viernes, 8 de abril de 2016

Flech Urbex: La Masia del Destino.

¡Muy buenas! Ya estoy por aquí de nuevo para ofreceros otro reportaje abandonil que tanto os gusta, y que yo indudablemente tengo el placer de presentaros. ¿Quien va a ser si no? ¡Rechaza imitadores! Solo Flech os ofrece los reportajes mas variados y entretenidos sobre la exploración urbana en general, y la fotografía en particular, y no es competencia, es una realidad, mis queridos lectores y seguidores están seguros de que estoy en lo cierto, pero bueno, dejémonos de chismorreos y vayamos al entrante del reportaje.

Pues bien, en esta ocasión os presento una masía abandonada. ¿Cuanto tiempo verdad? Hace ya un mes que no publico estas típicas casas de payés catalanas, y eso que las hay a cascoporro que están abandonadas y olvidadas de la mano del dios del espaguetti volador, así que esta no podía ser menos, al lugar me acompañaron los amigos y exploradores Sergio Ka y Miri M.
La he llamado la Masía del destino ya que, además de ser nuestro último destino de la expedición, en una habitación habían un huevazo de periódicos antiguos, como La Vanguardia Española, ARRIBA, ABC, pero solo algunos ejemplares de Destino me llamaron la atención, Destino era un periódico que hablaba del panorama político español e internacional allá en tiempos de postguerra española, solía ser critico pero correcto en la escritura y además algún toque de humor, era bastante ameno para ser de aquel entonces, algo que servirá para acallar muchas bocas sobre la censura, en aquellos ejemplares que obviamente rescaté, salían imágenes de la segunda guerra Mundial y hablan sobre la política de ese entonces. (Los ejemplares eran de 1941) Donde no podían faltar imagenes de los bolcheviques y de los soldados alemanes del Tercer Reich.

En fin, dejando aparte de este detalle curioso, cabe decir de que la masía estaba muy bien conservada, no tenía mucho mobiliario pero estaba bastante enterita y ha sido entretenido explorarla, y ahora sin nada mas que añadir por el momento me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡No leemos! ¿No me falléis eh? Este reportaje se lo dedico a las hermanas Laurins y Evins. ¡Espero que os guste!

¡Hasta la próxima aventura! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Sergio Ka & Miri M.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Abril de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*

En la bodega habían estas pequeñas barricas, seguramente usadas para elaborar vino dulce como Garnacha o Vino de Misa.

En la parte baja, en lo que era el almacén y bodega tambien había esta antigua nevera. Y varios embudos, supongo que para erter el vino a los garrafones.

Por ahí rondaban ademas muchas "Damajuanas" o sea garrafones de vino.

Esto de aquí era el cuartucho donde habían papeles viejos de diferentes épocas, s aquí donde me econtré los ejemplares de Destino. (Primera época 1941)

Un ejemplo de ello es esta Vanguardia Española, cuando la Vanguardia era la vanguardia. De los años 50.
Puerta de aceso a la bodega.

La masía tenía además un espacioso cuarto de baño.

Además tenía un taller, donde el techo se ha hundido.

Detalle del taller.

No se que son las bolas de Olot. ¿Bolitas perfumadas de La Garrotxa?

La cocina.

Esta masía además contaba con su propio horno para hacer pan. Lo que me pregunto que será esa especie de "chimenea" donde va a parar ese tubo.

Nada mas entrar, al fondo nos encontramos con una pequeña barra. ¿Le apetece un whisky DYC?  ¿De verdad? Usted si que sabe.

Y desde esa barra vemos la puerta principal.

En la buhardilla habían un montón se sumiéres viejunos, de aquellos elásticos. ¡Y esa ventana parecía que se moviera la maldita.!

Escaleras principales.

Y esta es la sala principal que lleva a las diferentes habitaciónes. Todo muy blanquito y limpito.

No hay comentarios: