martes, 5 de febrero de 2013

THE OLD PAPER FABRICK Part.3

THE OLD PAPER FABRICK Part.3 (Tercera parte)

Tuberías, cables, máquinas, depósitos y un sin fin de pasillos y habitaciones nos adentra a esta vieja fabrica papelera hoy en dia en desmantelamiento, una antigua fabrica donde llegaron a trabajar mas de 200 trabajadores y con un claro referente dentro del sector papelero, sin embargo su destino será el abandono y posteriormente el derribo.
Pero antes de que eso sucediera, Flech & D4V1D darán su testimónio gráfico lo que fué aquella fabrica, su grandeza, su época dorada, su pasado, su importancia... un extenso reportaje con más de 200 fotografías que os adentrará dentro de corazón de esta gran industria que tubo su gran auge durante el siglo 20 de nuestra era pero que por desgracia a día de hoy está en decadencia debido a la competencia y a otras industrias papeleras mas competitivas dentro y fuera de nuestro país, quizás esta fabrica no pudo salvarse pero sin duda estará en el recuerdo de muchas personas que ahí trabajaron y que desde aquí nos gustaría ofrecer este extenso reportaje para el recuerdo, para que podáis disfrutar de un gran documento visual de una fabrica que dio de comer a muchas familias durante mas de 2 generaciones.
Puede que os produzca tristeza ver su destino irremediable a sabiendas de su demolición no muy lejana, de que ya no vuelvan a sonar las máquinas, el vapor de las tuberías y oler la pasta de papel recién elaborada... Pero hay que conocer bien nuestro pasado para así poder crear un futuro más próspero, y tener claro que donde todo parezca que hace bajada subirá si todos evitamos los errores que hicieron que algo saliera mal, y aunque todo parezca que ya no tiene solución siempre quedará el dicho de renovarse o morir.
En fin, que el papel de la vida os acompañe siempre, y como no, disfrutad del reportaje como nosotros realizándolo y visitando esta inmensa factoría.
¡Hasta la próxima!

Expedición realizada por: Flech & D4V1D.
Fotos por: ©Flechcorp
© Flechcorp - Febrero 2013 - Todos los derechos reservados.


































































































































3 comentarios:

Juan José Carrasco dijo...

Un reportaje super completo, he disfrutado un rato con tus fotos.
El estado de esta fabrica, es una triste realidad, que por desgracia se está repitiendo demasiado en estos tiempos.

Un saludo

Alegolu dijo...

Menuda pasada: Hay de todo!!! Una pena que vayan a derribarla.

Sergio dijo...

Jajaja! brutal y enorme el hallazgo colega, para disfrutar horas y horas.

Un saludo y felicidades ;)