miércoles, 29 de octubre de 2014

Mas Renegat

Muy buenas zagales. ¿Como va eso? ¡Chocad esos cinco! ¿Como decís? ¿Que de donde me vienen esas confianzas? Venga venga... si queréis chocamos esos diez y a tomar plasmasolfina. ¡Ouh Yeah!
Bueno, dejémonos de formalidades y vayamos al carro de bonanza, que es lo mas importante ahora mismo.
Hoy os quiero presentar una pequeña masia abandonada en medio de bosque amazónico...¿Que? ¿Que pensáis que eso es imposible? Bueno, ejem... Pues eso, hoy quiero presentaros otro nuevo reportaje sobre una pequeña masía o "maset" abandonado en medio de un bosque cuyo nombre no puedo decir por que el bosque no tiene nombre, pero la masía si que tenía nombre y se llama Mas Renegat, poco se sabe sobre su historia pero si que puedo deciros que se abandonó hace la tira de tiempo, como esta en un sitio que no está a la vista de todo el mundo mundano pues se ha conservado bastante bien, el interior de la misma carecía de mobiliario pero tenia cosas interesantes como una antigua estufa, cocina, una mesa y algún cuadro que otro pintado a mano, el interior olía a humedad de buena gana, a pesar de su aparente buen estado alguien entró antes que yo para llevarse el cableado de la luz, pero eso si, con mucho decoro y disimulo, y de eso hace tiempo también y apenas se nota.
De todas maneras es un sitio virgen, rodeado de naturaleza otoñal, una pequeña y acojedora masia perdida en lo mas profundo de un bosque, sin duda un buen sitio para renegar de las grandes urbes y para encontrar la paz. ¿De ahí le vendría el nombre de Can Renegat?

En fin, espero que os guste este nuevo reportaje, no dudéis en comentar, darle a "Me gusta" y algún abrazo a un servidor ( Lo de like en el FB y lo ultimo es opcional) Espero que disfrutéis de las fotos. Sin nada mas que añadir, me despido hasta la próxima amigos mios. ¡Asake Kayake!

Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre de 2014 - Todos los derechos reservados.


























La Masia de las Plantas Vol.7 - Los panales olvidados.

Si hay algo que me gusta mucho a la hora de fotografiar y explorar abandonos son aquellos lugares donde la naturaleza se ha apoderado de todo, esos sitios donde en medio de un bosque inaccesible ves una casa en ruinas rodeada de hiedras y de grandes zarzas, esa mezcla de paredes y plantas da un efecto visual muy agradable y da para hacer muy bellas fotografías.
En esta ocasión os presento una masía perdida en medio de un bosque rodeada de plantas y de arboles, está rodeada del tal forma que apenas se la ve desde varios metros y si me apuro hasta podría pasar desapercibida a cualquier ojo ajeno. ( Menos yo, ya que todo lo veo).
Estoy seguro que por esas gruesas paredes esta pobre masía ha visto pasar varios siglos, se le nota por sus enormes grietas y por su vetusta construcción, ni siquiera se mucho mas que su misma presencia, no se nada su historia ni de cuanto se abandonó, lo unico que podría deciros es que alguien hace mucho utilizó las ventanas de esa masía para instalar cajas para las abejas, es decir, en su ultima etapa alguien hizo de apicultor en esa masía. ¿Y que mejor forma de instalar las cajas de colmenas en un lugar alto para evitar el saqueo y los depredadores? No se si el negocio de apicultor allí fue fructífero, pero aun se ven algunas garrafas donde se almacenaba la miel que sacaban, pero de eso hace ya mucho, mucho tiempo.
Ahora bien, tiene pocos detalles ya que está vacía por dentro, pero es muy fotogénica, además no hay pintadas ni destrozos severos, así que si os gusta este tipo de abandonos ¡Que se hable mas! ¡Adelante con el reportaje! ¡Chau Riau!

Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre de 2014 - Todos los derechos reservados.
























La piscina del Ateneu Popular.

¡Muy buenas a tod@s! Ya estoy una vez mas por estos lares para traeros otro lugar abandonado de los mios. ¡Lo sé! ¡No hace falta que me lo digáis! ¡Es algo que deseais de buena gana cada vez que mirais este blog!
Pues bien, para los amantes de las piscinas abandonadas os tengo que decir de que estais de racha, y no por que os quiera con locura precisamente, si no que las cosas del destino hace que vea piscinas abandonadas por doquier. ¿No es conmovedor? Y la verdad sería un mal gesto de mi parte no hacer un reportaje sobre ellas ya que, como es evidente, a mi también me gustan las piscinas abandonadas. ¿Se me nota en la cara? ¡Ah! ¡Que no podéis ver mi cara! Jajuasjuasjuas.
En fin, dejémemonos de largas introducciónes y vayámos al grano del asunto, según tengo entendido esta piscina fue construida por el Ateneu Popular de cierta localidad a finales de los años 70, era la unica piscina que habían en el pueblo y como no hay playa, (Aunque rio si que hay) muchos ciudadanos se bañarían aquí hasta su cierre hará ya unos años atrás, debido a que en el pueblo se abrió una nueva piscina municipal a las afueras del mismo. (La actual es un poco mas pequeña pero mas asequible para los tiempos modernos) la vieja se quedó abandonada y en desuso hasta dia de hoy. Cabe destacar que está en un bonito entorno rodeado de naturaleza, muy tranquilo y apacible (Como tambien la localidad). En fin Serafín. ¡Espero que os guste este reportaje como yo visitándolo! ¡Chau Riau! ¡Hasta la próxima!

Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Octubre de 2014 - Todos los derechos reservados.


Piscina infantil y piscina grande.

Detalle de la piscina olimpica.

Lo que eran las taquillas.

La piscina esta rodeada de un entorno natural excepcional.

Ateneu Popular.

Detalle desde el lado sur.

La piscina desde abajo.

La piscina infantil.