martes, 14 de septiembre de 2010

Discoteca abandonada Keops/ Pacha Lloret de Mar.



Hola amigos, que tal va todo? ¿ bien?¿mal?¿regular? sea lo que sea aquí estoy aquí para ofreceros bakalao fresco, y nunca mejor dicho!

He decidido reeditar este reportaje ya que la información que tenía sobre este edificio era realmente escasa y con poca información, pero gracias al gran aporte del lector Fran he podido sacar mucha más información de esta emblemática discoteca.
Diseñada por el joven arquitecto Ricardo Bofill, esta discoteca se inauguró en el año 1969, bajo el nombre de discoteca PACHA de Lloret de Mar, y fué la segunda discoteca de esta emblematica marca después de la de Sitges, posteriormente durante los años 80 se hizo una ampliación pero lamentablemente tenía la pinta de que no llegó a terminarse, dentro de la misma discoteca se pueden apreciar todavía decoraciónes de estilo egipcio, de ahí lo del nombre de discoteca Keops, a día de hoy y a pesar de ser graffiteada y destrozada por dentro, de todos modos todavía se puede apreciar la magnitud de lo que pudo haber sido el PACHA de Lloret si hubiese seguido estando ahí, con su debida ampliación finalizada, pero siempre se ha dicho que la ubicación de esta discoteca fue la que quizás la continuidad de este edificio como local de ocio no pudiera continuar adelante, de todos modos en Lloret de Mar y Blanes aparecieron míticas discotecas que podrían haber hecho sombra a PACHA si siguiera en esa ubicación, entre ellas estaban Moby's, St Trop, Tropics, Revolution, Don Juan, Biblos, Las Vegas, Estudio Uno, El Cortijo, y muchas con gran renombre donde algunas todavía existen a día de hoy.
Por cierto, el edificio está en venda, ¿alguien lo compra?

Reportaje por: © FlechcorpFotos por: ©  Flech
© Flechcorp - Septiembre 2010 - Todos los derechos reservados.

11 comentarios:

fran dijo...

te cuento un poco,esta discoteca se inaguro en el año 1969,fue diseñada por el entonces jovencisimo ricardo bofill,y era ni mas ni menos que la discoteca PACHA lloret de mar,la segunda de la historia despues de la de sitges,no se muy bien por que cerro,pero esta informacion esta en el libro de pacha,no salia de mi asombro cuando lo vi,foto incluida,la ampliacion es muy posterior(creo que años 80)pero esa ampliacion si que no llego a terminarse.
yo personalmente recuerdo de muy pequeño pasar con mis padres en el coche y verla abierta(hace unos 30 años ya¡)espero haber aclarado¡¡¡

Marc García dijo...

Es una pena que discotecas que prodien haver sigút molt famoses acabin així. Pero jo em pregunto si no seria viable rehabilitar-ho de nou i que tornes a rememorar i fer sentir els sentiment que segurament va fer sentir als joves que hi anaven en la seva epoca.

pafriki dijo...

Se reinaguró en los 80 (finales), con el nombre de In The Sky, y por cierto había servicio de bus de Lloret a la discoteca

Unknown dijo...

Muy buenos días,

Quería haceros una consulta y es que me gustaría saber me podría informar sobre dónde podría encontrar información escrita y documentación gráfica sobre esta discoteca. He visto que Fran ha comentado sobre un libro con la historia de Pacha pero lo cierto es que no lo he conseguido por ninguna parte... Si alguien dispone de información escrita y gráfica estaría muy agradecida si me la pudieseis hacer llegar o informar donde encontrarla.

Gracias

fran_bcn dijo...

Ricard Bofill no era el mismo arquitecto que creó el aeropuerto de Barcelona y el hotel vela?

Iddeum dijo...

Pacha cerró el final del verano del 1978, me gustaria saber que dice este libro del cierre de esta sala, soy Quetti el último "disc-jockey" que trabajo como Pacha, la ampliación se hizo para Keops, la parte de atras, en las fotos, eran apartamentos, casualmenta la ultima foto fue el mio, que da de cara a montaña, la disco estaba orientada a mar. Se podria preguntar al sr. Josep Mas y a su partenaire Montse, poque se cerró PACHA ? Inolblidables noches, música, baile, shows en directo, tanto musicales como de espectaculo, porque se perdió todo esto ?

Iddeum dijo...

Hasta finales de 1978 pinche en Blue Dolly (Granollers-BCN) y en BluesWay (La Llagosta_BCN) antigua Skorpio, en verano del 1979 devuelta a la costa. La Fusta en el centro de Lloret hoy denominada Bumper's, Era en 1978 cuando este local hizo la primera transformación grande con el nuevo concepto " de la Discoteca de Estilo de Club ". De cuando era " La Fusta " hasta ahora como su jardín tropical y su atmósfera exclusiva. Las generaciones de turistas han sido el quid y han disfrutado de sus vacaciones con una atmosfera única. Famoso en toda la Europa por " la pista de baile de acuario de cristal con peces vivos". Clientela eminentement holandesa, entendida en buena musica de CLUB. Que se ENTEREN, entramos en los 80.

Unknown dijo...

Esta discoteca se construyo en el 69 estuvo abierta desde los 70 y por temas que se saltaron leyes la cerraron sobre el 79 y estuvieron en juicio. En el 1982 la volvieron abrir solo 15 días y la cerraron definitivamente

Unknown dijo...

Jo anava disaptes nit

Iddeum dijo...

Quin any ?

Iddeum dijo...

Quines dates, quin any ?