viernes, 24 de octubre de 2014

Antiguo campo de futbol del CD Blanes

Como es sabido de hace tiempo, el antiguo campo de futbol de Blanes ubicado en los pinos fue trasladado a la "Ciutat esportiva de blanes" a mediados de este año dejando el viejo campo de fútbol para uso público. El antiguo campo, construido a mediados de siglo tuvo su modificación importante a finales de los 70 con varios equipamientos mas modernos, cabe destacar de que en ese entonces entonces carecía de césped y el campo era de tierra por que se instaló césped artificial ya en los últimos años antes de su traslado a la ciudad deportiva en el año 2014.
Cabe destacar que el CD Blanes fue fundado en 1913 por un grupo de veraneantes, que empezaron a practicar el balompié en las playas de esta localidad gerundense, con los años fue ganando reputación y fue necesario construír un campo de fútbol mas decente, este campo se instaló cerca del antiguo "Molí de la S.A.F.A" que eran unas residencias para los  trabajadores de la fabrica textil, con dormitorios y lavabos comunitarios y una gran cocina y comedor, allí residían los recién contratados obreros que sobretodo procedían de Castilla y los menos de Aragón y Andalucía.
Legalmente no pertenecía SAFA sino que tenía un administrador semiautónomo.
Actualmente no queda nada de él y el nombre le viene de que era un molino movido por el agua de la riera de Valldeburg. Esa misma riera, separaba el molino del campo de futbol de hecho el campo de fútbol y la riera lindaba con los antiguos terrenos de esa fabrica que en aquel entonces se extendía desde el barrio de La Plantera, la mitad del barrio de Los Pavos y Cuatre Vents, lo que hoy en día es el Polígono Industrial de Blanes hasta la altura de la Escuela SAFA y la ITV, hasta la casa cuartel de la Guardia Civil cuyo terrenos delimitan  con los de RENFE prosiguiendo hasta el club de Tenis Nylstar, hasta la antigua depuradora de esa fabrica hasta llegar nuevamente al Molí de la SAFA que estaba ubicado justo donde está el parking de coches detrás del CAP (Ambulatorio) de La Plantera.
Pues bien, lo que antes fue el campo de fútbol, es hoy en día unos terrenos para equipamientos publicos, aquí se instala la Feria en verano cuando ya se acerca la fiesta mayor de la población, además se ha conservado el césped artificial para que los cuidadanos y los niños puedan jugar al fútbol la veces que quieran, también hay una pista de petanca. Todavía se mantienen lo antiguos elementos del antiguo campo, como son las gradas, los focos, el marcador, el césped, el vestuario, las taquillas, seguramente han conservado estos elementos por "nostalgia", además que de esta forma no ha sido necesario gastarse mucho dinero en el derribo del mismo y han sabido aprovechar todo su espacio, que ya de por si hay de sobras. En fin, os dejo con algunas fotos de su estado actual.

Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre de 2014 - Todos los derechos reservados.

Aquí mismo estavan situadas las taquillas. En la pared el escudo del equipo y de Blanes.

Aspecto actual del campo, se ha conservado el cesped artificial.

Aqui mismo era donde se daban las taquillas

El Bar, hoy en dia cerrado.

Vestuarios y lavabos

Como el nombre indica, a los vestuarios solo podían pasar los técnicos y los jugadores.

Antigua publicad en donde antes habían las gradas y asientos.

Las gradas centrales

Antiguo Marcador

Lavabo de señoras.
Antigua descripicón de sector.




No hay comentarios: