domingo, 27 de marzo de 2011

Novedades Dibujos Flechcorp Marzo - 2011

Bueno, pues como ya es habitual aquí os dejo con mas novedades dibujiles.

NEWFAGS CAN' TRIFORCE SCENE
Newfags Can't Triforce.

Spanish:
El pobre Link ha vuelto a fallar, la princesa Zelda tiene que tener paciente para poder aguantar a un novato para saber usar la trifuerza.

English:
The poor have become to fail Link, Princess Zelda has to be patient to endure a newbie to know how to use the Triforce.

Picture by Flechcorp (c) 2011
Toon Link original design by (c) Nintendo from saga of The Legend of Zelda.

FLECH RPG 5 - TROLLING COMBAT
FLECH RPG 5 - TROLL COMBAT.

Spanish:
El combate definitivo contra Troll-mecha! Quien ganará en esta troll batalla?

English:
The final battle against Mecha-Troll! Who will win in this battle troll?

Characters:

WT SNACKS
Juan Malvein
Inesoka

Final Enemy:

Mecha-Troll / Trollface

Pic by Flechcorp 2011(c)

FLECH RPG:
[link]

FLECH RPG 2:
[link]

FLECH RPG 3- Vuvuzela Nightmare
[link]

FLECH RPG 4 - DBZ Goham vs Cell
[link]

PRAY FOR JAPAN:
Recemos para todos las personas de Japón, y por todos los japoneses tenga por fin un descanso de una de las mayores catastrofes que ha sufrido el país nipón desde hace mas de 140 años, este dibujo va dedicado en soliralidad con Japón.
Ese dibujo lo he hecho con paint, pero creo que el mensaje ha quedado claro. Flechcorp se solidariza con el país del sol naciente.

English:

Pray for all the people of Japan, and all the Japanese have finally a break from one of the biggest disasters in the country Japan for over 140 years, this picture is dedicated in soliralidad with Japan.
That drawing I made ​​with paint, but I think the message is clear. Flechcorp solidarity with the country of the rising sun.

Art by (c) Flechcorp March-2011

FAIRY OF DBZ OVA:
Spanish:

Esta hada aparece en la OVA del videojuego de Dragon ball Z: El plan para eliminar a los saiyagins. Sirve parece vencer a Hatchiyack gigante, en uno de los multiples finales en las escenas este videjuego del año 1993.
El diseño original es de akira toriyama. A mi me gustó mucho su diseño y me parecía muy mona así que quise dibujarla para ver que tal me quedaba. Veo que no me ha quedado tan mal.

English:

This fairy is featured in the OVA's video game Dragon Ball Z: The plan to eliminate saiyagins. Serves seems Hatchiyack beat giant, one of the final multiple scenes that video games of 1993.
The original design of Akira Toriyama. I really liked his design and I looked really cute so I wanted to draw to see how it was me. I see that I have not been so bad.

Pic by (c) Flechcorp 2011.



Flech Vintage - De Mojónes va el asunto (Segunda parte 2011)

Flech Vintage - De Mojones va el asunto (Segunda parte 2011)

Aunque a unos el nombre de Mojón os pueda parecer algo gracioso debido a su significado coloquial para hacer referencia todo tipo de excrementos, el origen de este nombre es bien distinto, los mojones en realidad son indicadores, ya sean de piedra, de cemento u cualquier otra material que indica el limite de una parcela, de un territorio, población e incluso de un país, así como también para saber los kilómetros del ferrocarril o carretera, para indicar caminos o para indicar que debajo del mismo pasan algún tipo de cableado telefónico, eléctrico, de agua o gas.

De mojones hay de mucho tipos y tamaños, el material que normalmente suelen usarse para fabricarlos es la piedra, muchas veces la piedra suele estar tallada para darle su peculiar forma y también para poner algún tipo de inscripción, ya sean la iniciales o símbolo del propietario del terreno, el nombre de la población a la que pertenece, etc... Otro material mas usado actualmente para fabricarlos es el hormigón, aunque se ha llegado a ver de otros materiales como hierro e incluso de plástico sintético. (Aunque estos se suelen deteriorar muy rápido).

Los mojones pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, y la antiguedad de los mismos puede ser muy variopinta, ya que pueden existir algunos con menos de 10 años hasta otros con unos 500 años a sus espaldas. ¡Incluso los hay de la época romana! Ya que se dice que los romanos fueron los verdaderos impulsores del "amojonamiento", sea cual fuere su época la mayoría de estos mojones siguen cumpliendo su función de delimitación territorial, parcelaria y simplemente para indicar un punto kilométrico o la entrada de algún pueblo, salvo los mas antiguos que estén por relevancia histórica en algún museo por "X" motivo, o que sospechosamente tu vecino de al lado tenga una colección en su jardín que vaya usted a saber como los ha conseguido...


A causa de la existencia de los mojones que prácticamente se pueden encontrar en cualquier parte, aparecieron las míticas frases de " Voy a plantar un mojón" " Voy a poner un mojón " o "Cuidado con el mojón", Ya con el pasar del tiempo, ya fuése por su peculiar forma o con el cachondeo quizás nacido en algúna taberna del medievo, empezó a llamarse mojón a cualquier tipo de cagarruta, hez, excremento humano u animal que se viese por el suelo, sea como fuera ese cachondeo ha durado hasta nuestros días, aún así no por ello hay que reírse de la palabra mojón, pues si significado original sigue siendo vigente hoy día, y su origen proviene de estas peculiares piedras..

Aquí os dejo con algunas fotos de algunos mojones que me he ido encontrando por el camino fruto de mis innumerables excursiones hasta los confines del universo. Yeheheyyy.

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Texto realizado por: David Flech.
Fotos por: © Flech Vintage.
© Flechcorp Entertainment - Marzo de 2011 - Todos los derechos reservados



Antiguo Mojón Kilométrico indicando la distancia a una población próxima, en este caso desde la estación de Camallera a Vilupriu 4 Km.

Mojón de Telefónica. Sirve para indicar que pasan cables telefónicos bajo tierra.

Mojón de Parcela "Ribot"

Mojón  con la letra R cerca de una urbanización.

Mojón de parcela con iniciales RGJ - LMV



sábado, 26 de marzo de 2011

Old catenary and railway.

Hace ya muchos años, Renfe propuso que las fabricas cercanas a una vía de ferrocarril pudieran transportar sus productos a través del transporte ferroviario, algo muy parecido paquexpress pero a lo bestia, en sus inicios esta idea tuvo bastante éxito sobretodo para las fabricas textiles, químicas etc..., pero debido a muchos problemas de logística este sistema cayó en desuso dejando este servicio unicamente para fabricas y empresas de logística que  necesiten estríctamente el servicio ferroviario para transportar sus productos, sobretodo dentro del sector automovilístico.
Otras empresas sin embargo, anularon este servicio transportando así sus productos únicamente por carretera, dejando abandonadas muchas vias del tren como es en este caso.
Por ejemplo, esta empresa de tuberías de Celrá, prefirió mas el transporte por carretera antes que el ferrocarril, así que dejó a la merced del tiempo la via y la catenaria como un grato recuerdo de un servicio desaprovechado.
¿ Y ahora digo, aunque este sistema de tranporte le saliera rana a Renfe, no deja de ser más ecológico que ir por carretera? Uno de los motivos por los que este servicio de mercancías no tenía tanto exito, es que la entrega de las mercancías podían ir con mucho retraso debido a la circulación de trenes o por problemas técnicos universales que suele cometer Adif/Renfe desde tiempos inmemoriables, o simplemente mala administración, y aunque ahora les den por arreglar las vías y las estaciónes, estoy seguro que seguirán habiendo estos problemas ya que como aquel que dice, por mucha máscara que le pongas al demonio, seguirá siendo malo.
Saludos flecheros!

Reportaje por Flech & D4V1D.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo 2011





domingo, 20 de marzo de 2011

La vieja fabrica de ladrillos - Cal Totxo

Parece ser que la crisis del ladrillo también ha afectado a la empresas familiares dedicadas al la elaboración de ladrillos de todo tipo, incluso aquellas que fabricaban tochos para lineas soterradas de electricidad.
La fabrica que os hos quiero presentar es un claro ejemplo, a pesar de ser una vieja conocida, esta fabrica estubo en funcionamiento hasta hace 2 años, sin embargo al ser una fabrica pequeña donde solo habían pocos trabajadores y el dueño era ya mayor, este negocio familiar tubo que cerrar sus puertas, entristeciendo también a los habitantes de la población donde se encontraba, ya que era una fabrica bastante antigua y el dueño era bastante apreciado.
En un pequeño y merecido homenaje, quiero mostraros esta vieja pero recordada fabrica, en honor a todos pequeños fabricantes de materiales para la contrucción, y a todos aquellos que han visto como sus empresas se han visto hundidas a causa de la crisis y también a la dura competencia, y también a la incompentencia de un gobierno supuestamente a favor del obrero, JA! Me rio por no llorar.
En fin aquí os dejo que el reportaje de la pequeña pero gran fabrica de Cal Totxo. Disfrutadlo!

Reportaje por Flech & D4V1D.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo 2011