miércoles, 12 de febrero de 2014

El Bloque de pisos inacabado (Segundo Volumen)

¡Hola! ¿Que tal? Estoy seguro que al ver el título de este reportaje ya habéis pensado que se trata de otro piso mas inacabado a causa de la crisis.
Pues efectivamente se trata de un bloque de pisos inacabado a causa de a crisis, ¿No se puede considerar un abandono? ¡Claro que si! Además seguro que también hay gente que les gusta ver estas moles impresionantes en "Standby" hasta que algún día le den por continuar la obra.
Pues bien, este bloque de pisos empezó a construirse allá por el año 2009, como podéis observar la estructura del edificio, el cableado y las paredes interiores estan casi acabados, le faltaba muy poco para finalizar la construcción. (Ya tenía el ascensor instalado, el suelo, las paredes escayoladas, etc...) Pero como en muchos casos que conocemos la obra quedó parada y a día de hoy está esperando a que alguien vuelva a continuar con las labores.
Pero de ahí a que alguien vuelva a reemprender la obras puede pasar mucho tiempo, así que aproveché para adentrarme junto con el amigo Josep María a uno de estos clásicos abandonos temporales para sacarles fotos, recordad de que a pesar de su estado de abandono hay  este tipo de edificios inconclusos ( O los que no) tienen dueño, normalmente suele ser alguna entidad bancaria que se queda con la obra por que la empresa constructora quebró y luego pues en un futuro las revende por cuatro duros al siguiente comprador, o esperan a que pase mas tiempo para que suba otra vez el decadente imperio del "tocho" para así ganar un poquito mas de dinero, o también estas obras pueden seguir siendo de la misma empresa constructora pero deja todo parado hasta que las cosas vayan mejor, pueden haber muchas opciones.
En fin, espero que os gusten las moles de hormigón y tocho inacabados, la palomas muertas con un aro en la pata ( A ver si alguien la identifica), los sofás perdidos, el polvo, las persianas rotas, los garajes, los huecos de ascensor y los cascos de obra (El amigo David Cayuelas siente predilección por los mismos en los abandonos)
En fin amigos. ¡Nos vemos en el próximo reportaje abandonil! Hasta entonces y como siempre digo: ¡Hasta la próxima amigos mios! ¡Chau Riau!

Reportaje por: Flechcorp & Josep Maria
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero 2014





















1 comentario:

Alegolu dijo...

Está muy bien; y claro que se considera abandono si lo han dejado olvidado.
Yo también visité el año pasado aquel enorme complejo turístico y residencial cuyo reportaje dividí en 3 partes, jajaja.