viernes, 18 de marzo de 2011

Como comportarse en un lugar abandonado.

Como bien sabeis, la mayoría de mis reportajes van dedicados a los abandonos, que es uno de los motivos por los que este blog tambien tiene muchas visitas y la razón por la que este blog existe, ya sean gracias a los curiosos, amigos, exploradores de a pie o de sillón.
Sin embargo dentro de este grupo de aprendices de exploradores que desean ir a sitios abandonados muestran poco respeto o nulo respeto por los sitios que visita cuando uno de buena fe los invita a ver este tipo de lugares, cosa que por otro lado no tendrían ni el valor de acercarse si fueran solos, y luego van diciendo que les gustaria ir a un sitio casi intacto o en buen estado ¿ Estamos locos o que?
Hace tiempo en el Club Cela se hizo una quedada sobre exploradores novatos o "supuestamente" exploradores disfrazados de vandalos, no se sabe el por que pero por fruto de su desliñada vida se dedicaban a romper todo lo que veían a su paso, cierto es el dicho de que, quien este libre de culpa que tire la primera piedra, incluso yo podria haber hecho algo poco cívico en el pasado para entrar a un lugar abandonado, pero la experiencia hace al sabio y un poco más precabido.
Las ultimas quedadas que he hecho yo me han hecho ver y analizar de que en España y sobretodo la Juventud necesita mas de una patada de civísmo en la cabeza para que se aprendan a comportarse, y la verdad es que al final doy la razón a aquellos que criticaron aquellas quedadas con ciertos miembros en el Club Cela, no digo de que todos los que hayan venido conmigo sean malos tipos, pero degraciadamente hay gente que para dedicarse a romper, a hacer ruido, a hacer escandalera y a comportarse como un gilipollas a cierta edad debería de ser algo digno de estudio.
Me gustaría recalcar de que quien se de por aludido ya sabe donde esta la puerta, ya que yo personalemente no necesito a nadie que desahoge las penas de su vida cargandose todo lo que ve a su paso. De hecho yo no me moriría por 1 u 8 exploradores menos, ya que yo siempre he ido por libre y la mayoria de veces solo. Hay que saber que el comportamiento dice mucho de una persona, pero parece que el nivel de cultura y el sentido de lo que está bien y mal parece que a algunos les ha quedado atrofiado de una forma disparatada, y desgraciadamente no necesito muchos dias para mandar a alguien a tomar viento si después de un aviso sigue comportandose como un capullo, he visto como quedó Can Layoner antes de que lo tapiaran y como han quedado ciertos sitios que hace años valía la pena verlos como por ejemplo el Molí Vell, y que delante de mi tenga que ver las causas o inicios de tales degradaciónes no solo me hace abrir los ojos, si no que lleve a tomar medidas del día a la mañana. Así que he hecho estos puntos que todo fotografo, explorador o aventurero ha de cumplir, no solo si va conmigo o por su cuenta, si no que para nivel personal se comporte una forma civilizada, ya que España, este pais que muchos "supuestamente" suelen amar, estamos en el culo del mundo en cuanto a comportamiento civilizado. Y no sirven de excusa las cervezitas o los fumeteos para justificar la falta del mismo. ¿Habeis visto algunos abandonos europeos? Comparadlos con los de aquí y ya me direis.

PUNTOS:

1. Si vas a hacer fotos de un lugar abandonado y ves que está en buen estado intenta evitar poner fotos del exterior.

2. Si entras a un lugar abandonado no te lleves nada al no ser que el objeto corra peligro de degradación u desaparición y no suponga el deterioro del propio abandono y sobretodo sepas algo de lo que cojes o tengas motivos convincentes para llevarte algo, si los objetos usurpados son para vender ( Ya que no deja de ser una usurpación) para romperlos o simplemente para tirarlos o cojerlos por que si, dejalo donde está. si se descubre que los cojes para fines lucrativos no eres digno de explorador y te dice mucho como persona, por lo que ya no eres un explorador, si no un ladrón.

3. Todo aquel que quiera entrar a un lugar abandonado, ha de saber que todo abandono tiene dueño, y puede ser tanto el vecino de al lado de tu casa, como del ayuntamiento o propiedad de un fabrica aunque este a unos cuantos metros de distancia ( Véase edificio Complisa) , y por lo tanto es imprescindible entrar a los sitios sin hacer ruido, escándalo, sin romper nada y menos ser vistos al no ser que te gusten la multas o los juicios.

4. Trata bien las cosas que veas como lo harías con las de tu casa o de tu propiedad, que estasc cosas no sean tuyas o esten llenas de polvo no tienen por que ser tiradas, rotas o puestas de una forma incorrecta, es imprescindible dejarlo todo como está, sobretodo si es un sitio en relativo buen estado. Si quieres desahogarte empieza por pegarle de ostias al espejo de tu casa donde se te veas reflejado, así reconocerás la pena que das, y para ello si que no tengo ayuda psicológica.


5. Si es un sitio imposible de entrar, no entres y resignate a buscar otro sitio, aunque te impresione o lo tengas a lado de tu casa, hay cosas imposibles, asi que camina o viaja un poco más, si eres un explorador de verdad ya irás encontrando cosas.


6. A los fotografos chapuzeros, ya sean aficionados o profesionales he visto que van cambiando cosas y objetos a cada lugar mas disparatado, incluso en sitios que carecen de sentido, todo por tal de hacer eyaculativo su disfrute fotografico, sin embargo tienen el gusto del decoro y el orden donde yo pongo mi trasero para cagarme en todos ellos.

7. No me sale de los santos cojones contestar a todos aquellos "noobs" que buscan abandonos por la cara a costa mia y del ajeno escribiendome privados y mensajitos al blog, ya que de este modo demuestran que ya no es  solo un comodón de la vida, si no que lo quieren todo en bandeja, y si tubieran espíritu de exploradores ya se tirarían a la aventura, y no estarían escribiendo como un niño mimado a base súplicas donde esta ese sitio y tal otro, espabilaos leches! Que es lo que la mayoría de exploradores hemos hecho.

8. Las quedadas están bien para conocer a viejos y nuevos exploradores, tambien sirven para adentrar a novatos a este mundillo pero hay cosas que me gustarían añadir, hay gente que va a los sitios abandonados vestidos como si fueran a la primera comunión, o van de refinados por la vida, como por ejemplo aquellos que no se quieren ensuciar o no entran a un abandono no fuera que hubiesen pulgas o ratas. Pero este mundillo es así, quien tiene el valor de ir a un sitio tiene que ir a sitios si o si, lo demás son puras comodidades y miedos absurdos que se soluciona a base de ir explorando,  ya en todo hay que arriesgarse. Y sobretodo vestirse para la ocasión.

9. No hay abandono malo. Hasta la mas humilde de las casas merece un reportaje, queden cuatro paredes o estén llenas de detalles, cada explorador elijirá sus preferencias y sus gustos, pero jamás calificará el reportaje del otro como malo o malísimo simplemente por no pertenecer a la elite de los abandonos, se podrá criticar eso si, las fotos, pero nunca el lugar abandonado, hay que apreciar lo que cada persona aporta sea bueno u malo, sea nuevo o viejo en esto, pero merece el total respeto por todos.

10. No ha de existir ni debe de existir envidias, ni falsos compañeros, todo aquel que difame o muestre signos de no estar deacuerdo con algo o con alguien sin motivo alguno por tal de fastidiar, se le reprocha con argumentos válidos, si prosigue se le hecha del grupo.
No existe ni debe de existir ningúna elite de exploradores o fotógrafos, ya sea por la cantidad de reportajes que hayan hecho, la calidad fotográfica o por sus hallazgos, esto hace que haya diferencia de clases y esto bajo mi forma de pensar se ha de evitar, o mejor aún, surpimir.
Todos pertenecemos a un mismo grupo, con nuestras particularidades y gracias a ello enriquece lo que es tambien foros como Urbexpain o el Club Cela.
Todo aquel que se crea que pertenece a una elite menospreciando a otros exploradores sin razon aparente, largándose o criticando por la espalda, no es digno unicamente de explorador, si no como persona.  YA QUE AQUÍ TODOS SOMOS IGUALES.

En fin, con esta reflexión me despido. Hasta la próxima amigos míos, ah! Y quien se de por aludido en alguno de los textos y puntos que he escrito, jodeos, y replantearos vuestra existencia, por que deja mucho que desear. Adiós. ( TocolosJones dixit)

Flechcorp.
Marzo de 2011.












1 comentario:

Unknown dijo...

Joder, estabas inspirado cuando lo escribistes xd yo la ultima vez que fui a un lugar abandonado fui con mis compañeros habituales + 1 amigo añadido, es la ultima vez que le traigo, en serio es esa clase de persona que hace ruido y rompe cosas o simplemente las coje para despues dejarlas en otro lado cuando se cansa de llevarlas, tal y como tu has descrito. Y la verdad es que son pautas de comportamiento basico que deberia de tener en cuenta, no solo por los demas sino que por el mismo...
bueno yo ahora por mi parte tengo unos cuantos objetivos avistados, pero el problema es que no tengo coche y a veces resulta complicado desplazarse, ya mirare de hacer algo para llegar a ellos ^^