miércoles, 29 de octubre de 2014

La Masia de las Plantas Vol.7 - Los panales olvidados.

Si hay algo que me gusta mucho a la hora de fotografiar y explorar abandonos son aquellos lugares donde la naturaleza se ha apoderado de todo, esos sitios donde en medio de un bosque inaccesible ves una casa en ruinas rodeada de hiedras y de grandes zarzas, esa mezcla de paredes y plantas da un efecto visual muy agradable y da para hacer muy bellas fotografías.
En esta ocasión os presento una masía perdida en medio de un bosque rodeada de plantas y de arboles, está rodeada del tal forma que apenas se la ve desde varios metros y si me apuro hasta podría pasar desapercibida a cualquier ojo ajeno. ( Menos yo, ya que todo lo veo).
Estoy seguro que por esas gruesas paredes esta pobre masía ha visto pasar varios siglos, se le nota por sus enormes grietas y por su vetusta construcción, ni siquiera se mucho mas que su misma presencia, no se nada su historia ni de cuanto se abandonó, lo unico que podría deciros es que alguien hace mucho utilizó las ventanas de esa masía para instalar cajas para las abejas, es decir, en su ultima etapa alguien hizo de apicultor en esa masía. ¿Y que mejor forma de instalar las cajas de colmenas en un lugar alto para evitar el saqueo y los depredadores? No se si el negocio de apicultor allí fue fructífero, pero aun se ven algunas garrafas donde se almacenaba la miel que sacaban, pero de eso hace ya mucho, mucho tiempo.
Ahora bien, tiene pocos detalles ya que está vacía por dentro, pero es muy fotogénica, además no hay pintadas ni destrozos severos, así que si os gusta este tipo de abandonos ¡Que se hable mas! ¡Adelante con el reportaje! ¡Chau Riau!

Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre de 2014 - Todos los derechos reservados.
























No hay comentarios: