viernes, 7 de febrero de 2014

Discoteca abandonada Louie Vega

¡Hola colegas! Aquí de nuevo me hayo para presentaros otro nuevo reportaje de "calité", esta vez se trata de una antigua y famosa discoteca ubicada en la Costa Daurada con fama internacional, esta discoteca abrió en el año 1988 y cerró para simpre en verano de 2012. Se trata de la archiconocida Louie Vega  donde actualmente se encuenta en un estado lamentable de abandono y dejadez.
 En esta exploración me acompañó una vez mas mi querido amigo Sergio Ka, que después de un largo y apacible trayecto el tren los dos teníamso como objetivo explorar esta mítica discoteca. No es el primer reportaje de discotecas abandonadas que hago, y aunque nunca fuí a esta discoteca cuanto estaba en funcionamiento he de decir que era una pasada tanto en diseño arquitectónico así como los servicios que ofrecía a sus clientes. ¡De lo mejorcito del mundo de la noche! ¿Los motivos por el cual está mítica discoteca cerró? Supongo que pudieron ser varios, y mantener una discoteca de este tipo con poca afluencia de público puede causar muchos estragos a pesar de que los Viernes era entrada gratuíta con consumición mínima.
En fin, aquí os cuento un poco la historia de esta mítica discoteca:

Situada en el kilómetro 57,100 de la carretera comarcal 246, Calafell, Tarragona, se alza sobre el nivel del mar y se encuentra a 100 metros de la playa de Calafell.
Es un conjunto de 12.000 m2, 13.000 para aparcamiento y de los 12.000 restantes, 3.000 son la parte edificada y 7.000 corresponden al terreno ajardinado.
Disco, club, bar, cocktail, café, terraza, piscina...
Inaugurada en Julio de 1988 este proyecto es un homenaje a la aviadora Louie Vega que falleció al estrellarse su avioneta "Comper Mouse" en el turón de Calafell en el año 1956.
El proyecto arquitectónico es obra de Alfred Arribas ( El mismo arquitecto de la discoteca Gran Velvet de Badalona) con la asistencia de Miguel Morte.

Sobre su piscina: "La piscina que como lago de helado de vainilla se derrite sobre un césped artificial, parapetado por un muro de rocas y árboles.
La cascada de agua saltando sobre ella desde el pavellón pricipal aporta espectáculo"

La mejor disco de Europa está en Calafell.
Por su sonido excepcional, decoración, diseño de luces, arquitectura,  jardines, terraza, piscina, equipos de audio y video... Louie Vega ha ganado las 5 estrellas EDR concedidas en Londres por la revista mas especializada y reconocida del sector.

Sin embargo, esos eran otros tiempos, ahora solo le quedan los tiempos de decadencia, Louie Vega, siempre en el recuerdo.

En fin, espero que os guste este reportaje. Sin mas mes depido por ahora. ¡Hasta la próxima amigos mios! ¡Chau Riau!

Reportaje realizado por: Flech & Sergio Ka
Fotografías por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2014 - Todos los derechos reservados.

























































14 comentarios:

Unknown dijo...

Buen reportaje. Recientemente me he acercado a la discoteca ya que la he frecuentado durante muchos años y corroboro que esta en un estado lamentable. Dentro de las instalaciones "viven" okupas con bastante mala leche asi que no recomiendo que nadie se acerque a curiosear, ademas del peligro que hay de hierros, cristales y demas objetos con los que uno puede hacerse daño. La discoteca la estan desbalijando de un modo salvaje, dentro de la sala tambien se encontraban unos personajes arrancando las paredes de metal de las escaleras con sopletes. Es una lastima como se encuentra y el mal uso que le han dado para que acabe asi. Saludos

Unknown dijo...

Esto todo por culpa del ayuntamiento de Calafell, para que puedan beneficiarse del terreno, y por que los nuevos vecinos les molesta, si sabes que hay una discoteca allí coñi no te compras una casa o piso alli al lado, han destrozado una historia de 25 años, Todo para dar de comer a discoteca VIPS calafell, la cual se sostiene no por el publico ni cosas que hacen perdiendo dinero dia dia, pero tienen el arcon del ayuntamiento de donde pagan, osea pagamos nosotros a esa discoteaca!!! y al molestar han querido sacar de en medio a Louie Vega !!!!!!! se les debe caer la cara de verguenza!!!

Socrates dijo...

Fabuloso reportaje,
tengo 51 años y he disfrutado de unas de las discotecas mejores del mundo durante muchos años.
Sin duda ha sido uno de los lugares mas glamourosos que uno puede encontrar.
Lamentablemente poco reconocido por el publico nunca tuvo mucha afluencia.
Una gran inversión sin lograr los resultados necesarios para su viabilidad.
Eso aprovechado por un ayuntamiento rapiña y mediocre interesado en captar 4 votos de los carcas de siempre terminó por matar a Louie Vega.
Los que vivimos momentos inolvidables en ese ambiente te recordaremos por siempre.
Gracias a los que hicieron posible esos momentos tan felices.
Al Ayuntamiento y los carcas decirles que ellos son muy culpables de la muerte de Louie Vega.
Aquilino Sospedra
610 710 443

espectral dijo...

Como curiosidad, si alguien recuerda el anuncio de Kas:

https://www.youtube.com/watch?v=Hvee3T6Tju0

del año 1994...
Las imágenes, apartir del minuto 1:29, y que corresponden a una discoteca están grabadas en ella.

Toni Tugues dijo...

Quina llàstima... no fa ni un any que hi vaig ser ( http://goo.gl/7YFyra ) i tot i ja haver estat saquejada, veig que ara encara ha quedat més malmesa... en fi.

Bon reportatge Flech, com sempre.

Salut!

Unknown dijo...

Que pena me da ....que grandes momentos y recuerdos inolvidables... Cuantos bailes ..baños en la piscina...conciertos ..lo dicho que pena..!!!!!!

Unknown dijo...

Que pena me da ....que grandes momentos y recuerdos inolvidables... Cuantos bailes ..baños en la piscina...conciertos ..lo dicho que pena..!!!!!!

Unknown dijo...

Que pena, cuantas noches vividas allí, cuantos fin de años más buenos pasamos, me acuerdo que empecé a ir por las tardes y había un autobús gratuito que nos recogía en Vilanova y luego volvias con el otra vez asi podias beber jajajajaja se fue un icono de las fiestas.

Unknown dijo...

La verdad es que me ha dado muchísima pena ver las instalaciones de ésta mítica sala en el estado en el que están ,un desastre que lastima que haya acabado así,menudas fiestas me pegue yo en ésta discoteca muchas historias para recordad espero que algún día tenga lugar su nueva reapertura

Unknown dijo...

Por cierto muy buen reportaje

Unknown dijo...

Por cierto muy buen reportaje

Unknown dijo...

La verdad es que me ha dado muchísima pena ver las instalaciones de ésta mítica sala en el estado en el que están ,un desastre que lastima que haya acabado así,menudas fiestas me pegue yo en ésta discoteca muchas historias para recordad espero que algún día tenga lugar su nueva reapertura

Antonio José Muñoz dijo...

Que suerte tuve yo y mi amigo en hacer casi la ultima fiesta de la espuma en el año 2010..ni idea que estaba en este estado. Una pena. Con la cantidad de veces que fuimos allí de fiesta. Hasta tenía la camiseta!

Unknown dijo...

Increíble escenario 🔝