jueves, 24 de febrero de 2011

Flech Urbex: Abandonos costeros: El viejo embarcadero y la casa del mar.

¡Hola amigos! ¿Como va todo? Se que todavía falta un poco para el veranito ya que este reportaje es de Febrero y se todavía no es tiempo para pegarse un chapuzón. (A no ser que seas un tipo atrevido y te guste bañarte en agua fría) En esta ocasión quiero entreteneros con un par de abanonos situados en plena Costa Brava, en una zona ciertamente privilegiada y que muchos elijen como destino en sus vacaciones veraniegas.
Se que hay gente que por cosas de la vida o situaciones no pueden ver el mar todos los días, pero... ¿Por que no permitirme el lujo en mostrarles un par de lugares abandonados de este trocito de tierra? Se muy bien que hay cientos de fotos de la Costa Brava, estoy seguro que pocas fotos habéis visto centradas en un abandono junto al mar. (Al menos por mi zona)
Pues bien, en primer lugar os presento un viejo embarcadero que fue utilizado hace años por el propietario de uno de los chalets que hay por la zona,  hoy en día está inutilizado y se está deteriorando poco a poco por la erosión del viento y del agua del mar, me ha gustado mucho esos raíles oxidados que utilizaba el ricachón para subir la barca. ¡Parece un via del tren al mar!
¡Je! Todavía recuerdo que mas de algún loco se pensaba de que esto se trataba de un búnker de la guerra civil. ¡Pero no es nada por el estilo señores! ¡No es ningún bunker! ¡Es un viejo embarcadero!

Reportaje por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2011

 Aqui os dejo con algunas fotos:











LA CASA DEL MAR:

Prosiguiendo el viaje por la escarpadas rocas costeras, avismos terrenales y mares salados, llegué a una especie de casita con vistas al mar ubicada en la Cala S'agulla (Blanes), bueno, en realidad no es ninguna casa si no un mirador que utilizaba frecuentemente en el pasado el antiguo propietario de jardín botánico de Pinya de Rosa, tiene dos pequeños lavabos con dos duchas, y un gran salón con una chimenea principal y además tambien hay otra pequeña edificación colindante que tiene una cocina, un pequeño almacén y otro labavo, seguramente utilizado para servicios auxiliares.






















4 comentarios:

KeyZ dijo...

jajaja primer comentario, muy buen reportaje la verdad, la casa de los baños esa se encuentra en muy buen estado por lo que se puede apreciar en las fotos, y respecto al otro... quien piense que eso era un búnker pfff madre mia xD
sigue asi maestro, me encantan tus reportajes!

MinXs dijo...

Muito interessante essas fotos, jamais imaginaria uma casa num lugar tão lindo assim abandonada, essas reportagens me encantam...

je_su95 dijo...

En esta casa mis padres se hicieron las fotos de boda, hará 25 años, que curioso, tengo fotos que salen al lado de la chimenea esa con el faldón rojo, muy buen reportaje, me ha gustado muchop tu blog.Si quieres contactar conmigo para ver las fotos o algo je_su95@hotmail.com, me interesan mucho estas cosas.

je_su95 dijo...

En esta casa mis padres se hicieron las fotos de boda, hará 25 años, que curioso, tengo fotos que salen al lado de la chimenea esa con el faldón rojo, muy buen reportaje, me ha gustado muchop tu blog.Si quieres contactar conmigo para ver las fotos o algo je_su95@hotmail.com, me interesan mucho estas cosas.