martes, 21 de enero de 2020

Flech Urbex - El Castillo del Conde Luca (Abandoned Lucanor's Castle)

¡Muy buenas a todos mis queridos exploradores, seguidores y amigos! ¿Cómo va el temporal de lluvia y viento? Por aquí va amainando pero tampoco esta para tirar cohetes el asunto, prefiero estar en casa editando este reportaje que veréis a continuación para todos vosotros que estar en la calle pasando frio. (Suerte que en Invierno no curro, Jejuasjuas) Aunque mas que estar en casa... ¿Por que no estar en un castillo? ¡Así es! Os voy a enseñar el castillo abandonado del Conde Luca. (Lucanor's Castle) Un castillo abandonado muy guapo y en bastante buen estado de conservación que visité junto a Laurix "Urbex Days" y el señor Eduard Joan, que ya hacía meses ya que no los veía y tenia ganas de explorar junto a ellos. ¡Estoy segurísimo que os gustará este lugar! ¡Vamos a verlo!

Pues bien, ahora que ya os absortos en el primer párrafo y ya habéis llegado a este segundo. ¿Qué os podría yo contar sobre este maravilloso castillo Intacto? ¿Los muebles antiguos? ¿Las camas? ¡La capilla? ¿De que hay luz eléctrica? ¿Su antigüedad? Es un sitio que daría mucho que hablar y para mi es uno de los mejores abandonos que he visitado, tengo el presentimiento de que este 2020 estará bastante reñido en lugares abandonados chulos, pero como no quiero acostumbraros mal tengo unos cuantos reportajes de sitios abandonados mas austeros para que sepáis que a mi me importa un bledo con tomate si un abandono está intacto o no, es verdad que me gustan los sitios bien conservados, pero paso de tanto postureo y gilipollez de algunos, un abandono si está allí hay que visitarlo, da igual como esté. Siempre os lo he dicho. ¿O no?

El Castillo del Conde Luca es un castillo fortificado que se construyó aproximadamente en el año 1300 y pico, en este lugar habitó una de las personas mas importantes de la época feudal en Cataluña, el Conde Luca, mas conocido como Lucanor de la Niebla ya que en este lugar siempre había niebla espesa que apenas dejaba ver tres en un burro a dos metros de distancia, con los años este castillo se fue ampliando y se fueron añadiendo mas anexos, mas habitaciones, un molino, una capilla e incluso un calabozo, se dice que en uno de los calabozos estuvo Doña Nurieta de Clarà, una de las tías de Luca por intentar robar un vaca y culpar a otro noble de la zona que nunca la dejaba en paz pues estaba enamorado de ella, al final la pillaron con las manos en la masa a la madrugada antes de atar al animal junto a la casa del pobre enamorado.
Solo estuvo un día en el calabozo pues dicho vecino la perdonó, pasó tanto miedo que al final desistió doña Nurieta en su rebeldía. ( Pues no quería casarse) y acabó casándose con Don Valenzuela de la Plana, que era ese vecino que siempre andaba tras de ella.

Pasando los siglos y resistiendo a los franceses, a los Carlistas y a la Guerra Civil Española, el castillo del Conde Luca poco a poco se iba quedando vacío, pues el ultimo propietario era un miembro de la familia Elizalde, fundadores de Elizalde S.A. que posteriormente se llamaría E.N.M.A.S.A. (Empresa Nacional de Motores de Avación S.A.) (De echo hay varios documentos de este empresa por allí) hasta el año 1970, a partir de aquí el lugar poco a poco acabó entrando en un estado de abandono que ni tan siquiera el ayuntamiento de la población en donde está ubicado tiene presupuesto para restaurarlo, aunque algunos "arreglos" si se han llegado a realizar.

En fin, espero que os guste este reportaje tanto como yo y mis compañeros Laurix " Urbex Days" y Eduard Joan explorándolo, sin duda es un abandono espectacular, cojonudo, recaspitoidamente bueno. ¡Una maravilla con Nocilla! Así que no dudéis en agregarme a mis redes sociales para saber de todas las novedades que voy realizando. Sin mas dilación, nos vemos en el próximo reportaje sobre lugares abandonados amigos míos. ¡Chau Riau mi trope! ¡Arremanguillé!
Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech , Laurix "Urbex Days" y  Eduard Joan
Fotos por: © Flech
© Flechcorp Entertainment - Enero de 2020 - Todos los derechos reservados

Y empezamos como no podría ser de otra manera, con la cama de la habitación principal. ¡Es una pasada de antigua!

Hasta la ventana tiene sus cortinas rojas.

Como veis, a la habitación principal no le pueden faltar este tipo de detalles antiguos.

Un bonito cuadro de la virgen María.

Detalle del escudo señorial en madera tallada en el espaldar de la cama.

Sin duda es este uno de los mejores muebles de castillo, en mi Blog tengo 80 fotos de este lugar, así que ya podéis ir buscando.

La chimenea del salón principal. ¿Acaso pensabais que iban a tener una chimenea con todo lujo de detalles? En el medievo no se andaban con rodeos.

Lo que mas me gusta de este castillo es que conserva las vigas y la estructura original. ¿Y las puertas?

Este mueble es bastante antiguo, por lo visto está lleno de documentos antiguos de la E.N.M.A.S.A.

Sin duda estar al lado de la chimenea viendo la leña arder sentado en la mecedora debe de ser lo mejor.

Esta parte debió de ser la cocina del castillo.

Uffff. Ese infernillo debe ya de tener sus añitos ya.

Parece ser que la naturaleza poco a poco quiere reclamar lo que es suyo, como estas plantas.

En otra parte de la casa también tenemos otra bonita chimenea, era otra cocina antigua.

Parece ser que hace años se dedicaron a retirar las bombillas antiguas de la casa.

¡Ah! Este tipo de bancos los he visto en mas de una ocasión en alguna casa antigua!

¿ Y que opináis de este salón con la típica chimenea de "pega"? No es la primera vez que veo una chimenea de este tipo para dar el pego.

El comedor de la casa.

El Castillo también tiene sus curiosas decoraciónes.

Es obvio que en esta casa vivieron críos, por estas dos bicicletas. ¿Qué edad tendrán ahora?

Parece ser que las arañas buscan el sol, un sitio estratégico para cazar moscas.

Últimamente veo muchos inodoros en buen estado. ¿Será esta una buena señal de la providencia?

Veamos que tipo de colonia usaba el antiguo propietario.

Pues no está nada mal este cuarto de baño. ¿Verdad?

Menudos pasillos mas oscuros y estechos. ¿Verdad?

En una cierta zona del castillo habían también muchas habitaciones vacías.

¡Vaya! Pues se conserva bien el granero. ¡Ni una gota de agua!

¿Esto debe de ser la sala de estar? Lástima que ese cacharro de alarma de Securitas no quede tan bien.

La Laurix me hizo una foto muy buena sentado en uno de esos sillones. ¡Parezco el Rey!

Una lamparita realmente curiosa.

Esta es la bonita chimenea principal un poquito mas moderna. Está chula. ¿Eh?

¡Vaya! Ese asiento está chulo.

¡Oh si! ¿Se nota que estoy enamorado de esta chimenea?

Caramba, estas pobres camas están para el arrastre, pero me ha quedado una foto chula.

Cuadritos de lo mas variopintos.

En todo el castillo habían muchas mesitas de este tipo.

Ave María purísima sin pecado concebida. (O eso dicen)

Una habitación con un lavadero.

En una parte del castillo han dejado un montón de muebles apilonados.

¡Hay hasta un futbolín antiguo y todo!

Ya decía yo que era raro no ver ningún armario. ¿Verá alguien los pies de foto?

¡Un viejo molino harinero!

Curioso objeto. ¿Será para traer el vino a la mesa?

Detalle de la parte interior del castillo.

¡Oh! Ese sillón si que es mítico de las capillas!

Se nota que es una capilla muy antigua.

No se si nadie se ha dado cuenta, pero en donde hay esa puerta hay una ventana oculta, se ve un bonito pilar entre medio.

Parte de la zona del altar de la iglesia.

El altar de la iglesia con una mitra encima.

En la parte de arriba del techo de la capilla, nos encontramos con este rosetón con el escudo nobiliario.

Por si nadie lo sabe todavía, las puertas son originales de la época.

Y el techo, con madera trabajada mas de lo mismo.

Me pregunto si el mobiliario también lo será.

Bueno... ¿Y si me siento un rato aquí?

Así es amigos, la puertas de la capilla tienen ya mas de seis siglos y parece que todavía aguantan.

¡Una verdadera joyita de lugar!

Durante uno de los procesos de restauración, el ayuntamiento instaló estas escaleras de acero.

Me gustan las paredes de piedra!

¡Esto parece un calabozo!

En cierta parte del castillo hay estas bonitas cristaleras apartadas.

¿ Os apetece un cheesecake?

Por allí dentro hay varios documentos de E.N.M.A.S.A. antiguos.

Esta empresa fue muy importante en su día.

La habitación de los niños no deja de ser curiosa.

Y lo mejor de todo es ese carrito antiguo de juguete que hay en medio.

Me dijeron que en esta habitación, cuando la Laurix subió el video al YouTube a un espectador le pareció escuchar voces raras.

¡Caray! Esta cama es mas austera pero no deja de ser antigua de cojones.

Aunque mas yuyu me da esa monja del cuadro mirándome a través de espejo. ¿Me habrá visto cara de pecador?

¡Vaya! ¡Fijaos! Es una antigua  caja completa llena de palo de Cricket con sus pelotas y todo en su interior.

Antigua comoda.

Algunas habitaciones de la casa tenían su lavamanos al lado. (A ver que se tocaban por la noche)

Otro detallito mas de  la habitación de los niños del castillo del Conde Luca.

Bonito dibujo. ¡Parece pintado a mano!

Ah... Se me olvidó deciros que aquí dentro también hay electricidad, y por lo tanto luz.

Bueno, solo en algunas parte del castillo hay luz ojo.

La luz me ilumina el camino.

Sin duda estar al lado de la chimenea viendo la leña arder sentado en la mecedora debe de ser lo mejor.

Txiki Txiki.

Me encanta ese portón.

¿Para que servirá este utensilio?



No hay comentarios: