miércoles, 12 de junio de 2013

La gravera del vértigo.

Hola amigos ¿Como llevais el calorcito de Junio? A mi no es que me agrade precisamente el calor veraniego pero eso no implica de que no pueda hacer reportages fotográficos.
En esta ocasión os presento nuevamente otro lugar abandonado bastante interesante, se trata de una gravera que cesó su actividad en el año 2012, debido a su estado de abandono reciente todavía conserva muchos detalles como por ejemplo las maquinas de transporte de grava así como las montañas del mismo material dando la apareciencia como si fuera ayer mismo que estaban trabajando.
La historia de esta gravera se remonta a muchos años atrás, pues se sabe de que ya se tenía costancia del yacimieto desde hace muchos años, aunque no fué hasta en los años 80 cuanto se empezó a explotar en yacimiento con máquinas modernas, allí trabajaban día y también de noche donde se escuchaba el sonido de los camiónes y las cubetas y se podía apreciar las luces a lo lejos, esta gravera daba trabajo a muchas personas, pero durante la década de los 90 y ya entrando en el año 2000 fué cambiando de propietarios hasta que a principios del año 2012 decidieron cesar la actividad debido a la poca demanda de grava a causa de la caída de la construcción debido la crisis económica que estamos padeciendo actualmente.
Acompañado una vez mas por el amigo D4V1D os muestro las fotos de este nuevo abandono, con grandes máquinas y cintas de transporte, donde podréis ver la magnitud del lugar y apreciar detenidamente la explotación, una explotación que quien sabe si volverá a funcionar en el futuro, pero si todavía queda graba en el yacimiento nada es imposible, aunque la maquinaria y los edificios tendrán que ser remodelados completamente a causa de que se han llevado hierros y cables de suministro eléctricos con saña, sin embargo el estado del conservación del lugar es de lujo, de hecho parece como si nadie hubiese pasado por ahí.
En fin, disfrutad de este nuevo reportaje realizado por un servidor y por mi gran amigo D4V1D, Flech & D4V1D es sinónimo de calidad, desde el año 2005 al servicio de la exploración urbana y de los lugares abandonados, rechaza imitaciónes, ¡Solo hay un Flech y un D4V1D!
Espero que os guste este reportaje como nosotros realizandolo. Sin nada mas que añadir. ¡Nos vemos!¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Reportaje por: © Flech & D4V1D
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Junio 2013 - Todos los derechos reservados






























2 comentarios:

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Oxido, maquinas y un poco de vertigo. Me encanta la combinacion. Un gran repor compañero.

mas9dj dijo...

Buenas tardes,

Me pongo en contacto contigo porque buscando por internet para un trabajo me encontré con tu blog que me parece muy interesante. Estoy haciendo un proyecto acerca de graveras abandonadas y justo he visto que tienes un reportaje sobre una: "La gravera del vértigo". Me preguntaba i serías tan amable de decirme dónde se encuentra ya que podría ayudarme mucho en mi trabajo.

Muchas gracias por tu atención y sigue poniendo entradas tan interesantes,

Manu