lunes, 27 de febrero de 2012

El viejo establo metálico + Masia Joan 1768

Hola coleguillas. Regreso de nuevo para traeros de nuevo mas lugares abandonados donde el hombre dejó en el olvido para quizás no volver jamás.
En esta ocasión os traigo 2 reportajes en uno, consideradlo como una pequeña oferta que os hago visualmente en un único reportaje.
El primer abandono que os voy a presentar es un establo, que aunque no es gran cosa en extensión tiene detalles interesantes, la descripción de metálico es por que la estructura de lo que es el almacén es todo de metal, y es precisamente ahí dentro donde están los detalles que estoy seguro que a mas de uno le gustará, sobretodo si trabaja en el campo o tiene animales de granja o un establo, luego hay otros objetos random pero ya sabeis que en un almacén puede haber de todo.
Este pequeño establo se abandonó hace relativamente poco, principalmente en este lugar habían caballos, si no recuerdo mal los podía ver desde la carretera que pasa justo al lado, pero de eso hace ya 7 años  aproximadamente y desde entonces no veo actividad por esa zona así que investigué un poco para ver que había sucedido y como suponía, la naturaleza ya se había apoderado del lugar.
En fin, no me enrollo mas, aquí os dejo con las fotillos del establo metálico.



















La masía Joan 1768: Aunque a mas de uno esta numeración puede ser un poco confusa, pensando de que es el reportaje 1768 que hago de una masía, no es así, aunque vete a saber si el dia de mañana alcanzo esta cifra, lo de 1768 es el año en que se contruyó esta masía, abandonada desde hace una década, esta masía ha sido refujio principalmente de lo sin techo y de pandilla de chavales, mas de una vez la policía local ha tenido que hacer incursiónes ahí para desalojar, incluso se llegó a tapiar, no sirvió de mucha cosa ya que volvieron a habitar esta masia en poco tiempo, actualmente esta masia volvió a ser desalojada de "sin techos" y vuelve a ser accesible.
En un intermedio, hace ya 10 años entré en esta masía, como era de esperar no había tanta basura como ahora, ni tampoco el tapiado, pero el deterioro de la misma ha sido irrisorio, ya que por dentro sigue estando igual salvo la porquería que hay adentro y el añadido del tapiado, 10 años después he vuelto a entrar por que ahora ha vuelto a ser abandonada de nuevo, por la policía, claro.
Su futuro es incierto, aunque al estar en un terreno en venta y en un area privilegiada de esa población, quizás lo acupen bloques de viviendas como ya ha pasado en esa misma zona, cabe destacar que en esa area habían muchas masias que quedaron abandonadas una vez comprado sus terrenos para hacer una urbanización.
 Como ya os dije al principio la masía data con detalle su fecha de contrucción así como el que construyó la obra, en la inscripcion en relieve en roca encima de la entrada principal se puede leer:
JOAN TELARROGA I COLL - DIA 22 DE AGOST DE 1768. Todo un detalle histórico y patrimonial, pero que por desgracia no será la primera vez que estos antíguos Masos acaben desapareciendo por culpa de la especulación y los intereses de un ayuntamiento avaricioso.
















Expedición realizada por: FLECH
Fotos por: Flechcorp
© Flechcorp - Febrero 2012 - Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: