miércoles, 15 de enero de 2020

Flech Urbex - El barco abandonado de Chanquete.

¡Muy buenas a todos mis queridos y admirables exploradores? ¿Qué tal estáis? ¡Yo fenomenal como ya es habitual por estas alturas de la vida! Bueno... Tampoco tan fenomenal que mañana me sacan una muela, que me saquen piezas dentales no es de mi santo y devoción, pero si me desangro dejaré esto como último testimonio por si la palmo, ya hablando de palmar... ¿Os acordáis de Chanquete?
Si, aquel hombre que vivía en una barco que salía en aquella serie de televisión llamada "Verano Azul", pues bien, un servidor y Nurichan hemos encontrado su barco abandonado. ¡Ja! ¿Os habéis quedado sorprendidos? Bueno, en realidad es un barco que se utilizó para actividades subacuáticas, pero mirad, algún nombre tenía que ponerle para generar algo de "Hype", total. ¿No lo hacen algunos tontos de YouTube con sus "Clickbait" de los cogorcios? Pues eso.

Pues bien, ahora que ya os he entretenido con mi gran introducción sobre el barco abandonado de chanquete. ¿Por que no hablaros un poco de historia del mismo? Bueno, en realidad no tengo ni la mas mínima repajolera idea de cuanto tiempo lleva este barco en la superficie, pero supongo que llevará algo mas de una década por aquí, perteneció al centro de actividades subacuáticas "International Diving Center" y este era el barco principal en donde muchos buzos practicaron submarinismo, este barco quedó retirado para siempre en este rinconcito de cierto pueblo costero por que ya quedó anticuado, una pena... ¿Verdad?

Pero mirad el lado positivo, como esta muy escondido pues se ha mantenido intacto todo este tiempo, no dudo de que nadie antes haya entrado pero tiene casi todas las piezas, como por ejemplo la brújula, el timón, la radio y hasta la gorra del capitán. (No esperéis una gorra tipo capitán Haddock) si no una simple gorra de visera personalizada. Además está cerca de vecinos y de perros ladrando dando por saco día y noche, así que los gamberros se han mantenido alejados del lugar, excepto yo que como ya sabéis no puedo dejar pasar por alto un barco abandonado en tierra firme. ¡No me mueve ni un huracán! La Nurichan también se acercó a verlo pero se las piró rápido. ¡Es una mujercita precavida! ¡No como yo! ¡Recaspitas!

Pero bueno, solo espero que os guste este mini reportaje tanto como yo y Nuria Urbex investigándolo, un barco en tierra firme y en buen estado no se ve todos los días, bueeeno… seguramente algunos pensaréis. ¡Ja! ¡Pero hay muchos barcos abandonados mas molónes! Pero... ¡Es nuestro barco! ¡Es de Chanquete! ¡Y no me moverán!
En fin, me despido de vosotros hasta el próximo reportaje, si no me desangro como os dije XD. ¡Hasta el próximo Urbex Location! ¡Chau Riau!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX
Exploración realizada por: Flech y Nurichan.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp Entertainment - Enero de 2020 - Todos los derechos reservados


¿Así que un barco varado en tierra? ¡Vamos a echar un vistazo!

¡Vaya! Pues tiene muy buena pinta, pero debe de llevar su tiempo si ya ha crecido hasta un joven pino al lado.

Por fuera parece bastante bien conservado, el problema es... ¿Por donde subo?

Bueno, supongo que no he tenido otro remedio que subir a lo "Spiderman" para llegar a la cubierta del mismo.

¡Oh! Veo que tenían algunos objetos aquí encima todavía, tiene un montón de escotillas, supongo que para guardar las bombonas de oxígeno etc.

Y ahora vamos a la cabina del barco. ¡Caramba! Si tiene hasta su timón de madera y todo!

Y esta es la palanca para tirar el barco hacia adelante, atrás y frenado.

¡Me gusta este timón! Todavía mantiene el estilo clásico.

El barco también posee varios utensilios, como la radio. (Que también se puede enviar en señal morse) Y la sonda subacuática.

O la radio convencional para escuchar algo de música. (Funciona también con cintas cassette)

Ni tampoco puede faltar la brújula, imprescindible para navegar por los bastos mares y oceanos no perderse.

La gorra del capitán. Y aquí se quedó.

Aquí también habría agregado otro chisme, pero ya no está.

Según la brújula. ¿En que posición me encuentro ahora?

Las llaves de la cabina de mando están puestas. Vaya vaya… ¿Hacemos un viajecito en alta mar? ¡Ja! Pues como no tenga ruedas...

Por si alguien se pierde en el mar u océano, es mejor que os aprendáis estas llamadas de socorro.

El radiotransmisor del barco. ¡Mola!

¡Caramba! ¡Esta pegatina del submarinista está ya descolorida!

La cubierta del barco.

Y esta es la boya que sirve para hacer el fondeo del barco o el ancla.



No hay comentarios: