lunes, 19 de abril de 2010

Can Roig ( Camprodón)

Una de las cosas mas inquietantes, es ver como casi en el centro de una ciudad, ves un edificio en estado ruinoso pero impactante tanto por su ubicación como por su estado actual, pero que aún así te permite imaginar su belleza que tendría en sus mejores tiempos, en este caso se trata de Can Roig, no hace falta que hable mucho de este edificio por mi parte, ya que todo lo que he sacado de la web de Gaudí y el Modernismo en Cataluña donde explica un poco la historia de este singular edificio modernista:

Impresionante casa de dimensiones y características que más bien permiten hablar de un palacio, construida entre los años 1900 - 1901, lamentablemente en estado totalmente ruinoso.
El arquitecto Simó Cordomí i Carrera diseñó un edificio de un aspecto grandioso en que  combinó el Modernismo en su variante neo gótica como estilo básico con una torre cuadrada principal que nos recuerda algunas construcciones de la primera época de Puig i Cadafalch.
La puerta principal del edificio hoy desaparecida, de un gótico muy ornamentado, estaba cubierta por una especie de logia de arcadas románicas coronadas por almenas. Todavía hoy se puede contemplar algún elemento de la riquísima decoración exterior con piezas escultóricas en piedra que nos permiten imaginar la magnificencia del conjunto. El interior es totalmente ruinoso, ya que la mayoría de los tejados se han hundido.

No hay comentarios: