lunes, 9 de marzo de 2015

Flech Urbex: La textil del grifo.

¡Muy buenas a tod@s mis rucuncubecos amigos! ¿Como va todo? Como ya sabéis desde hace milenios, se va acercando la primavera y junto a ella nuestras pasiones y amores salen alterados como una mariposa al vuelo, la sangre se nos remueve mas que un forofo viendo un partido de fútbol o un político recibiendo un sobre con dinero, yo no se si será todo eso que dicen, pero para alterado este reportaje que tengo entre manos, recién salido del horno y que me llena de orgullo y satisfacción presentároslo; estoy seguro que os gustará, y si no...¡Pues agua y pan!

En este caso se trata nuevamente de una fabrica textil. (¿Cuantas llevo ya visitadas en lo que va de año?) Esta fabrica data del siglo XIX y mantuvo su actividad industrial hasta finales de los 70 del siglo XX, desde ese entonces ha estado abandonada y ha sufrido un deterioro pogresivo durante tantos años de olvido y dejadez, a causa de ello la fabrica queda casi en ruina total, pero se ha salvado del fatal desenlace gracias a que recientemente está siendo rehabilitada y está en proceso de restauración, aunque como pasa con estas cosas, es un proceso que va muy lento y es bastante costoso.

He bautizado el nombre de esta fabrica como "La fabrica del grifo" debido a en lo que era viejo taller de esta fabrica, en una caja semi enterrada y podrida de humedad me encontré con un viejo grifo de agua, eran de aquellos que solo cortaban en agua girando la maneta como si fuese un tapón, era de los primeros grifos que existieron para ser mas precisos, toda un reliquia que pocas veces se ven.

En esta incursión me acompañaron los amigos Fran Globetrotter. (Supongo que no necesita presentación a estas alturas) El Sr Cardenal. (O Cardenal Chang, si lo prefieres) y el amigo DarkBlackBcn. (Guía espiritual, urbexiano y amante del buen manjar y de los embutidos caseros) Sin duda, la buena compañía no faltó, bueno... Quizás faltaba la compañía de varias chicas Playboy pero creo que eso sería pedir demasiado, mas vale que no conformemos con los abandonos, que estos si que no nos defraudan. ¡De verdad! Siempre están allí para nosotros. Y como dice el Tito Fran...¡Nada se nos resiste! ¡Cuanto tu Man, yo Volvo!

En fin, sin marear tanto la perdiz con tanta letra y reflexiónes científicas y antológicas, me despido de vosotros por ahora, pero estad atentos a vuestras pantallas, por que vendrán sorpresitas que os dejarán con la boca agua, vamos, que cualquiera que os vea se pensarán que están viendo las cascadas del Niágara. Como siempre os digo, me despido de vosotr@s por ahora con un: ¡Chau Riau! ¡Hasta la próxima!

Expedición realizada por: Flech, ToniDarkBlack, Sr Cardenal y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2015 - Todos los derechos reservados.

La fabrica poco a poco está siendo restaurada, prueba de ello son los puntales y el andamio que aguanta el techo.

Un montón de cemento con una pala clavada. Un momento... ¿Esto no lo he visto en otra parte?

Detalle del andamio y de los antiguos pilares que aguantan las vigas.

Tejas y ladrillos usados para la restauración.

Antiguo generador.

Detalle de la polea, que hacía girar el generador.

Otra de las naves de la fabrica en proceso de restauración, todavía se puede ver un techo medio caído que necesita una revisión urgente.

Restos de su antigua actividad.

Interior de la misma nave con sus grandes ventanales.

Las vigas se sujentan con los clasicos pilares de hierro de forja.

Detalle de las ventanas.

Detalles que indican su pasado textil.

Esta es una pequeña pasarela que cruza un riachuelo.

Detalle del riachuelo y túnel al fondo.

Túnel.

Antiguo taller.

¡Aquí se ha caído el techo! Suerte que no había nadie cuanto esto ocurrió.




No hay comentarios: