viernes, 22 de abril de 2016

Flech Urbex: El Chalé del ricachón.

¡Muy buenas a todos mis entrañables personajillos del mundo terrenal! ¿Que tal va todo? ¿Ya habéis ido a la playa estos días para poneros morenitos? ¿Que? ¿Que donde vivís algunos de vosotros no tenéis playa y ni tan siquiera un riachuelo para bañaros? ¡Vaya! Pero por lo menos morenos si se que podréis, por que si no eso si que es recaspitoidamente peliagudo, de todos modos me apiado de vosotros hijos mios si no podéis hacer ninguna de las dos cosas, yo por mi parte moreno no me he puesto todavía ni tampoco he ido a la playa, pero lo que si que os traigo es reportaje de otro lugar abandonado, y no, esta vez no se trata de ninguna masía, si no de un gran chalet. ¡Tachán! ¿No os lo esperabais eh? Vamos a verlo pues.

Pues bien, me complace presentarios el chalet del ricachón. ¿Por que le he puesto este nombre? Pues resulta que este chalecito no es precisamente pequeño que digamos y en la época que se construyó era de bastante lujo, este lugar según he podido comprobar en detalles en su construcción, pudo haberse construido allá a mediados de los años 80, pero es difícil de esclarecer una fecha exacta ya que en uno de los desagües de una bañera que han extraído tenía una tubería de plomo. ¿Quien diablos pondría una tubería de plomo en el desagüe a finales de los 80? Es posible que haya tenido varias ampliaciones y arreglos durante su vida útil, por eso me es difícil determinar fecha exacta, pero viendo la arquitectura podrían ir por ahí los tiros.

Este chalet es bastante grande, fijaos que tiene un comedor super espacioso, una gran chimenea de mármol en el comedor, persianas que se suben con manivelas. (Muy típico de esa epoca) Y el suelo es de parquet decorado, además tenia jacuzzi, 3 cuartos de baños, y monton de habitaciónes y un gran garaje, en el exterior tenia una garita que en realidad era como un pozo, una caseta, una gran antena parabólica. (Es posible que el antiguo propietario fuese extranjero) y hasta una pequeña bodega, eso si, este chalé no tenía piscina y eso si que es raro teniendo en cuenta lo suntuoso que era este inmueble.
Seguramente el chalecillo se quedase abandonado allá por el año 2000, pero estuvo vigilado mas o menos hasta el año 2008, desde entonces ha quedado bastante olvidado y apartado de las miradas ajenas, aunque los amigos de lo ajeno y algún vecino espabilado se han llevado alguna cosa de valor, como alguna pica, bañera y algo de cableado, pero tampoco es que dejaran muy amueblado este chalé precisamente...

En fin, no me enrollo mas, os dejo aquí con las fotos de este chalet, espero que os guste este reportaje como yo realizándolo, no olvidéis de seguirme desde mi blog, desde Gooogle+ Twitter y facebook si queréis seguir viendo sitios tan chulos como este. Si mas me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. Un abrazo muy fuerte a tod@s. ¡Chau Riau! ¡Flech Arriba!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Abril de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Dedicado a Gyoko, Estrasnol y Evins.

*Fight Father*
Aquí tenemos el chalecito, mas que alto es ancho y espacioso.

Vista del chalet desde lo lejos, no me preguntéis que es eso de la izquierda por que no tengo ni idea.


Terracita exterior.

Supongo que querían imitar la arquitectura ibizenca, desde aqui podeis ver el torreón en primer plano.

El chalet desde su cara este.

Detalle del torreón.

Ventana del torreon.

Y la puerta con el chalet al fondo.
Tenía un gran antena parabólica, de esas Televés amarillas de hace años.


Y ahora vamos para dentro del lugar, aqui podéis ver su gran comedor con chimenea incluida.

Tenia muchos acabados en madera de pino. El suelo tambien era de madera.

Esto es lo que queda de los muebles que habían.

La chimenea era toda de marmol.

Detalle de la chimenea, donde parece que se han llevado algunas piezas de la parte de la campana.

Vista del comedor desde el cuerto del jacuzzi.

El pasillo que lleva a las diferentes estancias, además tenia ascensor para ir al garaje. ¡Poca broma!

Gran habitación con un pilar en el medio.

No es que quede bien el pilar ahí en medio, pero de todas maneras la habitación es bastante espaciosa. ¿Sería la de matrimonio?

Detalle de las ventanas y puertas totalmente de madera.

Lo que queda del Jacuzzi.

Las bañeras eran de esas de hidromasaje antiguas.

Puerta y armario empotrado en madera de pino.

Detalle del lavabo.

Otra bañera mas.

La cocina de antes.

Garaje desde arriba.

Garaje desde abajo.

Entrada principal.


2 comentarios:

kevin dijo...

Donde se encuentra el lugar? Es blanes?

kevin dijo...

Donde se encuentra el lugar? Es blanes?