domingo, 27 de marzo de 2011

De Mojónes va el asunto ( Segunda parte)

Aunque a unos el nombre de Mojón les puede parecer algo grosero debido a su significado sobre todo tipo de excrementos. Su origen es bien distinto.Los mojones suelen ser indicadores, ya sean de piedra, de cemento u cualquier otra materia que indica el limite de una parcela, de un territorio e incluso de un país, así como tambien para saber los kilometros, lo hay de mucho tipos y tamaños y normalmente suelen ser de piedra u hormigón y pueden estar enclavados en cualquier parte y en cualquier terreno y su antiguedad puede ser muy variable, de menos de 10 años hasta 500 años o más de antiguedad, y donde su mayoría sigue cumpliendo la funcion de de delimitación territorial o parcelaria.
A causa de esto, se derivó las mítica frases de " Voy a plantar un mojón" " Voy a poner un mojón " o "cuidado con el mojón" y con el cachondeo derivó tambien a algo con un significado mas soez como alguien cagando o a cualquier tipo de cagarruta, pero es que los hay de muchas formas y tamaños, así que la broma duró hasta nuestros días. pero no por ello hay que reírse de la palabra mojón, pues si significado original sigue siendo vigente hoy día.
He aqui fotos de los varios mojónes que me heido encontrando fruto de la inumerables expediciónes.

Fotos by Flechcorp (c)


Antiguo Mojón Kilométrico indicando la distancia a una población próxima, en este caso desde la estación de Camallera a Vilupriu 4 Km.

Mojón de Telefónica. Sirve para indicar que pasan cables telefónicos bajo tierra.

Mojón de Parcela "Ribot"

Mojón  con la letra R cerca de una urbanización.

Mojón de parcela con iniciales RGJ - LMV



No hay comentarios: