lunes, 2 de febrero de 2015

Flech Urbex: Una nave graffitera.

¿El graffiti es un arte? ¡Por supuesto! Sin embargo no está bien visto por la mayoría de la sociedad que consideran que enguarran las paredes, que no representan al arte, o que deberían de erradicarse de las ciudades, aunque sea en un muro o en un edificio en ruinas. ¡Menudos ignorantes!
Sin embargo hay lugares donde si están permitidos e incluso artistas decoran fachadas enteras, como por ejemplo el conocidísimo ARYZ que es capaz de dejar una monótona fachada de un hotel, vivienda o muro en un colorido cuadro digno de contemplar, tengo varios murales fotografiados de ARYZ y tengo que decir que... ¡Me encantan!

Pero no solo a base de brocha de pintura se hace destacar un graffiti, también con sprays y con talento, en esta nave por ejemplo, podemos ver algunos ejemplos, además no está saturada de  graffos, así que habrá hasta sitio para hacer algún "Flech" o "Rulex" algún día de estos. ¡Ah! Pero claro, el arte urbano y la exploración urbana no suelen estar unidos de la mano por algunas normas impuestas, que ven hasta mal visto hacer un dibujito aunque sea en una nave destrozada, sin embargo siempre estarán unidos de la mano, por que son "hobbies" que no aclaman a las masas y por que, en muchas ocasiones rozan el límite de la ley. Así que... Ante tanto impedimento, los artistas se ven obligados a plasmar su arte en oscuras paredes de alguna nave fuera de la vista de la mayoría de personas, pero que ese arte es observado dentro del submundo del urbex y del arte. ¿Y los exploradores urbanos? ¿Quienes somos nosotros para imponer sobre otros? ¿Acaso dueños de los sitios que visitamos? ¿Verdad que no?

Estoy en contra de los graffitis en lugares intactos y que conservan una historia importante, eso es algo obvio que todos tenemos que tener en cuenta, sin embargo, en naves como esta. ¿Que mas dará lo que se haga? ¿No es mas bonito verla decorada con dibujos y letras? ¿Tu que opinas al respecto?
En fin, veamos esta nave industrial abandonada que mi padre y yo fuimos a visitar, y ya de paso analizaré un poco los "cuadros" que han sido expuestos allí, seguro que os gustarán algunos. ¡Saludos! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech y mi padre Benet.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero de 2015 - Todos los derechos reservados.

Interior de la nave industrial,completamente destrozada.

La nave, vista desde fuera.

Interior de la nave, sin duda se han cebado con ella.

Ventanal.

La tradición nunca muere.


Esto de aquí eran unos pequeños lavabos.

¿ Quién se supone que es este sujeto? Vale, un tipo con barba y cabelo azuly gafas de sol rojas.

Paz universal, una virgen amamentano un alienígena. ¡Chachi! Graffiti de Kimo Malakkai.

Sin duda el mejor graffiti es este. ¡Me encanta! Sin duda todo un fetichista el artista, chicas tatuadas haciendo el 69. ¿Quién es el artista?

Una calavera de lo más simpática, dibujada por Btoyz.

Un barco de lo mas bizarro, y con unos pasajeros de lo mas extrovertidos.

Esta es la caseta de "control", al fondo un graffiti de Ysko.

Esto de aquí eran los vestuarios y lavabos.

La cara de una mujer solitaria. Sin firma ni nada, allí está, el los vestuarios. ¿Será una boyeur?

Hace falta mas "decoro" aquí.

Un sujeto de lo más surrealista, dibujado por Malakkai.

Exacto, el monstruo caminante partiendo un coche como si fuera un huevo. Por Malakkai.

Otro detalle del interior de la nave.

Otro aspecto de la nave industrial desde fuera.







No hay comentarios: