martes, 16 de marzo de 2021

Flech Urbex - La casita Ñokla y la masía Can Miquel Bosch 1779

¡Muy buenas mis queridos exploradores de ambos sexos, condiciones y aficiones! ¿Qué tal estáis? Yo estoy cantidubi guays guachiplays fenomenalis. ¿Qué por que? Pues por que en esta ocasión me complace presentaros un par de lugares abandonados que estoy seguro que os gustarán mogollón, se trata de una casita de montaña perdida en medio de la nada y de una vieja Masía construida en 1779 por Miquel Bosch, no son muchas fotos las que he podido hacer de estos dos lugares, pero estoy seguro que os servirá para adentraros un poquito en la movida de la exploración urbana, además en esta ocasión me han acompañado mis inseparables e insuperables amigos, compañeros y exploradores: Laurix "Urbex Days", Eva "Evins" y el mítico Fran Globetrotter. Se que ya les conoceréis de anteriores reportajes, pero por si acaso aquí lo escribo por si sois nuevos y veis un artículo mío por primera vez, de hecho también queda palpado en el logotipo que suelo poner en las fotografías. Pero bueno, no me enrollo mas que si no parezco una cinta "sin fin" de aquellas para escuchar música y voy al lío lirondo, aquí os traigo con La casita Ñokla y Can Miquel Bosch. ¡Yeah!

La Casita Ñokla: Se trata de una casita de campo construida allá por los años 1960 a modo de segunda residencia para pasar un tiempo en la montaña lejos del mundanal y recaspitoso ruido de las grandes urbes, situada cerca de un paraje natural y rodeada de bosques y grandes árboles seguramente allí pasarían los antiguos propietarios el tiempo libre con una tranquilidad abrumadora y en cierto modo envidiosa, sin embargo esta casita se debió de abandonar hace ya algunos años por algún motivo que todavía se desconoce donde la casa se quedó tal cual como la dejaron, no es precisamente una joya de la arquitectura pues es bien modesta y humilde, pero ya la descubrimos de casualidad al pasar por un camino algo abrupto para ir a otra localización no podíamos dejar pasar la oportunidad para echar un vistazo y a ser posible hacer un par de fotos de ese lugar.

La Masía Can Miquel Bosch: Se trata de una pequeña Masía catalana construida por el propietario cuyo nombre y fecha de construcción está tallada en la piedra encima de la entrada, allí pudimos leer: Any de 1779 Miquel Bosch, sin embargo en una piedra que adorna una de las ventanas pudimos observar que esta tallado el año de 1767 por lo que el año 1779 podría tratarse de una ampliación posterior, la descubrimos también de casualidad buscando otro lugar que está en medio de campos de cultivo, se debió de abandonar hace décadas como vivienda pero tuvo usos posteriores como gallinero y como pajar aunque de eso también debe de hacer muchos tiempo. La pobre está en ruinas pero todavía se pueden apreciar detalles curiosos de las construcciones de esa época, como por ejemplo una vieja capillita decorada de época, decoraciones de la pared e incluso hay un cráneo de un gato junto a un viejo frasco de leche condensada. ¿Qué mas se puede pedir? ¡Tenéis dos reportajes míos en dos días seguidos! ¡Esto no se ve siempre! jajajaja. ¡Osú que Gaspashoo!

En fin, espero que os guste este par de lugares abandonados tanto como a mi y a mis compañeros de exploración, sin muchos mas que añadir me despido de vosotros hasta el próximo reportaje, si queréis seguir mis trabajos ya sabéis donde encontrarme. ¡Ah! Y  tenéis alguna duda u observación no dudéis en escribirme que no me voy a comer a nadie, paso de tener indigestiones xD, bueno, también vale saludarme desde la calle o montado en un coche como un completo desconocido, pero eso ya es otra historia, ya que hay gente ¡Pa tó! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Adeeeuu Siauuu! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX

Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano.

YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days y Eva "Evins".

Fotos por: © Flech Urbex

© Flechcorp Entertainment - Marzo de 2021 - Todos los derechos reservados

La casita Ñokla es una típica casita de campo, o prácticamente sería como una cabaña rural de obra.

Por lo menos podemos ver que tenían su lavabo de época, y además tenían agua potable  seguramente obtenida de algún pozo.

Como escribí una vez en un reportaje, siempre se sabe quien vivió en esta casa mirando los utensilios de aseo personal.

Un lavabo estrecho pero práctico, además tenían un pequeño plato de ducha.

Como no pude faltar en estos lugares, una buena barbacoa es la clave, aunque esta está un poco echa cisco.

Siempre quedará utilizar el microondas pues.

Por lo menos siempre se podrá usar la chimenea, aunque con esas bombonas de butano por ahí cerca no es muy recomendable encender el fuego.

¿Cocina? ¿Qué cocina? ¡Con uno de estos infernillos portátiles Corcho está todo solucionado!

Por aquí tenían un viejo cuadro con una imagen del rocío.

Y por aquí tenemos la famosa masía Miquel Bosch. No se si es cosa mía pero parece como si la hubiesen partido por un lado...

Vistazo general de la masía, masía que parece "partida".

En ella podemos ver la fecha de ANY: 1779 (Es un 9 un poco raro, pero es un nueve que se mueve) Miquel Bosch.

Esas cruces y amuletos que se suelen ver en este tipo de edificaciones servían para espantar a los malos espíritus y demonios y así desear salud y prosperidad dentro de la casa.

Ya una vez dentro se puede observar que está todo en ruina total recall.

El techo de  una de las partes de la masía ha cedido.

Sin embargo podemos ver como la naturaleza se ha ido apoderando de lugar poco a poco.

El paso del tiempo suele hacer mella en este tipo construcciones abandonadas, pero me ha quedado una foto chula.

Parecía que no pero la casa era grandecita.

Vamos a asomarnos a la ventana. ¡Diablos! ¡Cuanta Luz!

Como podéis observar la parte de arriba la utilizaron en sus últimos tiempos como pajar.

El suelo está que mírame y no me toques.

Vistazo de una de las ventanas. Me ha quedao chula la foto ehhh?

Este pobre gato seguro que murió hace mucho tiempo. Por lo menos su cráneo hace compañía a ese antiguo frasco de leche condensada.



No hay comentarios: