lunes, 17 de febrero de 2014

El autobús articulado abandonado + Furgoneta forestal.

¡Hola mis recaspitoides amigos! ¿Como va todo? Hoy os traigo un reportaje de un viejo autobús articulado abandonado y una vieja furgo forestal que están esperando su turno para ser desguazados.
¿Y quien me dijo a mi que en la calle paralela a un desguace me encontraría yo con tantos vehículos abandonados? ¡Ni lo sabía! Pues debería de pasarme de vez en cuando, por que vete a saber lo próximo que van a dejar por allí, es una forma práctica de hacer reportajes de vehículos abandonados muy facilmente, y por que no me dejarán entrar seguramente dentro del desguace si no...
De todas formas, no era plan hacer fotos a vehículos corrientes y molientes, pero un autobús articulado y una furgoneta forestal la verdad es que llaman mucho la atención, y seguro que estos pobres vehículos tiene mucho ajetreo a sus espaldas, en fin vayamos a por la descripción de los vehículos a mi manera.
Lo primero que tenemos es un autobús articulado de color blanco y de carrocería Mercedes del año 1991, por fuera es genérico y no puedo averiguar a que ciudad perteneció ya que no hay ninguna pegatina de referencia, pero viendo la matricula de Barcelona puede ser de Mataró o de la misma ciudad de Barcelona o sus periferias, la verdad es que es un poco "matado" venir de tan lejos para dejar un autobús articulado en un desguace de Gerona, pero hay que comprender que todo es posible en esta vida.
Este autobús es de los transportes de la Generalitat de Catalunya, y el interior me recuerda facilmente a los buses urbanos de Barcelona y al mismísimo metro por el tipo de asiento y su "restauración interior", la verdad es que me resulta familiar este autobús y creo haberlo visto en alguna parte todavía en servicio, si alguien lo reconoce y sabe de donde es, le agradecería eternamente su aporte, y si podéis dar mas información del bus dejad algún comentario. ¡Estoy seguro de que los lectores y amigos de la gran ciudad me sacarán de dudas!
Lo segundo que tenemos, es un furgoneta forestal amarilla, también de la Generalitat de catalunya de la Agrupació de Defensa Forestal de la comarca de La Selva, esta furgoneta se matriculó en el año 1988 y seguramente se fabricara por la misma época, se trata de un Land Rover 2000 usado tambien por la Guardia Civil y la Policia Nacional, me han informado que es un vehículo bastante buscado, seguramente por que no deben de haber muchas unidades en servicio. ¿?

En fin, espero que os gusten las fotos. Sin mas me despido por ahora. ¡Hasta la próxima amigos mios!

Reportaje por: Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2014




























3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Flechcorp

Se trata el coche nº 91 de Autocares Calella de Pineda de Mar donde se dio de baja el 12/12/2013

Con anterioridad fue el 3633 de TMB, el 9033 de Sarbus y el 1434 de la Empresa Casas de Mataró

Unknown dijo...

Por cierto, donde se encuentra este desguace ??

Unknown dijo...

Buenos dias el de los ADF de la selva no es de la generalitat, era del ayuntamiento de Massanes para la adf de su municipio, hace tiempo que no lo veia no sabia que estaba en un desguaze