miércoles, 12 de febrero de 2014

Abandonos Randomeses

¡Oh si! ¡Me encantan! ¿A vosotros no? ¿ Que deciís? ¿Que si hablo de animales abandonados? No, hombre. ¡No! Yo os hablo de edificaciónes abandonadas por el hombre, algo que es patrón común en la evolución de la sociedad y la especie humana, fijaos si no en las cuevas prehistóricas de nuestros antepasados con sus decoraciónes rupestres y utensilios tan rústicos con los que cazaba, alimentaba y hacía los objetos cotidianos, o en las pirámides de Egipto, la ruinas Celtas e Íberas o de civilizaciónes antiguas como griegas y romanas..., los castillos y pueblos medievales, la iglesias y ermitas, los templos, las factorias, las masías, etc... ¿Por que se ha abandonado todo eso? Pues conforme la sociedad avanza carece de sentido la propia existencia de aquellas edificaciónes, si bien es verdad que muchos conservan de lo que queda de esos cuatro muros milenarios o centenarios como una forma de recordar y preservar nuestro patrimonio histórico, también es verdad que hasta las pirámides de Egipto o los templos mayas no se libraron de aquellos tenaces e importantes exploradores, que al igual que nosotros nos gusta explorar las ruinas antiguas y las no tan antiguas, pero que a la misma vez muchos optan por el saqueo y la destrucción.
Aquellos primeros exploradores de las civilizaciónes antiguas, muchos considerados héroes y grandes descubridores tampoco fueron unos santos, bien que ponían el nombre y fecha de su presencia en los muros de las pirámides, tanto exteriores como interiores, así como el expolio sufrido en las mismas después de mas de dos mil años, si bien las piezas descubiertas están en lo museos, muchas otras formarán parte de colecciones privadas de algún ricachón o de algún  un "caza tesoros"  o anticuario.
En ese aspecto no hemos cambiado mucho en estos últimos siglos, nos gusta poner nuestro nombrecito hasta en la mesa del colegio, y nos hemos llevado alguna cosa de algún abandono aunque sea una moneda de peseta, peroaunque nuestros antepasados exploradores se aprovecharan de su descubrimiento, no es excusa para destrozar las cuatro paredes que queden de una casa abandonada o castillo morisco, por lo tanto si existe alguien libre de pecado que levante la primera mano y si no sois unos destrozones o saqueadores. ¡Enhorabuena! ¡ Sois la nueva generación de oro ejemplar del nuevo milenio!
Por el camino, el colega Josep y yo no hemos topado con varios abandonos randoms, simples, sencillos, trillados, pero los únicos recuerdos que no hemos llevado de ellos son estas bonitas fotografías, no somos la generación dorada del nuevo milenio, pero por lo menos respetamos y somos educados con el lugar que visitamos. En fin, espero que os gusten las fotografías. ¡Hasta la próxima! ¡Adiox! ¡Chau Riau!

Reportaje por: Flechcorp & Josep Maria
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2014





















1 comentario:

Alegolu dijo...

Pues está bastante bien a pesar de estar trillado; como se suele decir, el único abandono malo es el que no se visita :D