martes, 10 de marzo de 2015

Flech Urbex: La Vivenda de betes i fils.

¡Muy buenas criaturas del averno! Ya estoy aquí de nuevo para presentaros otro reportaje sobre lugares abandonados, sitios olvidados por la mano del hombre desde hace la tira de años, que os dejarán con la boca abierta y los pelos como escobillas del water.

Seguramente estaréis pensando de que he perdido cualidades sensoriales en busca de un urbex de calidad y que sea bien sabrosón, que debería de ejercitar mi sexto sentido para encontrar abandonos interesantes, pero en esta ocasión no me ha hecho falta tal menester, ya que gracias a la astucia y percicia de mi amigo Fran Globetrotter, he podido acceder junto a mis compis a uno de esos lugares que te quedas mas pasmao que un ratón colorao. ¡Y es que este hallazgo os dejará mas embobados que un beduino viendo "Hermano mayor"! O como dicen en mi tierra: ¡Quedareu bocabadats!

Pues bien, como dije anteriormente y gracias a la astucia y superpoderes de mi amigo Fran Globetrotter, yo mismo junto a mis colegas de exploración; el señor Cardenal Chang y DarkBlackBcn y al mencionado Fran, accedimos a una vieja vivienda que llevaba cerrada desde el año 1983. (Que anda que no ha llovido nada chiquillos) 31 años después unos curiosos inidividuos acceden a un sitio que se quedó tal y como lo dejaron. ¡Chachi piruli! ¡Zémo loh mehóreh!

La vivienda consta de tres plantas, la planta baja era un local comercial donde hubo una mercería desde hace muchísimos años, y las dos plantas de arriba eran viviendas que constaban de comedor, lavabo, trastero, cocina, y tres habitaciónes. ¡Nada mal!
Como ya dije el lugar se abandonó hace treinta años, a pesar de ello el edificio se encuentra en un estado de conservación excelente y todavía quedaban muebles que no pudieron llevarse los que vivieron allí, además de objetos, como una vieja plancha electrica, botellas, estufas, chimenea de piñónes, una antigua radio Philips, expositor antiguos y hasta papel de water que ha quedado amarillo con el tiempo.

Sin duda este fue el sitio estrella que yo junto a mis compañeros pudimos visitar, esto no hubiese sido posible sin la gran observación del amigo Fran, así que desde aquí una vez mas darle las gracias por su buena observación. ¿Quién diría que acceder fuera tan sencillo? ¡Es un crack!
Desde aquí mando un saludo muy fuerte a mis colegas de exploración, amigos y lectores de este blog, así como a mis familiares que tambien les gusta leer mis recaspitoideces diarias y mis reportajes ribunocleicos. Y como siempre, os mando un fuerte abrazo y... ¡Hasta la próxima aventura! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech, ToniDarkBlack, Sr Cardenal Chang y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2015 - Todos los derechos reservados.

Antigua radio Philips junto a un viejo frasco de ambientador.

Vieja televisión en el comedor.

Se llevaron el mueble y la pobre tele se quedó compuesta y sin novio.

¿Funcionará?

El cuatro de baño.

Sin duda una pica muy completa, con su espejo y todo.

En el trastero había un mueble con un montón de trastos.

No podía faltar una silla...

Todavía recuerdo cuanto estaba de moda hacer figutritas de vidrio.

Antigua estufa junto a viejas garrafas de vidrio.

Antigua maquina de coser.

De la marca Kohler. ¿A alguien le suena?

Dentro de la habitación además había una estufa de piñónes.

Este comedor por lo menos tenía muebles.

No es que sea muebles antiguos, pero susn 50 años tendrán.

Un papel "consultor" para hacer bordados.

Los almacenes Jorba también daban papel para bordar.

¿Cuantas veces habré visto un mueble-cómoda con este mismo espejo?

La mesa del comedor.

La bañera era estrecha. ¡Pero te podías sentar!
Un pica, con su caja de jabón y el peine, ahí quedó la cosa...

Papel para casos de urgencia.

Habitación con una antigua cama.

Mueble tocador, con su espejo.

La mesita de noche, elemento indispensable para poner el despertador, dentadura postiza, gafas...

No podía faltar un crucifijo.

Una vieja y betusta plancha electrica.

Cajita de latón.

Otra antigua cama con un crucifijo en la pared.

¿Ya habéis visto la maquina de coser?

Detalle del pasillo.

Viejos cajones para guardar hilos, y viejo expositor publicitario de Koh-i-Noor. ¡Vaya nombrecito!

Bamar es garantía de calidad.

Antigua caja del triciclo JAVIS. "Justan siempre" Ojo, que son de 2 plazas.

Antiguas camisas de interior. "Franela Pirineo". Algo me dice de que era una prenda de calidad...

Cajón para guardar hilos, de Fabra y Coats.

¿Que color desea usted?

Detalle del viejo local.

No hay comentarios: