domingo, 17 de marzo de 2024

Valoraciones y fotos de: TARDEO DE MAKINEO @ LeBlanc (Lloret de Mar) con Dj's Javi Maki & Rottar 16-3-2024

Valoraciones y fotos de: TARDEO DE MAKINEO @ LeBlanc (Lloret de Mar) con Dj's Javi Maki & Rottar 16-3-2024

¡Muy buenas a todos! ¡No veas la de tiempo que no pongo valoraciones y fotos de un festival Makinero. ¿Verdad? A decir verdad creo que lo último que puse fue de cuando estuvo el Dj Xavi Metralla allá por el THE FROG de Calella allá por el año 2019 antes de la pandemia del Covid-19. ¡Imaginaos! Pero bueno, ya va siendo hora de acudir a una buena fiestecita Makinera y desentumecer los músculos por que si no telita.

Pues bien, tal y como dice el título en esta ocasión era un festival Makina de "TARDEO" es decir, que era a partir de las 17:00 horas, pero al final la fiesta se prolongó hasta las 00:10 horas por que habíamos unos cuantos que estábamos ahí hasta el final, y si, efectivamente éramos los mas incansables, pero si aguantaron los Dj's Rottar y Maki... ¿No lo vamos a hacer nosotros que somos el público? ¿Ah? Pues eso, y si aguantamos es por que estos dos cracks pusieron un musicote bestial, sobre todo a última hora. ¡Para flipar! ¡Teníais que haber estado ahí los que no pudisteis!

Como algunos ya sabéis a los Dj's Rottar y Javi Maki les conozco casi desde sus inicios, ya sea por el Psicosis de Malgrat, por el Privé de Magic de Lloret o por la discoteca Arena de Blanes cuando ponían MAKINA, claro que os hablo de entre los años 2005 y 2008, quizá los vi después en algún que otro bolo o de público, pero vamos, que por ahí van los tiros por que están mis valoraciones por el foro Makinamania, así que... Ya en esos tiempos me molaban la música que ponían y como pinchaban pero... ¡Es que estamos en el año 2024 y estos dos tíos ya es que son unos fenómenos! Claro que si no son excesivamente conocidos es por que los mas "grandes" no dejan hueco al relevo generacional en muchos festivales, si os fijáis en las fiestas "remember" casi siempre son los mismos, aunque esta no era una fiesta remember al uso, si no una de Makina como las de toda la vida.

Primeramente Rottar y Javi iniciaron con una calentamiento al mas puro estilo Jumpstyle y cantaditas durante un par de horitas, esto es un clásico en todas las discotecas ya sabéis, también cayó algo que otro tema happy hardcore y algún que otro tema dance, de echo pusieron un montón de variedad de estilos pero ya después de las cantaditas empezaron a poner Makineta del 1994 para arriba, y cuando digo para arriba digo del año 2000 hasta el año 2024. ¡Y todo mezclado a vinilo! ¡Ale! ¡Somos "oldschoolers" y pinchamos a platos illohuán! ¿Qué sus pensáis? ¿Eh? Ya luego el Rottar y el Javi Maki en las dos ultimas horas hicieron unas mezclas y una sesionakas Makina y Hardtrance y demás que había que vivirlo y escucharlo, por que hace la ira de años que yo no escuchaba sesiones de ese calibre. ¡La virgen!

Sobre los temas que pusieron fueron muchos y variados, podría decirlos algunos pero bueno, para eso espero que veáis el video que todavía tengo que editar del festival, pero ya os digo que sonaron temas clásicos Makineros como Organix - First Choice, Buenri vs R.B.Y.  - Curare, Silicon - Tripping, John Wesley - Lover Why, Viena - Viena, DJ Brujo - The Legend. (En Homenaje), bases Pilderas por ahi, hardtrance oscurete. (Dejando de lado el Outside World y el Loop & Things que también sonaron.) y mas de 100 temitas y algunos de ellos poco conocidos y raros de escuchar, sobre todos los mas actuales.

Estos dos Dj's hicieron unas sesiones que podría catalogarse como hasta homenajes a: Chasis, Pont Aeri, Xque, Activa, Kontrol, Scorpia, Gran Velvet, Central, Masia, Metro e incluso al mítico Privé de Magic, ya luego el Dj Rottar tiró de la maleta de temazos oscuretes y ahí ya se notó ese toque mas personal. Por cierto, si tengo que catalogar la técnica de estos dos DJ'S es de 10/10. Yo ya sabía que eran buenos y ponían musikote, pero maadreee miaaa, en el LeBlanc ya fueron palabras mayores joder. Mira que llevo años saliendo de fiesta pero es que ayer eran sesiones de pura adrenalina.

En fin chavales, festival 10/10, gente 10/10 y Dj's 10/10 oye. Y bueno, para no perder la costumbre tengo que hacer mis honoríficos saludos a estas personas que me topé por ahí dentro, no creo que me acuerde los del nombre de todos, pero haré ese esfuerzo. (Si no pondré un etcétera y arreando xD) Ahí va eso:

Saludos a: ( Y no podía ser de otra manera) Dj Rottar y Javi Maki, por sus espectaculares sesiones y por guardarme el poster de la fiesta. Al señor Maestrodolor, ya se que tiene un nombre peculiar, pero es un fiestero sin igual, al señor Dj Xeps, que estuvo por ahí un ratito pero se fue debido a sus obligaciones de padre de familia, a David, al José, Jordi, al dueño del Leblanc al que tuve el honor de conocerle fuera mientras me fumaba un cigarrillo, a Martita, Isa, al quarentine team y a esa gente de Hospitalet, de Mataró y los de Lloret de la Oldschool. ¡Ah si! Y a ese que estaba todos los finde en el Privé que no recuerdo el nombre xD ¡Un placer de saludaros y de conoceros!

¡Espero veros a todos en el próximo festival Makinero! ¿Qué cuando será? ¡Pues solo el tiempo lo dirá! Hasta ese momento: Paz amor y fiesta para todos. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

Atentamente, vuestro Legend Makination: Perch, Dj Perch 2.0, DJN, Djn Makina, Grishenko, Tangoman, The Clef, Flech. (O David o Flech a secas.)

Marzo de 2024
















No hay comentarios: