sábado, 23 de enero de 2021

Flech Urbex: La casa del Víctor y el taller de coches del perrito triste.

¡Muy buenas a todos/as mis queridísimos exploradores/as! ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis salido ilesos del temporal Filomena y de ese terremoto en Granada, o no seáis de uno de esos pasajeros del barco desaparecido en las Bermudas o estéis en busca y captura por haber entrado en el capitolio de los Estados Unidos para hacer el ganso a favor de Donald Trump. ¡Caramba! Si me paro a pensar menudo comienzo de año 2021 mas movidito. ¿Verdad?

Pero bueno, el mundo sigue girando, el universo expandiéndose y el tiempo sigue pasando inexorablemente, los eventos se hacen y se deshacen y todo forma parte del ciclo de la vida, son como los lugares abandonos, en el pasado tuvieron su utilidad y prosperidad, pero ahora son lugares olvidados y muchas veces dejados de la mano de Dios, si no fuera por exploradores urbanos como yo, poco sabríamos sobre las historias de estos lugares y... ¡De su existencia! Así que dentro de lo que cabe nuestro hobby es un gran aporte a la cultura y a la historia de este país y de varios lugares del mundo. Pero claro... eso también hay que saber hacerlo, no sirve subir un video y poner fotos pelás y mondás y ya está, es como hacer un reportaje soso y falto de contenido, yo en mis reportajes procuro poner mis buenas parrafadas, pies de fotos y explicar bien las cosas en los videos cuando llega el momento.

Pues bien chavalotes, una vez terminada la introducción de esas que tanto os gusta leer, en esta ocasión me complace presentaros un reportaje fotográfico de toda la vida sobre un par de lugares abandonados muy molónes, ambos lugares mantienen esa esencia 100% decadente, con sus telas de araña, objetos viejunos, polvo a cascoporro, grietas peliagudas y techos caídos, vamos, que no es ese lugar intacto a los que muchos presumen de encontrar o que solo se dedican exclusivamente a tal menester, yo aquí os traigo la pura esencia de los abandonos con La casa de Víctor y el taller del osito triste. Y en esta ocasión acompañado por los exploradores/as: Evins, Laurix "Urbex Days", Fran Globetotter y Camaleona Urbex. ¿Os lo vais a perder? No claro que no. Si no os haré Pam Pam en el culo. jajajajuas.

La casa del Víctor: La he llamado así por el símbolo del Víctor en la fachada, por mucho que digan de que este símbolo perteneció a una época oscura de España y esas movidas, este símbolo ya apareció durante la época romana y se usaba mucho en aquel entonces, pero como ya sabéis los comuneros de la memoria histórica solo se acuerdan de lo que les interesa, ya me entendéis, pero bueno el tema de politiqueo vamos a ponerlo aparte y continuaré un poco con la historia de este lugar.

La casa de Víctor se construyó hace muchísimos años, quizá allá por los años 1940, al lado de dicha casa se construyó un pequeño Bar en el cual apenas queda algo de mobiliario y una vieja nevera, en dicho bar durante muchas décadas se ofrecía descanso, refrigerio y bebidas de todo tipo a todos los conductores y transeúntes que pasaran por la vieja carretera que pasaba justo enfrente, el bar cerró a causa del desdoblamiento de dicha carretera hará unos 30 años, la casa por otra parte, no se abandonó hasta pasada una década después, pero vamos, que por ahí van los tiros, en la casa podemos encontrar todavía muchos detalles muy chulos.

El taller del perrito triste: Llamado así por que al lado de dicho taller abandonado de vehículos los dueños tenían su vivienda también abandonada, dentro de la misma aparte de ver muebles, unos sofás y un bonito cuadro entre otros objetos, hay un perrito gigante rosa de peluche con cara de triste, esta casa luego fue okupada hasta el año 2010 aprox. ¡Aun así por suerte lo dejaron todo mas o menos decente!

¡Carámbanos! ¡Pedazo de parrafada! ¿No? ¿Y quién se va a leer esto? ¿Tú? Oo0o0ohh. Entonces me alegro mi recaspitoso humanoide. Solo espero que os haya gustado este reportaje fotográfico tanto como yo y mis compañeros explorándolo, si tenéis cosas que comentar me encantaría leeros, ya que suelo leer vuestros comentarios (Aunque penséis que no). ¿ Así que os gusta mi Blog? ¡Me alegra un montón que os guste mi Blog! En fin, nos vemos en el siguiente reportaje, si queréis seguir todas mis peripecias y aventuras seguidme en las redes sociales donde ponga Flech Urbex. ¡Hasta otra! ¡Chau Riau! ¡See You Later!

REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP

Instagram: FLECH URBEX

Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.

YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter, Evins, Laurix "Urbex Days" y Camaleona Urbex Fotos por: © Flech Urbex © Flechcorp Entertainment - Enero de 2021 - Todos los derechos reservados


El símbolo de Víctor, símbolo que da nombre al reportaje, es un símbolo muy controversial a pesar de que se usaba mucho en le época romana.

Esto de aquí es la parte del Bar de la casa de Víctor, todavía queda algo de mobiliario viejuno.

Esto de aquí sería el antiguo Bar, como veis solo se aprecia bien la barra y las estanterías de la pared, los demás muebles están puestos de una forma caótica.

Aun así tengo que decir que los muebles que hay son bastante antiguos. ¡Me gusta esa silla!

Panorámica de lo que en su día fue el Bar de can Víctor.

Esto de aquí era una de las habitaciones de la casa del bar. ¡Me encanta esta foto tan ruinosa!.

Dentro del Bar había este periódico de Zaragoza en el que habla de un futbolista llamado Radomir Antic, fecha de16 de Octubre de 1988.

Así que viendo los periódicos siempre me puedo hacer una idea de cuando mas o menos se abandonaron ciertos lugares.

Y si os digo la verdad si que se nota que esto lleva como unos 30 años abandonado, solo tenéis que ver este viejo armario con la ropa colgada todavía.

Y por que ya no os hablo de los utensilios y colonias que se usaban para el afeitado. Tienen ya su añitos.

Mirad que hallazgo mas curioso. Una vieja botella de limonada GREMIAL natural. ¡Esto si es una reliquia!

Y esa botella de agua Lanjarón con gas no se queda atrás.

Una antigua caja de madera para botellas de vino.

Y esto de aquí es el viejo taller abandonado de vehículos del perrito triste.

Desde luego aquí no faltan sillas antiguas...

Desde aquí abajo se levantaban los vehículos con el gato hidráulico de foso.

Me encantan estos talleres antiguos con las viejas pegatinas de Valvoline o Wynn's.

La verdad es que el taller es bastante grandecito, esas ventanas que veis al fondo pertenece a la casa de los propietarios del taller.

El taller también tiene un viejo trastero para guardar cosas.

¿ Y bien? ¿Qué herramienta vamos a elegir hoy? ¡Ospas! ¡No hay herramientas!

Lo que queda de la vajilla en la cocina de la casa de los dueños del taller.

Bueno, a pesar de los años transcurridos la vajilla se conserva en su lugar.

Lo mismo podría decir de estos muñecos en la estantería.

Y esto de aquí sería el salón de la casa de los dueños del taller del perrito triste. La verdad es que está muy guapo con ese cuadro y sofás.

Un curioso diploma. "TRIAL VERSION".

Detalle general de la pequeña cocina de la casita del perrito triste.

Seguramente hace muchos años vivió gente aquí dentro en plan Okupa, pero de eso ya llovió hace mucho, en su lugar dejaron ropa tendida el el famoso perrito gigante rosado con cara de triste.

En serio... ¿No os da algo de penilla el perrito de peluche con cara de triste? La verdad es que a su vez en un detalle curioso.

Cubertería de esas que te regalaban tíos misteriosos que iban casa por casa vendiendo vajillas y enciclopedias. En el Ikea ya no hay tanta clase como esto.

El pasillo principal de la casa del perrito.

Así que desde la ventana de la casa podías ver los que se hacía dentro del taller. Práctico. ¿Verdad?

Seguramente este mueble en su día era lo más práctico y moderno, ahora ya parece un mueble algo tosco y anticuado.

Persianas de los años 1960 se mantiene abiertas por una cuerda.

El "Tito" Fran Globetrotter abre una de las ventanas para inspeccionar la terraza.

Una casa totalmente vacía, lo único que puede sacar es un buen juego de luces.

Bueno... Algún mueble queda de forma casi testimonial.

¿Bajamos al sótano?

Esto de aquí es como un bloque de pisos abandonado, es un añadido extra al reportaje.

Calentador antiguo de la marca BRU. ¡Flipendo!
 
¡Menuda colección de cocinas antiguas!

Un lavadero sencillo pero práctico oye.

Una lavabo antiguo un tanto estrecho, pero por lo menos está intacto.


No hay comentarios: