lunes, 8 de marzo de 2021

Flech Urbex - Can Golden Eye ( 23Th Anniversary version)

 Flech Urbex - Can Golden Eye (23Th Anniversary Version) 1998-2021

¡Muy buenas a todos/as! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis maravillosamente bien mis queridos seguidores, exploradores, colegas y criticones. ¡Por que yo si que lo estoy! Y mas si es para presentaros un nuevo reportaje sobre un lugar abandonado cojonudo, maravilloso, increíble, de esos lugares que los ves y se te caen las petancas al suelo del asombro. ¡Recaspitas!

Bueno, quizá no es el primer lugar abandonado que visito así tó guapo, ya que durante mi trayectoria de explorador seguramente habréis visto sitios similares por mi parte, pero si que será un reportaje ideal para celebrar mi 23º Aniversario como explorador urbano, por que si amigos, llevo explorando sitios abandonados desde el año 1998, primeramente en casas de mi pueblo como por ejemplo: Modas Cebu, La Casera, Gaseosas Rigau, Can Castrach, Choza 1 y 2, Bunkers, Masia Mariola, "Cal Gitano", la granja e incluso fuí el primero en entrar al Molí Vell (Palafolls) cuando todavía quedaban muebles en el salón comedor y los sumieres en las habitaciones.¡Claro que de eso ha llovido mucho! En aquel entonces no tenía cámara de fotos, fue a partir de los años 2004 y 2005 y esta vez con cámara de fotos digital en mano empecé a fotografiar lugares abandonados, algunas fotos se subieron a foros de internet como por el ejemplo el Club Cela, y ya en el año 2007 se creó en Blog de Flechcorp, en aquellos tiempos todavía no existía la palabra "Urbex", ya con la aparición de las redes sociales a partir de 2010 ya me puse el nombre de Flech Urbex. (Antes era Flech a secas o Flechcorp)

Can Golden Eye es un lugar abandonado de ensueño, un lugar mágico que te transporta a otras épocas y que tiene infinidad de detalles por doquier, podría decirse que estas casas se clasifican en dos épocas, una de ellas fue construida en la década de 1940 y otra en la década de 1960, el mobiliario que a pesar de no ser exageradamente antiguo suelen ser ostentosos y lujosos. (Quizá para algunos podrían rozar lo hortera) La mayoría del mobiliario es imitando al antiguo aunque otros si son de la década de los años 20, prevalece siempre el color dorado en todo tipo de decoraciones, por eso el nombre de Golden Eye (También como homenaje a un película de 007 y a una canción de los 90. La casa del dueño tiene las paredes de felpa y un comedor con muebles lujosos y tapices decorativos en las paredes con diferentes representaciones, también hay varios cuadros pintados al óleo colgados en la pared, también hay un cuarto con herramientas de todo tipo, lavabos de diseño, laboratorio, vieja lavadora, talleres y... ¡Hasta un antiguo coche Barreiros! Esta casa se abandonó alrededor de la década del 2010 aunque otras partes muchos años antes.

Sin lugar a dudas este es un lugar con infinidad de detalles impresionante, así que espero que miréis las fotografías para que podáis comprobar la pasada de lugar abandonado que visité junto a mis compañeros de exploración y buenos amigos/as: Fran Globetrotter, Lindsay "Camaleona Urbex", Laura  "Laurix" "Urbex Days" y Eva "Evins". Y como no, con la total garantía de Flech urbex. ¿Cuantos reportajes míticos míos habñeis visto? ¡Seguro que muchos! Así que espero estar muchos años al lado vuestro ofreciendo entretenimiento y fotografías super chulas de este tipo de lugares abandonados por el ser humano. ¡Y que además disfrutéis de este reportaje conmemorativo!

En fin, espero que os guste Can Golden Eye, si queréis ver mas sitios chulos ya sabéis donde encontrarme, solo espero que me sigáis apoyando otros 23 años más jajajaja. ¿Tendréis tanta paciencia para aguantarme? Por ahora me despido de vosotros/as hasta el próximo lugar abandonado que visite, así que cuidaros mucho mis fitipaldis y nos vemos en breve. ¡Hasta la próxima guapetones/as!¡Chau Riau!

REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX

Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano.

YouTube: FLECH URBEX

Primera exploración: Flech Urbex.

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days y Eva "Evins".

Fotos por: © Flech Urbex

© Flechcorp Entertainment - Marzo de 2021 - Todos los derechos reservados


Empezaremos primeramente por la cocina, como veis no es muy grande pero si bastante antigua, tiene hasta lavadora incluida.

Lo mas curioso es que esta cocina tiene la caldera de la casa allí mismo, son de las pequeñitas pero se supone que ya hacía el apaño para mantener la casa calentita.

En el viejo comedor de la casa podemos ver un viejo televisor Philips Automatico.

También tengo que deciros que este comedor esta lleno de telas de araña, pero esto es debido a que hay un macro panal de avispas en el falso techo. ¡Tiene mucha tela!

El lavabo de la casa también es antiguo, al igual que el comedor se nota que hace décadas que nadie entra aquí por que hay telas de araña a cascoporro.

¿Te apetece un baño? ¡Venga va! ¡No te hagas el remolón!

Una nevera de las antiguas. ¡Que pasada! El echo que esté aquí es que todavía seguía funcionando antes de abandonarse la casa.

El viejo televisor muy de los años 80 Philips Automático, quién sabe, quizá esta casa lleve abandonada desde hace mas de 30 años.

Una de las habitaciones de la casa, aquí podemos ver un cama antigua. ¡Pero de las antiguas!

También hay sillas de las antiguas con acabado de lujo y algunas telaraña para no perder la costumbre.

Bueno, la verdad es que yo no me pondría a dormir aquí ni por asomo. ¿Desde cuando hará que nadie entra aquí? Ahora bien, me gusta mucho esta foto.

En la casa también podemos ver una bonita estantería en perfecto estado. ¡De lujo lujo!

¿ Y que me decís de esta bonita estufa? ¡Es una pasada!

Este es el antiguo salón de la casa con el mobiliario antiguo original. ¡Que chulas esas sillas!

Poca broma, este mueble con espejo es precioso, además decorado con dos bonitos candelabros dorados.

Ya decía yo donde estaría la silla que falta del comedor...

Detalle del comedor con todo su mobiliario, como veis hay muchos acabados en oro.

Vista nuevamente del salón de la casa.

Aquí podemos echar un vistazo de la habitación de la antigua cama con un poco mas de luz.

Esas mesitas de mesa son preciosas.

Mobiliario de principios de siglo señores y señoritas, esa madera parece tan buena que no hay ni carcoma.

En la casa no he visto crucifijos, pero si este antiguo belén.

El pasillo principal de la casa, me encanta ese espejo. ¿A vosotros no?

Esta habitación parece un poco mas humilde pero ese sumir y cama son de los buenos buenos. Años 1920.

Detalle de la ventanal que da al segundo piso de la casa.

¡La verdad es que es muy bonito!

Aquí podemos ver otra de las habitaciones, con una vieja escopeta de cartuchos encima de la cama y un bonito cuadro.

Se que hay abandonos donde he visto escopetas de aire comprimido, pero ver escopeta de cartuchos antigua ya es otra movida, seguramente al propietario gustaba cazar.

Aquí el mobiliario es mas moderno, pero no deja de ser del bueno.

¿Qué pondrán en la televisión hoy?

Aquí tenemos dos camas juntas del mismo tamaño, seguramente aquí dormirían dos hermanos o... ¡Hermanas!

Tengo que admitir que ese edredón es precioso, y como no, con sus toques doraditos.

El salón principal de la casa.

Estos sillones parecen un poco mas desgastados, con su tapiz y todo, esa mesita es muy cuqui Quby.

Detalle del lavabo de la planta de abajo, este ya tiene un toque mas de 1960 con esos sanitarios de color azul claro. Flipo con la cantidad de garrafas de agua que hay aquí.

Me iba a mirar al espejo pero esta ese jarrón con flores.

Por cierto, aquí os dejo con la foto del armario de la habitación de los nenes. (O nenas)

Una herramienta eléctrica que funciona a 125 Voltios, si no me equivoco es para fundir estaño.

Esto de aquí es el cuarto de herramientas, hay herramientas de todas las clases posibles. ¡Este hombre era un manitas!

Es una pena que no haya electricidad. ¿Podría yo cargar aquí mi Smartphone?

Hacía mucho tiempo que no veía tanto trasto junto.

A mi siempre me han encantado los antiguos cuadros eléctricos, soy un apasionado de la electricidad aquí donde me veis.

Por las afueras de la casa tenían como varios almacenes y trasteros con maquinaria la mar de curiosa y antigua.

Este botiquín es bastante casero, pero por lo menos está lleno de medicinas aunque estén rebenidas.

Pues entonces si que tenían hijas, mas que nada por esta muñeca.

Y ahora vamos a entrar a la casa del dueño, o del jefe, la entrada apenas se ve con tanta hiedra.

El despacho del jefe tiene que ser destacable por que si no... ¡No seria el despacho del jefe!

Un lavabo todo negro donde resalta los sanitarios blancos, la verdad es que es curioso.

En este salón podemos ver mas mobiliario original con toques dorados y además ese cuadro pintado al oleo de un niño con una oveja. ¡PRECIOSO!

Aunque creo que la guinda del pastel es este tapiz con los dos sillones al lado. ¡Es precioso! ¡Y la fotografía mas!

Si, afectivamente eso que veis es una chimenea de "decoración", pero da el pego oye.

Estos sillones son muy bonitos. ¡Me encantan!

Aquí tenemos otra foto del taller con herramientas a tutiplén.

El laboratorio con un montonazo de frascos de todo tipo.

¿Que pondrían en estas viejas estanterías?

¿Os acordáis del vejo coche Barreiros? Pues aquí lo tenéis, ahora bien, con la matrícula tapada que os conozco.

Antiguo extintor industrial PARSI con polvo "PARSIPOL" ¡casi ná!

Me parece a mi que hace eones que qui ya no trabajan...

Detalle de la fachada de una de las casas.

¿Otra vez? Pues bueno vale. Vamos a adentrarnos de nuevo a la casa del jefe.

Detalle de la entrada principal.

Y aqui os dejo de nuevo con el lavabo oscuro.

No se yo, pero seguramente en su época sería tendencia en diseño.

Aquí tenemos otro salón comedor.

Un mueble muy bonito. ¡Pedazo de espejo!

Otro detalle mas del despacho del jefe.

Esos sillones son muy chulos.

Aquí tenemos la cama principal de la casa. ¡Me encanta!

Y aquí tenemos nuevamente el taller de las herramientas, se que lo he puesto antes pero mira, así le doy vidilla al asunto.

Y bonito mapa de nuestra queridísima península ibérica.

Aquí os dejo con el cuadro d antes pero esta vez con luz mas natural.

Por cierto, se me olvidó de fotografiar la lámpara.

No es la primera vez que veo un viejo taller de herrería.

Hoy en día nos quejamos de llevar mascarilla todo el rato por el tema de la pandemia pero, hay gente que tiene ha trabajado con una de ellas siempre puesta desde hace décadas en el trabajo.

Uoo00hh!! Una almacén de lo más apocalíptico.

Esto de aquí sería como el antiguo laboratorio.

¡Como veis hay polvito dorado por todos lados! ¿Que? ¿Qué ya visteis un reportaje mío donde salían cosas doradas?

Ese polvo dorado, por si no lo sabéis se hacía principalmente con virutas cobre.

Esta cocina vivió mejores tiempos la verdad, mejores tiempos.

Creo que debería yo de batir el récord mundial de poner tantos pie de foto a mas de 80 fotos sin descansar. Free Fechelmo.

Y esta lavadora Balay tiene ya sus décadas, aquí la dejaron jubilada.

¡Que lugar tan "vintage" como se suele decir ahora!

Y esta foto me gusta, sobre todo por esos bidones de madera que contenían "ACIDO  CITRICO" A saber...




No hay comentarios: