viernes, 25 de octubre de 2013

Mirador con encanto 2 (Special extended reporteixon 2013)

Hola seres humanoides, amigos del alma y amigos de apoco, inspectores de hacienda y hadas nocturnas. ¿Como va el Otoño? ¿ Habéis recojido muchas setas o habéis visto el bosque arrasado por los Domingueros? Sea lo que sea aquí he regresado de nuevo con una segunda entrega de un reportaje y expedición fotográfica que realizé hará unos 3 años, se trata ni mas ni menos que el mirador con encanto 2 pero esta vez en versión extendida y zonas que no visité anteriormente.
Aquí podéis ver el primer reportaje que hice de este lugar con el nombre de Mirador con Encanto 2:
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2010/09/mirador-con-encanto-2.html

¿Que diferencia hay entre este reportaje y el otro? Pues que en este si que salen todas las zonas del edificio, cosa que en el otro reportaje no salía, por otro lado en el primer reportaje salen zonas y cristales menos rotos como en el caso del "mirador", pero no salían las habitaciones y partes molonas que no pude fotografiar hace 3 años a causa de que vivían vagabundos en la parte de abajo, pero como ahora los han echado a patadas , inclusive al mendigo con "malas pulgas" pues mejor que mejor.

Un mirador con mucha miga:

Como añadido extra os diré un poco sobre la historia de este edificio; allá a mediados de los años 90 la zona donde estaba ese edificio era privada, era una urbanización que para entrar te tenían que abrir una barrera para poder pasar a la zona residencial, el edificio del reportaje debería de haber sido las oficinas, pero al final quedó como una obra medio acabada y lo utilizaban de higos a brevas, de hecho antes de urbanizarse esa zona ya existía ese edificio, cuanto esa zona residencial junto al mar quedó abierta a los coches y todos los cuidadanos debido a muchas quejas, ya que las calas como la zona residencial tenían que ser zona pública y no privada, quitaron aquellas barreras absurdas y toda la urbe pasó a ser público, muchos vecinos de la urbanización se quejaron por esta decisión diciendo de de esta forma se permitía que pasaran todos los coches como libre por su casa y era además menos seguro, pero tampoco es que fuera una urbe que debería considerarse de acceso privado a los "no vecinos".

Mis antecedentes:

Yo ya conocía ese edificio desde mucho antes, ya en el año 2000 me acerqué a dicha zona y en ese entonces era usado como "picadero" o por lo menos su aspecto era lametable pues la parte de abajo estaba lleno de compresas y excrementos humanos acumulados de hace días, meses y años, además ya tenía pinta de que alguien pasaba el rato allí, a los años siguientes varias personas sin techo okuparon el lugar, acondicionándolo como podían aunque eso si, limpiándolo decentemente, en el año 2010 volví para hacer el mini reportaje, y ya en el año 2013 echaron a los okupas y ese mismo años aproveché la ocasión para hacer mi versión definitiva del reportaje.

Espero que os guste el reportaje extenso de este emblemático y extraño lugar. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!  ¡Agur! ¡Pascal!

 Expedición y reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre 2013 - Todos los derechos reservados.


Estado actual del mirador

Aunque parezca mentira, se han llevado hierros de la barandilla

Después de 3 años hay cristales rotos

La parte del interior

Interior con detalle de la puerta y ventanas intactas.

Escaleras de acceso a la parte de abajo

Entrada

Habitáculo

Baños y servicios con graffitis vintage.

La parte de abajo era donde vivían los okupas

Detalle de la humilde choza

Escaleras que van al sótano, puede leeerse una pintada que pone "Prevado"

Habitaciónes

Hace pensar de que aquí vivía mas de un mendigo...

Misteriosa pintada fechada en el año 2000

Mueble

Zapato de marca

Mesa

Puerta de entrada a la "vivienda" de abajo de la terraza/mirador

Rústica chimenea

Detalle de lo que serían las oficinas

Ventana

Revistas no muy antiguas

Mueble viejo

Vistazo mas detallado de lo que debió ser oficinas.






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,tengo una pequeña duda

He visto que hablas de la finca caravana, situada en el camino trasero de Lloret-Blanes, actual sta.Cristina- St.Francesc. Me alegrarías la tarde si me dices mirador con "encanto" está también en Lloret, y me situas un poco. Gracias!