lunes, 14 de noviembre de 2016

Flech Urbex: La casa Modernista Desokupada.

¡Hola mis queridos amigos, seguidores, fans y amantes del urbex! ¿Que tal estáis? ¿Ya estáis abrigaditos por que ya llegó el frío? ¡Tranquilos! Por que aquí os traigo un nuevo reportaje que os hará entrar en calor, y si no es así pues siempre podréis compraros una estufa que ahora están baratitas en alguna tienda de segunda mano. ¿Como? ¿Que esto no tiene nada que ver? Madremía si es que encima que os doy consejos caloríficos voy a salir escaldado. (Nunca mejor dicho jajajaja) Bueno, vamos a dejarnos de chistes malos y vamos a lo que vamos, que si no esto parecerá el club de los "singracia" así que... ¡Vamos al lío lirondo!

Pues bien, una vez mas os traigo un reportaje sobre una casa de estilo modernista del año 1916 que se abandonó hace años y que posteriormente fue mal habitada por Okupas, pero no duró mucho la estancia de esa gente que les gustaba vivir por la patilla, no es que tenga manía a los Okupas, de hecho recuerdo tener algún reportaje de un almacén okupado por mi blog pero aquellos eran buena gente y tenían todo cuidado y limpito, pero los que ocuparon esta casa la dejaron llena de basura y mierda de perro a saco en algunas partes, pero les patearon el trasero y cerraron la casa hasta que un día por casualidad me la encontré abierta y decidí investigarla. ¿Queréis verla? ¡Pues vamos allá!

Sobre la casa en cuestión, pues tiene algo de arquitectura modernista sobretodo en la decoración de la fachada con alguna influencia árabe en el diseño de la entrada, puerta y las ventanas, es una casa de dos plantas con suelo hidráulico original, varias habitaciones, una cocina, lavabo y salón comedor, la habitación principal estaba en el piso de arriba, donde también había otro cuarto para los depósitos de agua de la casa, y si hablamos diseño pues la decoración interior era simple y sencilla con paredes pintadas de amarillo y techos altos sostenidos por vigas de madera y de hierro en la planta baja, vamos, como una casa normal de la época, así que lo único destacable sería la fachada exterior que se ha mantenido bien conservada desde hace 100 años con algunas remodelaciones posteriores sin importancia.

En fin, no hice demasiadas fotos por que el sitio tampoco es que diera mucho de si, pero espero que disfrutéis de este reportaje inédito y exclusivo que solo veréis en este vuestro blog de referencia, sin nada mas que añadir por el momento me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡Un fuerte abrazo colegas! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech & Gyoko/ ZeroOxigen
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.
*Father Forever*

Lo que mas destaco de la casa es la fachada con los detalles modernistas con influencias árabes, típico en la arquitectura de principios del siglo 20.

Techos altas y paredes pintadas de blanco con bordes rosados, y suelo hidráulico original.

El antiguo lavabo.

Las escaleras tenían decoración con baldosas y baranda de hierro forjado.

Detalle del pasillo que da a la puerta de entrada.

Antigua cocina con su fregadero antiguo.

La planta de arriba tenia techo de madera, con vigas pintadas de azul suelo y con paredes pintadas de amarillo sin zócalos.

Ventana que da al patio trasero.

Desde esta mismo habitación se accedía al cuarto de los depósitos.

Detalle de los depósitos.

La habitación principal, desde aquí parecía que el techo estaba deforme o bufado por la humedad, pero el techo ya era así de serie. ¿No os parece original? Abajo en el suelo las cagadas de perro.

Detalle de la escalera con su barandilla de hierro forjado.

¡Que asco! Había basura a tutiplén.

La habitación principal tenía muchas puertas que comunicaban a dos habitaciones mas.

Detalle de la puerta principal.

No hay comentarios: