viernes, 24 de enero de 2020

FLECH & NURICHAN ADVENTURES VOL.16 - La Font de CAN MORITZ y otros lugares Mas.

¡Y por fin llegamos al volumen 16 de FLECH & NURICHAN ADVENTURES! En esta ocasión visitaremos La Font de Can Moritz (Castellnou /Rubí), un curioso manantial de agua que se construyó allá por el año 1922 y que hasta hace bien poco, no se tenía conocimiento de la misma hasta que una vecina la encontró de casualidad en el año 2015.
Con el tiempo se descubrió que la fuente perteneció a la mansión de Can Matarí, que es el edificio mas cercano a la fuente y que cuyo propietario era Louis Moritz (Propietario de Cervezas Moritz) y de sus hijos, durante los años 50 toda esa zona se parceló para construir la urbanización y la fuente quedó a manos de titularidad municipal, sin embargo el ayuntamiento de Rubí nunca supo de la existencia de esta fuente hasta hace bien poco.
También he incluido fotos de otros lugares abandonados que veréis en breves y algo de paisaje, todo esto acompañado de la mejor personita del mundo. ¡La gran Nurieta! ¡Mi txiki!

FOTOGRAFÍAS POR: FLECH Y NURIA (NURICHAN)
ENERO DEL 2020

La fuente de Can Moritz fue restaurada en el año 2017. RUBÍ

Su fecha de construcción es del año 1922 y es de estilo modernista. CASTELLNOU

Como podéis comprobar era un manantial de uso particular de la familia Moritz, antes tenía un caño por donde salía el agua.

Detalle del merendero la fuente de Can Moritz. ¿Te estas comiendo un bocadillo de chorizo y te ha entrado sed? ¡Pues allí mismo tienes agua!

Como ya os dije la fuente tenía su caño, pero prefirieron sacarlo para dar mas visibilidad a la mina de agua, el caño está a poco metros tirado por el suelo.

Y aquí ya tenemos a la gran Nurieta dentro de la masía de los murales. ¿Parece que esté pensativa? Pue no, en ralidad está viendo un pedazo de agujero que hay en el suelo.

El reportaje de la masía de los murales estará disponible en febrero de 2020. ¡También he realizado un video!

Esta fotografía está realizada dentro de lo que eran unas antiguas escuelas de una conocida colonia textil. TXIKI

Antiguo poste telefónico en el atardecer. SABADELL

Esta casa estaba tapiada, pero hubiera molado un montón poder entrar, pero donde no hay, no raja. O eso dicen. SBD

No hay comentarios: