domingo, 29 de marzo de 2015

Flech Urbex: La textil de Sara.

¡Muy buenas a todos amigos y amigas! ¿Ya echabais demenos un nuevo un reportaje de los mios? Tranquilos que ahora mismo soluciono yo este problema, pero antes que nada quisiera comentaros una cosita para no mal acostumbraros.
Debido a causas laborales.(Si si, lo habéis oído bien, tengo trabajo por lo que la crisis no me afecta) publicaré menos reportajes que antes ya que tendré poco tiempo para ello, solo espero que seáis pacientes y que vuestro entusiasmo y dedicación no se vea menguado por ello, por lo tanto espero que sigáis viendo mis reportajes con tanto cariño y amor como hasta ahora.
Espero que no pilléis un depresión por ello y que no hagáis locuras como ese tal Andreas Lubitz que decidió estrellar el avión en los Alpes, donde en el viajaban 50 ciudadanos españoles. Desde aquí dar mi pésame a todas esas familias que han perdido a sus seres queridos.

Pero bueno, dejemos las noticias tristes para ofreceros otros reportaje sobre una textil abandonada. ( ¿Pensábais que se habían acabado?) Ya sabéis que los lugares abandonados desprenden una magia y belleza especial e inusual, el otro día una chica me dijo que los lugares abandonados desprenden tristeza y melancolía y que es una afición un tanto rara, pero la verdad es que no es nada del otro mundo, simplemente es ver esa belleza en el olvido y la gracia en la decadencia, el ser humano por naturaleza destruye y construye a su antojo, al igual que la naturaleza moldea el paisaje según pasan los siglos y milenios, con la única diferencia es que el hombre destruye muchas veces por placer antes que por necesidad, y así va el mundo, rescarscarado perdido.

Pues bien, esta fabrica textil abandonada le he bautizado como la Textil de Sara. ¿Por que de Sara? Bueno, dejemos eso en una incógnita que no puedo decirlo y no quiero recordar. En esta incursión me acompañaron los ya célebres amigos DarkBlackBcn. (Un gran hombre y gran amigo) y Fran Globetrotter. (Un gran amigo y gran hombre) supongo que no hace falta presentarlos a estas alturas. ¿O si?

La fabrica se construyó allá por los años 20 y se abandonó a mediados de los 90, en ella se dedicaban a la decoración de mantelería y prendas textiles, el conjunto fabril consta de dos naves, una mas moderna para carga y almacén, y la vieja nave que era donde se fabricaban las prendas textiles, junto a la fabrica está la casa de los dueños (Muy impresionante, de hecho) y varias casas mas para los encargados, el conjunto no podría considerarse colonia textil por que estaba al lado de un pueblo, así que no era necesario hacer casas para los trabajadores y por eso no habían.
A pesar de que su estado de conservación no es muy aceptable debido a las causas que ya sabemos y que no quiero repetir, la verdad es que el lugar tiene muchos detalles interesantes que quiero compartir con todos vosotros. ¿Los queréis ver? ¡Pues vamos allá!
En fin, como siempre me despido por ahora, y como ya os dije al principio, no os impacientéis si no veis reportajes durante largo tiempo. ¡See your later my friends! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech, ToniDarkBlack y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2015 - Todos los derechos reservados.


El interior de una de las antiguas naves.

Muestra de colores.

Esto de aquí no es un rampa de skate, aunque lo parezca, por aqui se tiraban las cajas.


Antiguas latas y bidónes de aceite.

Extractor.


La nave-almacén era grandiosa, pero estaba muy oscuro.

Un pasillo rodeado de trastos.



¿ Que dibujo elijo para plasmarlo en la tela?

Estanteria donde gardaban los productos.

Conos de hilo.





¡Me gustan estas vigas de forja!

El ascensor no puede faltar.

Se rumorea que los palets vale 3 euros la unidad. ¿Cuantos hemos visto en los abandonos?

Conos tirados por el suelo.


La parte antigua era también bastante grande.

Fachada exterior.

Antigua maquina de hilado en estado lamentable.

Con esta vieja maquina hacían el bordado para las telas, un verdadera pieza de museo pero...

...parece que se han dedicado a destrozarla.


Viejo taller.


Piezas de madera.



Este taller se abandonó mucho tiempo antes.


En una de la antiguas naves habían restos de telas.

En esta caja dormía un gato plácidamente, hasta que nos vió y salió por patas.
Ya podían ser mas ordenados...


Resto de prendas textiles.

Lo que veis no es niebla. ¡Es lluvia a mansalva! Y ese edifico es la casa del jefe.

¿ Que os parecen las escaleras?

La envidia del colega explorador de galicia. ¡Seguro!


Alguna parejita se hizo una foto frente a la chimenea. ¡En serio!

Bonita balconada.


Cocina económica de calidad.

La casa del jefe también tenía un pequeño montacargas.

Detalles de las escaleras.

La casa del jefe.

Garaje.


Las casa de los encargados estaban mas deterioradas por el paso del tiempo.

Pero aún así tenían su encanto.

No es que fuera la chimenea mas lujos del mundo pero algo es algo.


Antigua instalación electrica.









No hay comentarios: