domingo, 22 de marzo de 2015

Flech Urbex: La textil del poeta.

¡Muy buenas criaturitas del señor! ¿Que? ¿Que acabo de plagiar una presentación de cierto personaje famoso del "Yutús"? Venga, venga... debéis de estar de guasa.
Pues bien amigos, ya estoy nuevamente en el ciberespacio para presentaros otro reportaje fotográfico sobre sitios abandonados, y esta vez se trata de una textil abandonada que... ¿Como? ¿Que soy muy cansino con las fabricas textiles abandonadas? ¡Venga! ¡Venga! Si si que en el fondo os gusta, no me vengáis con excusas, en el fondo tocáis el clarinete viendo mis fotos. (Es broma, no seáis mal pensados) Pero bueno, vamos a los que vamos que si me pongo a escribir esto parece ya una novela de Beatrix Potter.

Pues bien, esta vez le toca a una textil abandonada bastante conocida, que está al lado de un rio famoso que pasa por un pueblo desconocido cuyo nombre no quiero acordarme, seguramente todos a los que nos gusta explorar lugares abandonados la tengamos ya mas vista que el TBO, pero faltaba mi versión que por fin y gracias a arduas investigaciones hemos podido explorarla.

Antes que nada me gustaría comentar alguna cosa que me tiene bastante mosca desde hace días, ultimamente me he dado cuanta de que van circulando bulos sobre algunos abandonos, por ejemplo cosas como; de que está vigilado, se entra con permiso e incluso que está rehabilitado o es inaccesible, pero cuando uno hecha un vistazo encuentra de que PARA NADA es lo que dicen por ahí. ¿Me pregunto por que hay gente con tanta malicia y tan mentirosa? ¿Que consiguen con ello? ¿Conservar un abandono? ¡Ja! ¡Que inocentes!

Esta fabrica es mas conocida como "La Blava", mote que le pusieron por tener ventanas y puertas de color azul, aquí la he llamado como la fabrica del poeta, por según me comentó el amigo Fran que me acompañó junto al amigo DrakBlack, hace muchos años un viejo poeta conocido trabajó en dicha textil, se dijo que la estaban rehabilitando y que estaba vigilada, pero nada mas lejos que la realidad, la fabrica del poeta sigue teniendo ese aspecto desolado y abandonado como siempre¡Una buena oportunidad para sacar buenas fotos, encima lloviendo! ¡Toma ya!

En fin, no voy a contaros mucho mas sobre esta fabrica por que ya debéis conocer la historia y todo sobre la misma, así que sin nada mas que añadir os dejo con las fotos para vuestro deleite visual. Sin mas me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech, ToniDarkBlack y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2015 - Todos los derechos reservados.

Como todas la fabricas textiles, aprovechaba la fuerza del agua para funcionar.

El interior esta completamente diafano.

Era bastante grande.

¿Veis comos las ventanas y puertas son azules?


El paso del tiempo se deja notar.

Habían zonas donde habían muchas goteras.


¿ Cuanta gente debió de trabajar aquí?

Las naves son super grandes.

Lo que queda de un aseo.

tejado de la fabrica.

Water para minusválidos.

Tablones apilonados.

¿ Alguien los dejó así a caso hecho para hacer una foto?


En su epoca debió de ser bastante imponente esta fabrica.

Ventanas. (No pueden fallar, ya sabéis)

Esta foto me gusta.

Vamos a observar por este agujero de los antiguos conductos de ventilación.

fachada de la fabrica.



Aun queda algo de su actividad pasada.

¿Apilonaron esas cajas para hacer un graffiti?

Pasarela.

Pasillo trillado.
Ese techo tan destrozado le da un aire siniestro a la enfermería.

Otra vez la pasarela.


Vamos a tomar apuntes en la pizarra.

Esta nave tiene la pinta que se incendió de forma basta.

hasta la puerta quedó calcinada.

Y el archivador también se quemó, aunque habían documentos interesantes.

Un pote viejuno.

Las vigas quedaron casi derretidas por el incedio.
No puede faltar un montacargas.

Una de las puertas de entrada.

Me gusta ese techo abovedado.

Parece ser que usaron los sotanos de la fabrica para tirar los restos de bobinas, de tal forma que hasta ha crecido un arbol.

¿ Dejamos pasar el agua?





No hay comentarios: