jueves, 24 de febrero de 2011

Abandonos costeros: Viejo embarcadero + La casa del mar

Hola amigos! ¿como va todo? Se que todavía falta un poco para el veranito ya que ste reportaje es de Febrero y todavía no es tiempo para pegarse un chapuzón, pero esta vez quiero poner los dientes largos a mis seguidores con un par de abanonos costeros, situados en plena Costa Brava, en una zona preciosa que sin duda muchos eligen como destino para las vacaciónes en verano.
Se que hay gente que por cosas de la vida o situaciónes no pueden ver el mar casi todos los dias, sin embargo ¿Por que no permitirme hacerles un regalo doble? Existirán cientos de fotos de la Costa Brava pero estoy seguro que pocas fotos centradas en un abandono pegado al mar.
Por eso mismo os presento este par de sitios que aunque no tengan mucho encanto, son abandonos, en primer lugar os presento un viejo embarcadero, fue utilizado por algun propietario de uno de los chalets que hay por la zona y que hoy en dia está inutilizado, deteriorandose por la sal del mar y los hierros oxidandose por todos lados, me gusta especialmente lo railes oxidados que utilizaban para subir la barca, oxido en estado puro!
Mas de algun loco creía que esto se trataba de un búnker, pero nada por el estilo señores! no es ningun bunker! es un viejo embarcadero.

 Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2011

 Aqui os dejo con las fotos:











LA CASA DEL MAR:

Siguiendo el viaje entre escarpadas rocas, avismos terrenales y mares salados, proseguí mi vieje hacia esta especie de casa, que en realidad noes ninguna casa, si no una especie de local, tiene 2 lavabos 2 duchas, y 2 salones de estar mas una chimenea principal, tambien hay otro pequeño local colindante que tiene una cocina, un pequeño almacén y otro labavo!
Teniendo en cuenta la cantidad de lavabos que hay, esto me hace suponer que o una de 3, esta casa fue de algún de algun club de pescadores, de algun club de buzeo, o unas duchas publicas, aunque vete a saber!
esta situada en una cala llena de rocas, dudo que alguien elija esta cala para bañarse, aunque practicamente a dia de hoy todo el terreno tanto del embarcadero como de esta casa está vallado desde hace muy poco, toda esa gran extensión pertenece a una propiedad particular, incluidas algunas calas, aunque no es preocupeis, no es para edificar, si no que ahora será una area natural protegida, de hecho siempre lo ha sido pero ahora se ha preocupado mas sobre la delimitación del terreno y esas cosas.






















4 comentarios:

KeyZ dijo...

jajaja primer comentario, muy buen reportaje la verdad, la casa de los baños esa se encuentra en muy buen estado por lo que se puede apreciar en las fotos, y respecto al otro... quien piense que eso era un búnker pfff madre mia xD
sigue asi maestro, me encantan tus reportajes!

MinXs dijo...

Muito interessante essas fotos, jamais imaginaria uma casa num lugar tão lindo assim abandonada, essas reportagens me encantam...

je_su95 dijo...

En esta casa mis padres se hicieron las fotos de boda, hará 25 años, que curioso, tengo fotos que salen al lado de la chimenea esa con el faldón rojo, muy buen reportaje, me ha gustado muchop tu blog.Si quieres contactar conmigo para ver las fotos o algo je_su95@hotmail.com, me interesan mucho estas cosas.

je_su95 dijo...

En esta casa mis padres se hicieron las fotos de boda, hará 25 años, que curioso, tengo fotos que salen al lado de la chimenea esa con el faldón rojo, muy buen reportaje, me ha gustado muchop tu blog.Si quieres contactar conmigo para ver las fotos o algo je_su95@hotmail.com, me interesan mucho estas cosas.