lunes, 11 de marzo de 2024

Flech Urbex presenta: La casa de la alberca inacabada.

 Flech Urbex presenta: La casa de la alberca inacabada.

¡Muy buenas mis queridos exploradores! Hoy me complace presentaros uno de esos lugares abandonados sencillitos, simples de ver, humildes y con poco que mostrar. Pero los lugares inacabados muchas veces han sido protagonistas de mi Blog desde sus inicios en el año 2007, así que este lugar que me encontré de casualidad no podía ser menos, así que con todos vosotros me complace presentaros la casa de la alberca inacabada.

¿Una casa con vistas a una alberca? Bueno, mas que una casa podría decirse que se pretendía poner ahí en sus inicios un albergue para los temporeros, pero al final el dueño quiso decantarse por poner ahí un almacén y una mini vivienda con su cuarto de baño para el mismo, tenía una gran extensión de campo, así que desde ahí podía controlarlo todo y ya de paso pues podía pasar ahí unos días si quería, además ese terreno tiene un desnivel cojonudo y subir y bajar esos campos para cultivarlos era toda una odisea, así que fue buena idea construirse una vivienda-refugio junto a la alberca en la parte mas alta del lugar.

¿Qué era este lugar? En realidad esta casa pertenecía a gran campo de cultivo extensivo dedicado a las fresas que inició sus andaduras allá por inicios de 1992, pertenecía además a una granja porcina ubicada en la parte mas abajo de la parcela que hoy en día está la mitad en ruinas y la otra está okupada por gente sin hogar. La alberca llegó a estar en uso mucho antes que el cultivo de fresas para abastecer a la granja, pero al implantarse dicho cultivo, la alberca sufrió algunas modificaciones en el año 1993 para almacenar mucha mas cantidad de agua para las necesidades básicas de dicha plantación.

¿Por que se abandonó? El proyecto de vivienda-refugio junto a la alberca coincidió con el fallecimiento del propietario en el año 2008, por lo que la granja y el terreno donde está ubicada esta casa quedaron abandonados hasta día de hoy. 

Ya veis que es un reportaje sencillito, pero aún así, siempre recuerdo las palabras que me decía aquel buen vecino amigo mío: "Nunca sabes que provecho le puedes sacar a un lugar abandonado aunque sean cuatro piedras. ¿Por que no dedicarle algunas una líneas y algunas fotitos?"  Pues sí... La verdad es que tenía razón ese buen vecino amigo mío. ¿Qué habrá sido de él?

En fin, sin nada mas que añadir por el momento, espero que os guste el reportaje de este humilde lugar abandonado tanto como yo explorándolo, por que si, dentro de lo que cabe me han salido unas fotos chulas de esas cuatro paredes oye. ¡Hasta la próxima amiguetes! ¡Chau Riau!

MIS REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex. Fotos por: © Flech Urbex. ©FlechCorp Entertainment - Marzo de 2024 - Todos los derechos reservados.





















No hay comentarios: