miércoles, 21 de abril de 2010

El jardí de les maravelles

Hola amigos, como va todo? espero que bien...
Hoy me gustaría presentaros un hallazgo de lo mas inquietante, y además ubicado en mi pueblo, en Blanes.
Aunque ya lo conocía desde hace muchos años como tambien los miembros del Flechteam como mi hermano Reder y mis amigos Hazko y D4VID tubieron la ocasión de conocer, nunca decidí sacar fotos de esta peculiar y rara construcción.

Una de las preguntas que me hago siempre es... por que tiene ese edifcio donde la mayor parte de su estructura es de hormigón armado galerías como si fueran refugios para la guerra?
Por que se ha querido hacer en el terrado como una especie de bosque?
Por que se ha guardado en los almacenes superiores cajas llenas de documentos ( Sobretodo de pesca), cajas de latas de refresco y diverso material antiguo?
Es acaso un almacén, o se pretendía construír algo más?
Muchas de estas preguntas ya tienen repuesta...
Lo único sabido gracias a un miembro del Club Cela llamado Apagayvamonos, era un sitio donde se le denominó el "Jardí de Les Meravelles" (Jardín de la maravillas) y pretendía ser como una especia de Bar temático, pero la obre llegó a ser inconclusa por lo que le da a este abandono un aspecto de lo mas inquietante, dentro del mismo hay muchas cosas relacionadas con la pesca y que además parecía que ese hombre era de ideal republicano por ciertos apuntes o periódicos que vi en su día. gracias a unas pintadas en tiza de época que vi en el hormigón descubrí un par de nombres clave que me dieron la pista hacia un tal Thom Benti ¿ sería el hombre que quiso construir tal proyecto?
Mi pueblo tiene algun misterio sin explorar, y este es uno de ellos, si me preguntais que cuando se abandonó solo puedo deciros de que en ese lugar había un hombre mayor, que nos hechó bronca por acercarnos ahí, de hace ya muchos años, allá por 1996 donde tendría yo unos 12 años, luego quedó ese sitio en el olvido.
La mitad de ese edificio que daba a la calle Sant pere pescador, donde había un almacén con muchos trastos y la entrada principal fué derribada, el resto, donde he hecho este reportaje fotográfico no se bemos que destino tendrá... por eso he importalizado ese lugar.
Espero que os gusten estas fotos!!! la verdad es que parece un abandono entre lo espeológico y lo urbano, que curioso! Hasta lapróxima amigos míos!

Reportaje y fotos por Flechcorp (c) Abril 2010.
Ahí van las fotos:

Procedemos a localizar el objetivo entre unas vistas expléndidas:
 Ahí está!!!

Hay que bajar por el macro-tobogán!
Después de tan divertida bajada procedemos a investigar alrededor:
Una umpientrada oval! Vamos a bajar para ver el interior:
Que claustrofóbico se ve todo, por que hay estos pasillos tan peculiares?
Un Umpisalida!
Esto parece un refugio antiaéreo, la diferencia es que esta obra es de mediados de los 70 de siglo 20.
Un pequeño inquilino durmiendo en el techo:
Debería un explorador estando solo bajar por ahí:
Bueno, parece que esa cuerda ha resistido mi peso, cualquiera diría que esto está dentro de una mole de hormigón!! La altura de esta sala es considerable.

mejor que mes las pire...
Que cosas mas raras...
este edificio me sigue pareciendo extraño...
El pasillo de las sillas al hacecho:

11 comentarios:

pijey dijo...

buenas! he llegado hasta tu blog porque con un grupo de amigos estamos buscando masias o fabricas abandonadas para poder jugar a airsoft no se si has sentido hablar de esto, es un juego como el paintball pero mas divertido, el problema que no se seguro si esta prohibido o no, necesitamos un sitio nuevo por que donde jugavamos ahora han declarado la zona parque natural. te agradeceria si te pudieras poner en contacto conmigo a traves del mail pj_triplillu@hotmail.com por cierto soy de Girona. Gracias espero respuesta

RetroWorld Games Admin dijo...

Hola!! Pues te comentava esto porque con un grupo de amigos vamos a sitios raros, especialmente bunkeres a documentar y fotografiar, topografiar y explorar todo y llevamos tiempo azechando este Jardin Republicano Tan raro pero no encontramos manera de entrar. Porfavor contacta con nostros a retroworldgames@rocketmail.com

Assumpció Vaquer dijo...

El Jardí de les Meravelles, el va crear en Manel Rubió, biòleg que també era el director del desaparegut aquàrium de lesplanada del port (al costat de les drassanes de l'Esteveta, darrere dels magatzems dels pescadors). Efectivament era una mena de "parc temàtic" molt sui generis. Es pujava, a través d'unes escales laterals de l'edifici, al jardí de dalt de tot, a la penya, la decoració era una barrija-barreja de tota mena, inclassificable. Es baixava pel "tobogan" que has fotografiat i, en ser a la planta baixa, et servien torrades amb tomàquet. Va estar obert al públic un parell de temporades. Sempre més ha estat tancat. Tinc entès que la família (els germans Rubió) no es posa d'acord sobre la seva destinació.

Solid Snake dijo...

Yo entré no hace mucho tiempo y la verdad que este lugar me ha sorprendido en varios aspectos. El primero es la disposición de esas camaras/galerias/bunkeres...debido a su posición respecto a otra plantas superiores, es muy extraño que se ubicaran de tal forma. Parece un vault antiaereo más bien. Pero lo que mas me ha impactado es que en la galería donde estan todas las cajas llenas de documentos recojí una especie de diario escrito el año 1948 sobre biorganismos y especies marinas, y en el párrafo de una pagina leí recientemente ( debido al tipo de caligrafia, muy antigua por cierto) que estaban investigando y experimentando con esos supuestos biorganismos marinos en probetas con cocaina, y que alguna se volvian reacias y agresivas y acababan muriendo. Todavía tengo ese diario en mis manos y además cuando he leído lo del hombre anciano que custodiaba el lugar hace tantos años se me ha encendido la bombilla e igual era porque no les interesaba que nadie encontrara esos documentos hasta que la entrada al edificio fuese derruido ( yo entre por la calle sant pere pescador saltando el muro de cemento). Derribando la entrada daria la imagen de que es imposible entrar para la gente normal y corriente ( me excluyo ya que mi interes por estos lugares es inhumano jeje). Bueno saludos!

Unknown dijo...

Hola! Es muy buen sitio pero tengo una duda, y es que no se como llegar ahi.
Si puedes contactarme te dejo mi correo electronico b.maradiaga@sapalomera.cat

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adriJR pipa dijo...

Buenas, te refieres al muro que hay que escalar una montañita de rocas de arena? En la calle auger?

oriol dijo...

Es privado !!!! Se llama a la policia

Flechcorp Entertaiment dijo...

Sabemos que todo en esta vida es privado xD

A. Muñozz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Muñozz dijo...

Si podeis decirme como se llega a ese sitio enviar un correo a albert.munoz.carrasco@gmail.com