sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto en japón y Tsunami 2011



Me gustaría mandar desde aquí, esperanzas a todas aquellas personas que hayan perdido familiares, amigos en el terremoto acontecido estos días en Japón con magnitud de 8.9 en la escala de Richter, ocasionando tambien un tsunami con olas de hasta 6 metros de altitud.
A pesar de ser un país preparado para este tipo de seímos, las desgracias y las perdidas son inevitables, allegados y conocidos habrán perdido muchas pertenecias viviendas, y siendo un profundo malestar por las miles de víctimas que ha ocasionado, se que Japón se recuperará de las perdidas tarde o temprano, mi especial aprecio hacia Japón me lleva escribir este pequeño parrafo de animos y sobretodo de esperanza.
Sabemos que los desastres naturales son inevitables, y desde aquí espero que tanto los conocidos dibujantes de DA y conocidos del país nipón estén bien, como tambien lo hice con los de Chile al año pasado.
Espero que gracias a la redes sociales, internet y a las telecomunicaciónes telefónicas esteis todos en contacto, y que encontreis a todos los amigos que todavía no hagais localizado. Ahora lo importante es que la tierra deje de temblar y que la tranquilidad vuelva a su cauce poco a poco.

Flech - Marzo 2011

2 comentarios:

Nalabcer dijo...

Llevo flipandolo desde que me enteré. Es cierto que Japón es un pais que está preparado para estos sucesos, pero este ha sido totalmente demoledor y por muy preparados que estén poco se puede hacer. Hoy, viendo la CNN, salen imagenes de que la central nuclear ha tenido una explosión, asi es que además de los destrozos del terremoto y del tsunami ahora hay que sumar el peor, la radioactividad. Me da a mi que la recuperación no va a ser tan breve como se prevee, precedentes de sobra ya hay. En fin, no es por nada pero creo que esto va a ir en aumento si no se hace nada y se sigue mirando por los intereses de siempre. Al final la naturaleza siempre tiene la ultima palabra, al igual que en los abandonos.

Saludos y a ver si es verdad y salen cuanto antes de esta.

MinXs dijo...

Espero que todos fiquem bem, lamento muito todos que perderam a vida ou alguém da família ou amigos, e vamos torcer para que não haja mais vítimas com a radiação, amo o povo, a cultura japonesa, sou fan de animes e eventos, enfim amo o Japão.