martes, 29 de noviembre de 2022

Flech Urbex presenta: La Masía abandonada de Can Sistach del Gos.

 Flech Urbex presenta: La Masía abandonada de Can Sistach del Gos.

¡Muy buenas mis queridos exploradores/as! ¿Qué tal estáis? ¿Ya echabais de menos un reportaje sobre lugares abandonados de los míos? Pues ya podéis estar tranquilos, porque ahora mismo os traigo un reportaje bien calentito y "chopeadito" para que entréis en calor, sobre todo ahora que ya está llegando ese "fresquibiri" de invierno y estáis más dentro de casa que afuera en la calle, ya os imagino ahí tó calentitos debajo de una mantita viendo memes de internet y "TikTokers" farfulleros, y todo esto mientras os bebéis un vasito de leche bien calentita. ¿A que he acertado? Eh. Pillínes. Si es queee. Al viejo sabio no hay manzana podrida que le encalomen por la retaguardia. ¡Juas!

Pues bien, en esta ocasión visito junto a mis inseparables compañeros y amigos de exploración; Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" y su hermanica Evins una masía abandonada con un montón de detalles recaspitoides de los años 1980 y 1990 que tanto me gusta y seguro que a vosotros también, una masía que lejos de estar "intacta para enmarcar" es un lugar con muchos detalles fotogénicos y objetos a tutiplén a los que puedes sacar mucha partido mientras vas explorando el lugar, y si, este es el clásico abandono puro y duro. ¿O es que acaso vais a ver siempre sitios en perfecto estado? Este es el lugar abandonado de toda la vida, sin tantos recochineos y etiquetas, y además viene con mi máximo sello de garantía. ¿Qué más se puede decir? ¿Ah? ¿Ahhhh?

El Mas Sistach del Gos tiene este curioso nombre porque cerca de aquí habían más casas. (Habitadas) y los perros no paraban de ladrar dando así mucho por saco, de ahí lo de "Gos" (Que en catalán es perro) Y lo de Sistach es porque me parecía un apellido muy catalán, así que añadí ese nombre así por mi cara rebonica a título de este reportaje. De todos modos y a pesar que los lindos canes no paraban de ladrar en plena tarde invernal. (Que en invierno parece que las 18.00 horas sea la plena oscuridad del averno sin pagar la factura del gas) Pudimos explorar este gran lugar junto con mis compis y ofreceros este fantástico reportaje sin problema.

Según pude observar en los objetos, calendarios y todo lo que había por ahí este sitio se abandonó allá por el año 2001, o sea hace más de 22 años, y las causas del abandono seguramente sería porque la masía necesitaba un reforma urgentemente, ya que habían unas grietas que parecían las que hay en pleno campo por el municipio del Papiol (Barcelona). ¡Pero aun así aguanta al paso del tiempo¡ ¡Y eso es lo importante para los exploradores! En fin amigos, sin más demora voy finalizando aquí mi clásica parrafada y os dejo con las mejores fotografías de este lugar abandonado. ¡A ver os parecen! Sin nada más que añadir por ahora, nos vemos en el siguiente reportaje sobre lugares abandonados. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globretrotter y Laura "Urbex Days" y Eva "Evins" Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Noviembre de 2022 - Todos los derechos reservados.

Para entrar a esta masía lo mejor es por la parte trasera, porque aquí se cayó medio techo y la puerta de entrada no se podía abrir a causa de los cascotes.

Como buena casa de campo no podían faltar las botellas llenas de "Vino casero". ¿Qué me las beba? ¡Eso tú!

En esta parte de la casa estaba todo desordenado, quizás la registraron bien por si había algo de valor en su día.

De todos modos tenía una bonita chimenea qué más quisiera yo tener en mi piso oye.

Es curioso que entre tanta cosa viejuna esté este televisor y teléfono encima de la mesa. ¡Quizá algún explorador hace años lo puso aquí para hacer una foto?

Esta lata de aceite tiene ya sus añitos.

Aunque para añitos los montones de papelitos sin usar de la antigua compañía ferroviaria de Caminos de Hierro de Norte que había por ahí. Alguno me llevé a casa. 

Se nota que era una casa de campo total.

Pues aunque falte el contador de la luz, ver cuadro de madera de pino en perfecto estado y su cableado tal y como se puso en su época es una pasada.

¿Y qué opináis de esta bayeta gamuza número tres de la casa Spontex Sin abrir? Creo que es muy de los años 1970. Encima de las primeras, solo hay que ver el logo. xD

Estas puertas con esas cristaleras de colores son típicas de estas casas antiguas.

No podía faltar la antigua letrina, encima con su papel de water bien puestecito en su sitio. ¡Como mola!

Mi madre dice que las camas con los sumieres de madera son más modernas a diferencia de las que son solo de hierro forjado, pero este tiene muy pinta de ser de 1920 o por ahí. Veo que el dueño se dejó su chaqueta ahí colgada. ¡Creepy!

Madre mía la de papelajos que hay por el suelo...

Pues eso, lo que os decía antes. ¿Os apetece un trago de vino casero de estas antiguas botellas?

Por ahí había una estantería tumbada donde en su parte trasera estaban estas pegatinas de: Muebles El Gallo de Vilaseca. La gran Casa con precios sin competencia de Manresa. Vale. Con este corroboro que en muchas casa abandonadas abunda mobiliario hace más de 100 años. Y ahí sigue.

No podría decir lo mismo de esta otra cama, pero esa aspiradora ochentera creo que está a otro nivel.

Supongo que esta sería la habitación de los niños, más que nada por la cantidad de juguetes que hay por aquí encima de la cama. ¿Y ese reloj gigante? ¡Mola!

Ver estos juguetitos me hace transportar a la época de mi niñez.

Por lo menos los niños de la casa estarían entretenidos jugando, sobre todo si se trata de una masía perdida donde cristo perdió la zapatilla.

Una estantería también bastante rebuscada, pero muy antigua.

¿Os acordáis de furgón de la serie de dibujos de las "Tortugas Ninja"? Pues aquí el juguete "No oficial" xD

Pues el salón parece bastante acogedor, tiene hasta su televisor y todo.

Así que a pesar de que han pasado más de 20 años de abandonarse el lugar se conserva bien. Eso es bueno.

No esperéis una cocina cojonuda, con una de estas va de sobras. 

Por lo visto también guardaban el vino en estas viejas barricas. Un poco trilladas eso sí.

Creo que esta nevera antigua ha vivido mejores tempos.

Al lado de la antigua barrica había un botellero con un montón de botellas de vino llenas y sin abrir. 

Aquí hay otra chimenea bastante acogedora, y esta ya es más típica de este tipo de edificaciones.

¿La vieja pica para lavar los platos?

Aquí ya tenían un lavabo un poquito más moderno, con su inodoro y esa lavadora pequeñita al lado.

Detalle de la sala de la chimenea completamente abovedada.

Quizá hace muchos años esto era la despensa de esta masía.

Y si comparamos con la cocina más moderna, tampoco le podemos exigir mucho a un lugar campestre como este.

La parte de arriba de la casa, que se usaba principalmente de trastero.

En dicho trastero te podía encontrar este pobre juguetito un poco tristón. Solo hay que verle la cara al pobre. 25 años sin ver a nadie.

Y este pobre pony igual.

Estas viejas revistas ochenteras y noventeras son lo más.

Pero destaco más la colección del gran ilustrador Forges sobre el Mundial de fútbol de España de 1982. Colección llamada Forges'82.

Y aquí algunas revistillas que fueron conocidas en su época. Como la revista Triunfo y las más raritas como "Muchas Gracias".

Y si hablamos de revistas de los 80, aquí hay un montón echas cisco.

El Club de Misterio, una revista ideal para nosotros los exploradores que nos gusta tanto estas cositas, rodeados de juguetes y hablando sobre "Juguetes mortíferos".

Esta "Damajuana" tiene ya su añitos.

Estas cositas chinas molaban, era como un mini piano que si tocabas la tecla los animalitos se movían tocando su instrumento. Y a pesar de la roña funciona.

Si no me equivoco esto es una vieja fotocopiadora.

Volviendo otra vez a mi infancia, aparte de esos juguetitos recuerdo tener en mis manos un libreto de "Tahiti la hawaiana". Donde salen esas kekas cabezonas. (Troquelados Ojitos de Bruguera) Lo que lo acabé destruyendo (Ahora me arrepiento)

¿Por qué pasa ese tubo de la chimenea por el centro? ¿Para calentar toda la masía?

El antiguo frasco de Nescafé solo era atractivo pero creo que lo más es el frasco de Café Soluble del PRYCA.

Y ya puestos a poner fotos de frascos de los años 90...

Y aquí se tomaron la última sopa.

Lámpara de butano. Por si se quedaba sin luz.

En el comedor había este bonito cuadro pintado a mano, y ahora que me fijo bien se trata de la masía donde estamos. ¡Curioso!

¿Encendemos el televisor para ver si ponen "Crims" en TV3?

¿Quién no se acuerda de los libros infantiles de "Mi pequeño país" que obsequiaba el diario EL PAIS.

Una mesa un poco desordenada.

El antiguo horno-cocina de la marca TIMSHEL.

Y para finalizar aquí os dejo con el libro oficial de la película TIBURÓN 2.



No hay comentarios: