domingo, 3 de marzo de 2024

Flech Vintage presenta: El tesoro erótico del Flipas 1980.

Flech Vintage presenta: El Tesoro erótico del Flipas 1980.

Hace ya un tiempo, un viejo conocido y veterano grafitero al que le llamaban "El Flipas" contactó conmigo para decirme que en una caseta abandonada perdida en medio del campo escondió unas revistas eróticas en el año 1981, me dijo que estaban debajo de unas estanterías de madera ya que esa caseta era en realidad la "cabaña" donde solía escaparse con sus amigos del colegio para fumar cigarrillos y demás. ¡Me suplicó para decirme si todavía estaban ahí ya que eran su mayor tesoro de la juventud y que fuera a investigar!

Yo flipé, le dije: ¡Tu Flipas! ¡Y mas que tu! ¿Qué te hace pensar que esas revistas eróticas que escondiste van a estar ahí después de 43 años? ¿O si esa caseta todavía sigue estando en pie y no la han tirado abajo o se ha quedado sin techo por el paso del tiempo? O yo que sé... ¡La han ocupado!

El Flipas estaba convencido de que todavía seguían en ese lugar, recordó que tuvo un sueño erótico en el año 2020 donde volvió a ese lugar y se encontré con esas revistas en su lugar, de pronto las mujeres de esa revista cobraron vida propia saliendo de aquellas viejas hojas de papel saludándole como si fuera el padre creador.

Flipas me dijo que yo era el único que podía sacarle de aquellas dudas ya que si pudiera iría el mismo, pero actualmente el Flipas tiene un familia con hijos y no quiere que su mujer sepa que tuvo un pasado pervertido. Aunque bueno... Yo creo que todavía sigue siendo un pervertido... Pero bueno...

¿Y bien? ¿Y que tipos de revistas son? Dejando aparte su contenido, obvio. Le pregunté.

Me dijo que se trataba de unas revistas muy especiales y difíciles de conseguir hoy día, me dijo que tenía un poster de la revista "MACHO", el número 79 de "Las Cartas privadas de PEN" y  "El Libro del año 1981 de la Revista CLIMA" ¡Casi nada oye!

La verdad es que sonaba bien, hacía décadas que no veía la revista CLIMA por ahí, recuerdo que yo de jovenzuelo allá por la década de 1990 eran las más comunes de encontrar por ahí tiradas en el bosque o en alguna cabaña junto con las revistas de Private, Penthouse, Lib, Climax, Charo Medina o las mas comerciales como Playboy o Interviú en sus mejores tiempos, pero el libro del año Clima de 1981 no lo escuché nunca, aunque en realidad se trataba de un recopilatorio de los mejores artículos de la revista Clima de ese año. Algo curioso.

Pues bien, el Flipas me paso la ubicación exacta del lugar y al poco fui en busca de ese tesoro erótico a ver si tenía suerte. ¡Pues no os lo vais a creer! Para sorpresa mía me encontré con esa caseta bien conservada en su lugar y con la puerta abierta, así que decidí entrar y me fijé que esa estantería justo en frente al entrar estaba vacía, pero al girarme a la derecha me fijé que estaban esas revistas encima de una mesa algo polvorienta. ¡Estaba hasta el poster de la revista MACHO! ¡Yo flipé mas que el flipas! ¿Quién las cambió de lugar?

Llamé al Flipas rápidamente y le dije que me encontré con su tesoro casi inalterado desde el año 1981. ¡Bien! Me exclamó. ¡Ahora ya tienes mi tesoro y mi legado erótico! ¿Qué vas a hacer con estas revistas Don "Flech"? Me preguntó.

Pues les haré un par de fotillos y las volveré a dejar en su lugar, le dije. Eso si, solo subiré las fotos de las portadas, por que si tengo que hacer fotos de las páginas interiores me capan de las redes sociales. ¿Sabes? En el Blog no tengo problema, pero ahí se han vuelto muy tiquismiquis hasta por un medio pezón salido.

Flipas se quedó flipando con la "censura" de hoy en día, ya que gracias a estas revistas supo como podía tener sexo y engendrar hijos de mil formas creativas, pero ahora con internet todo eso se ha vuelto muy masificado y muy exagerado, como detalle me dijo que conoció a su mujer en los teléfonos de contacto de la revista Clima.

En fin, le dije. Si yo las dejo aquí... ¿Alguien mas las encontrará supongo. ¿Y como será ese alguien? ¿Será algún censurador anti obscenidades? ¿Un caza tesoros? ¿Un explorador? Flipas simplemente me dijo: Sea quien sea, será otro pervertido. Espera... ¿Me estás llamando pervertido? ¡Así es! ¡La nostalgia del erotismo de finales del siglo XX en papel es lo mejor! ¡Que tiempos! ¿Verdad? Y ambos empezamos a reír desde el teléfono con unas lagrimillas en los ojos...

FIN DE LA HISTORIA.

Fotos por: (c) Flech Vintage - Marzo de 2024

 El Flipas Company 1980 - 2024

Las cartas privadas de PEN era con contenido a color y en blanco y negro, incluía relatos, crónicas contactos y curiosidades y fotografías. Dicen que hasta el mismo Flipas escribió un relato erótico para esa revista con un pseudónimo y se lo aceptaron xd. Lo de la almeja exquisita lo dejo a la imaginación del lector.

En la revista del año Clima de 1981 tenia relatos y reportajes muy interesantes, como por ejemplo este que habla sobre "El Molino" de Barcelona.

La revista también incluye posters y diferente portadas que han tenido durante esos tiempos. Si, quizá haya cambiado el peinado de las mujeres con la época y quizá tuviesen mas pelo que ahora en sus partes nobles, pero el contenido es el contenido, y la verdad es que no ha cambiado mucho después de 43 años. 

Y bien, la revista estaba tal cual se quedó en la época, y lo curioso es que no tenía páginas pegadas, dice el Flipas que las tenían como un tesoro, y que si se ensuciaban las tendrían que pagar. Y en esos tiempos pagar 400 pesetas no era moco de pavo, sobre todo para unos pre adolescentes xD

Por último Flipas de dijo que estas revistas le costaron gratis, ya que las pispó de una librería mientras uno de sus amigos entretenía al librero para que le enseñase las nuevas revistas de Zipi y Zape y un álbum de cromos, al conseguir las revistas Flipas y sus amigos se fueron pitando con sus bicicletas bosque a través hasta la caseta. ¡Vaya cosas!


No hay comentarios: