miércoles, 12 de febrero de 2014

La cantera Arcillosa.

¡Hola chikilicuatres! ¿Que tal estáis? Os os quiero mostrar un abandono peculiar, un abandono natural, rústico, en plena naturaleza. No, no os hablo de ningún hotel rural ni nada por el estilo, si no de un cantera abandonada de hace muchos años dedicada a la extracción de arcilla.
Por si no sabéis lo que es la arcilla, es un tipo de tierra que sirve como materia prima para las alfarerías y la construcción, es decir, para hacer jarrones, vasijas de barro, ladrillos, tochanas, tejas, cañerías, y todo tipo de material relacionado con esas cosas.
Ubicada en medio de un paraje rodeado de pinos y de una arena rojiza, esta antigua cantera se haya abandonada desde hace muchísimos años, y no creo yo que se abandonara por falta de materia prima pues hay arcilla de sobras en la cantera y solo hace falta ver como queda el suelo cuanto se moja donde se convierte barro puro, pues bien, esta cantera tiene varias edificaciónes que todavía se conservan en pie, una de ellas es el edificio de lo que fueran las oficinas o el laboratorio y en donde actualmente es "la base de operaciones" de los jugadores de airsoft. ( De hecho esta zona es donde muchos juegan a airsoft donde llaman a dicha zona "La cantera") Los Hornos donde se cocía la arcilla, el depósito de agua, y almacenes. Como tampoco queda mucho de aquello tampoco podría deciros a ciencia cierta que hacían con la arcilla que extraían. Lo que si estoy seguro es de que ahora los jugadores de airsoft se lo pasan pipa montando sus trincheras y puestos de control xD.
Pero bueno, lo que mas me gusta de este lugar es que predomina mucho el color  naranja rojizo, ladrillos naranjas, el suelo naranja, el fango naranja... la verdad es que le da al lugar un aspecto peculiar, y sobretodo la propia cantera donde extraían la arcilla viendo esa gran pared excavada, pero también el verde de los pinos le dan un contraste único y típico de esa zona.
En fin, espero que os guste este abandono, no he podido encontrar mucha información sobre el lugar, pero aun así disfrutar de las fotos como yo y el amigo Josep visitando este lugar. Sin mas me despido por hoy. ¡Hasta la próxima amigos mios! ¡Chau Riau!

Reportaje por: Flechcorp & Josep Maria
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2014




























1 comentario:

Alegolu dijo...

¡Qué peligro de escalera!! Jajaja