eléctrica bastante saqueada pero que queda bien con el tema que estamos tratando.
Este reportaje va dedicado en especial a mi amigo D4V1D que se que le pirran estas cositas sobretodo si son eléctricas, y a mi hermano Reder, que sé le pirran los generadores eléctricos y hacía tiempo que me pedía que encontrara uno pues... ¡Aquí lo tienes majete!
Y como no a Xarop por su apreciada compañía y amistad y forma de ser. ¡Un saludo a tod@s!

 Reportaje por: © Flechcorp & Xarop
 Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados.
























1 comentario:

Unknown dijo...

Que buen post amigo de verdad, mi deseo es poder comprar generador diesel para mi casa y saber como es su funcionamiento