martes, 4 de junio de 2013

La casa de la crisis.

Hola amigos ¿ Que tal llevais la crisis? Seguro que a uno le sienta tan mal como un Cani barriobajero dándole patadas al diccionario de la Real Academia Española en plena facultad de letras y echando pestes a la editorial de cuadernillos Rubio.
Sin embargo, ante tiempos tan oscuros como un gato negro debajo de vuestra cama y con la luz de la vuestra habitación apagada, estoy aquí de nuevo para apaciguar vuestros animos decaídos y somnolientes ante tal situación.
En este caso, os muestro un reportaje de una construcción de entre tantas miles que quedaron inacabadas o acabadas pero que por la crisis quedaron en standby y que como ya sabéis es algo común en mis reportajes a día de hoy.
En este caso es una casa de obra nueva acabada pero que quedó cerrada por los temas mas arriba mencionados, el interior está un poco intacto salvo por los destrozos ocasionados por la gente que va en busca de metal y otras cosas que lo enguarran todo y dejan los lugares en pésimas condiciónes, sin embargo tenía cosas nuevas, sobretodo los baños y la cocina, por no decir la puertas, barandillas o baldosas, por otro lado no parecía que hubiese nada mas relevate hasta que mirando las fotos descubrí una habitación donde habían maceteros cuadrados con arena, muchos de ellos apilonados, cuerdas misteriosas en el techo y unos tubos de ventilación en la pared puestos "a posteriori" y lo que es mas raro todavía es  que en una habitación habían cañas delgadas de bambú. ¿Para sujetar algo quizás?
Si le dais vueltas a este rompecabezas creo que uno llega a una conclusión del por que de estos elementos allí dentro, y yo os lo voy a explicar.
Las cañas de bambú eran para ponerlas en los maceteros para que una vez las plantas que se pretendían plantar crecieran y se sujetaran bien, por lo que la altura de esas plantas deberían de ser medianamente grandes, la arena de los maceteros eran de un compuesto poco común del tipo revitalizante, lo tubos de ventilación servían para "ventilar" ese cuarto, mientras que las cuerdas del techo podrían hacer la función de "secadero", la ventanas estaban pintadas y hermeticamente selladas para evitar cambios de temperatura bruscos, y la luz... si entraron allí antes de que destrozaran la casa, podían tener electricidad para poner focos. ¿Pero por que esta eso allí? ¿Que querían plantar? Estoy seguro de que mas de uno ya se ha dado cuenta lo que era en realidad esa habitación... ¿O me equivoco?
En fin, dejado mi investigación al aire para los mas avispados, me despido por hoy. ¡Hasta la próxima! ¡Y un saludo en especial para la señorita Xarop!

Reportaje por: © Flechcorp & Xarop
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados.


















No hay comentarios: