domingo, 22 de marzo de 2015

Flech Urbex: La textil del fango.

¡Elocuá! ¿Va todo bien por ahí? Por aquí todo perfecto, ya que os estoy preparando un nuevo reportaje fotográfico sobre otra textil abandonada, seguramente os preguntaréis algo así como: ¿Otra textil abandonada? ¡Queremos ver mansiones encantadas! Pero mi respuesta será que: ¡NO! ¿Que pasa? ¿Ya no os fascinan las fabricas textiles abandonadas? ¡Pues esta os gustará ya vereis!

La fabrica de este reportaje es una de esas fabricas que uno se pregunta que hacían en un sitio como ese, pero que reflexionando sacas tus propias conclusiones, si seguís leyendo sabréis el por que, pero vayámos por pasos, primero y ante que nada quiero contaros un poco sobre su breve historia.

Esta fabrica se construyó en el año 1941 en plena postguerra española y estaba en pleno paraje natural, es un sitio tranquilo donde pasa por ahí un río bastante conocido y famoso mundialmente cuyo nombre no puedo recordar, lo que si puedo deciros de que va mucha gente a pescar.

La fabrica tuvo sus años tranquilos hasta que en el año 1963 fueron avisados de que se construiría un embalse no muy lejos de allí, esto provocaría inundaciones por la zona en caso de que el embalse, una vez construído, hiciera subir el nivel del agua de forma considerable a causa de riadas repentinas o lluvias torrenciales; la fabrica seguramente cerraría en el año 1963 o 1964 una vez se iniciaron las obras del embalse, ya que dicho pantano fue inaugurado en el año 1968. (Así que la fabrica solo estuvo unos 20 o 22 años activa)
Y dicho y hecho tal como pronosticaron en el pasado esa zona se inunda de forma atroz. (De ahí el nombre de la fabrica del fango) Estaba todo lleno de fango y media fabrica se inunda cuanto hay precipitaciónes recaspitoides, vamos que es un lugar pasado por agua literalmente, eso si, cuando hace buen tiempo y baja el nivel del agua esta fabrica se puede visitar tranquilamente, pero recomiendo que si os cae una lluvia torrencial. ¡Salid por patas de allí enseguida!

En este reportaje me acompañaron nuevamente los amigos Fran Globetrotter y el amigo DarkBlackBcn, supongo que no necesitan presentaciónes a estas alturas, como soy tan buena gente les hice hacer un poco de ajercicio fisico de camino a esta fabrica, seguro que me lo agradecerán eternamente Jajajaja.

Expedición realizada por: Flech, ToniDarkBlack y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2015 - Todos los derechos reservados.


La planta baja esta practicamente llena de fango, eso si, estan chulos esos pilares.

Antigua entrada.

Apenas han dejado algo que refleje su actividad pasada, ya que la dejaron completamente vacía.

A pesar de que se construyó en la postguerra, es una construcción bien hecha y moderna.

Junto a la escalera estaba el cuadro de luces.

La fabrica también sirve para indicar hasta donde llegó el agua por última vez.

Modernidad ante todo.

Hacer construcciónes de hormigón armado, es símbolo de durabilidad y resistencia.

Esto de aquí es la planta de arriba, fijáos en la arquitectura, apenas hizo falta hacer pilares centrales, es algo que hoy en dia se hace para construir naves industriales.

Cada planta tenia un pequeño aseo.

En su epoca debió de ser una fabrica muy moderna.

Esto de aquí era el laboratorio.
Sin duda se esmeraron en hacer las cosas de calidad.

Lo que me gusta de esta fabrica es su interior minimalista, algo que hoy en dia se usa para casi todas las construcciónes.

Las vigas centrales eran prefabricadas, aqui podemos la estructura del techo.

Pequeñas escaleras.

Arriba del todo había un gran deposito.

Antigua pasarela que cruzaba el rio.

caseta de servicios.

Ventanas. (Que no pueden faltar)

No hay comentarios: