lunes, 2 de diciembre de 2013

El Geriátrico chapurreado

¡Hola companys! ¿Como va todo? Yo por aquí como siempre, listo para ofreceros otro reportaje abandonil interesante para los amantes de la exploración urbana en general y de mis reportajes en particular.
Pues bien, ya estamos al mes de Diciembre, como ya sabemos el frío es el principal protagonista de estas fechas navideñas pero no por ello me va a impedir hacer lo que mas me gusta, visitar lugares abandonados de toda índole y condición, en esta ocasión me satisface presentaros un geriátrico abandonado bastante grande y con mucho detalles, lo malo es que los amigos de lo ajeno de han acercado y lo han puesto todo patas arriba, y lo mas triste de todo es que se han cebado con el lugar hasta hacer relativamente poco, pues el lugar en concreto fue abandonado en Febrero del 2013, según comentaron estaba vigilado pero vino una trope de 50 rumanos chatarreros y amenazaron al segurata y este, impotente y sin poder hacer nada, dejaron que se salieran con la suya ocasionando así el caos en el lugar.
Este geriátrico está instalado en una antigua casa Pairal (De payés) que fue restaurada en 1999 para así convertirlo en un lugar para que los abueletes pudieran tener ahí una vejez tranquila y apacible, es un gran recinto ajardinado con 4 edificios independientes, uno de ellos mas moderno, no tiene barreras arquitectónicas por lo que los abuelos con discapacidad para caminar podían ir con silla de ruedas por todo el recinto con tranquilidad, tenía amplias zonas comunas y salas polivalentes.
Como estructura funcional habían: Servicios médicos, servicio de enfermería, personal experto, servicio de fisioterapia, rehabilitación y actividad física, actividades diversas de estimulación y terapia ocupacional, pograma de actividades lúdicas y de animación así como la participación de familiares, soporte psicológico, religioso y de trabajo social, fomento de la formación continuada, y del trabajo en equipo interdisciplinario así como horario libre de entradas y salidas.
Vamos, que era un geriátrico muy puesto al día, tenía hasta una unidades para tratamientos especializados. ¡¿Nada mal verdad?!
El motivo del por que se abandonó este geriátrico es todo un misterio, sobretodo si tenemos en cuenta lo relativamente tardío que cerró si fuera por motivos de crisis económicas, ya que cerró en febrero del 2013, y casi un año después todo lo que queda de este edificio son destrozos y mas destrozos.
En esta ocasión tuve la oportunidad de ser acompañado por el amigo Sergio Ka, que es el que propuso la idea de visitarlo y el señor MOT donde tuve la oportunidad de conocerle por fin en persona.
En fin, espero que os guste este reportaje, no dudeis en visitar este blog de vez en cuando si queréis ver reportaje interesantes y sobretodo no olvidéis de comentar aunque sean cuatro líneas cutres, también tenéis el reportaje disponible en foros como en el Club Cela o en grupos del facebook como Urbex Catalunya, sin nada mas que añadir, me despido por ahora y... ¡Nos vemos hasta el próximo reportaje! ¡Chau Riau! ¡Un abrazo a todos toditos todos! ¡Que la fuerza o acompañe! (Y el calor) xD

Expedición realizada por: Flech, Sergio Ka & Señor MOT
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre 2013 - Todos los derechos reservados.















































































1 comentario:

Unknown dijo...

Joder! Teniendo en cuenta que solo lleva abandonado desde febrero es una pasada el como lo dejaron, ya esta mal de por si que roben pero que encima destrocen me parece lamentable... este pais nose como acabara... que lastima...
Por otro lado, muy buen reportaje, mucha cantidad de detalles...
Un saludo!!!