martes, 9 de septiembre de 2014

La casa del suelo azul

¡Muy buenas a tod@s! ¿Como va el calorífico Septiembre? A mi bien como de costumbre. ¿Os hace un nuevo abandono? ¡Pues empezemos pues!
Como bien sabéis mi extraña y recaspitoide pasión por la arquitectura de los años 70 y 60 del siglo 20 se ha visto palpable en todos mis reportajes sobre abandonos construidos sobre aquellos años, la verdad es que no sabría especificaros bien que es lo que me atrae de esos sitios, quizás sea el método simplista con la que se hacían esos edificios o esos típicos materiales que se utilizaban en aquel entonces, sea lo que sea cada década tenía su arquitectura y yo soy capaz de diferenciar la década la que pertenecen ciertos edificios según su arquitectura (Y no me ha hace falta estudiar arquitectura). Siempre pienso de que todos los edificios y casas de esa época tenían un patrón común a la hora de edificarlos, tanto exteriormente como interiormente y en el caso de este reportaje, queda claro que es una casa de finales de los años 70. ¿Quien a día de hoy pondría un suelo de baldosas azules? ¿O un baño con esas baldosas en la pared? ¿Y la grifería? ¿Y de las persianas que opináis? El problema ya no reside en como esté ormamentada esta casa, si no que es de una arquitectura sosa, sin nada destacable salvo su dejadez y abandono desde hace 20 años. ¿Pero acaso a día de hoy la gente no se hace casas o chalets simples y feos? ¿Y Pisos? Creo que esto siempre ha sido un patrón común según el presupuesto que se tenga, aunque no siempre es algo influyente, por ejemplo un edificio por dentro puede ser todo de lujo pero por fuera puede ser horrendo, o al revés, todo depende del gusto de los propietarios o del mismo arquitecto. Sea lo que sea, aquí os dejo con la casa del suelo azul. ¡Que lo disfrutéis!

Reportajes por Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Septiembre de 2014 - Todos los derechos reservados.


Sin duda el baño es lo que mas destaca de esta pequeña casa

Es la primera vez que veo esos azulejos en un lavabo.

Pequeño comedor con suelo azul.

El "Bidet"a día de hoy esta en peligro de extinción en muchos edificios modernos. Los mismo pasa con la "Pica" para lavar la ropa.

Un water y un plato de ducha de diseño.

Si se piensan que de esta forma nadie puede entrar...

Puerta y ventana. Con persianas de PVC (Al menos no son verdes)

Detalle de la entrada.

Vista general del lavabo

Vista de la vivienda desde la izquierda

Vista de la vivienda desde la derecha

No hay comentarios: