viernes, 14 de marzo de 2014

Antigua discoteca Central (Makina a tope version 2014)

Muy buenas colegas del mundillo en technicolor, mono color y arcoiris y makinero. ¿ Que tal? Como ya es habitual os traigo otro reportaje de una discoteca abandonada, así es, se que muchos de vosotros la conocéis y quizás habéis estado, ya sean exploradores o makineros de la época.
Se trata de la antigua discoteca Central, que a su vez era una vieja sucursal de la sala Scorpia de Igualada y donde a su vez tenían otra sucursal en la macro discoteca Gran Velvet de Badalona con el nombre de Orbital donde abrió en el año 1997 y duró hasta 1998. Todas estas discotecas  tenían en común el famoso logotipo de la Mano y sus emblemáticos símbolos radiactivos, además tenían en común todas ellas un tipo de música que eran principalmente Hardtrance y Makina de la época, a manos de los discjockeys Frank Trax y Kryger, en aquellos tiempos la música Makina y Hardtrance estaban muy de moda y la discoteca Scorpia y sus sucursales estaban en el punto mas álgido consiguiendo miles de seguidores y de público, de echo en todas la macrodiscotecas o discotecas makina de esos años, siempre se llenaban y tenían una afluencia de público espectacular.
Cronológicamente la discoteca Scorpia ubicada en la población de Igualada fue la primera en abrir y la última en cerrar, Scorpia abrió sus puertas en el año 1993 y cerró en el año 2003 y tuvo como principales Dj's a Frank Traxx y Kryger hasta en año 1998, Dj Neil hasta el año 2002 y Skryker en su última etapa hasta en 2003.
Orbital, la otra sucursal, se ubicó en la archiconocida Gran Velvet inaugurada en el año 1994, Gran Velvet era una de las discotecas mas impresionantes de Europa y fue diseñada por el mismo arquitecto que la ahora tambien abandonada discoteca Louie Vega de Calafell y cuyo reportaje también esta en mi blog, después del cierre del Gran Velvet en Junio de 1997, el 17 de Septiembre de ese mismo año Orbital se instaló allí y en Marzo o Abril de 1998 cerró para usar la sala a modo de plató para el programa "la noche por delante".
La otra discoteca, cuyo reportaje he realizado junto a Sergio y Josep, es Central, mas conocida como Central Cubelles o Central de sonido era a su vez otra sucursal de Scorpia, cabe destacar que el diseño de la discoteca era muy vanguardista y rompedor destacando la cúpula de la dicoteca realizado en acero, Orbital operó allí desde el año 1998 hasta el año 1999 llegando a tener mucho publico hasta casi el fin del fatídico "boom" de la música Makina., la última empresa que se instaló allí fue La Mota en el año 2005, en el interior de la discoteca se han realizado tambien cortos para la televisión y hasta alguna rave, hoy en dia la nave está completamente abandonada, donde los intentos por tapiarla y conservarla han resultado ser nulos.
En fin, espero que os guste este nuevo reportaje discotequil. Sin mas me depido por hoy. ¡Hasta la proxima amigos mios! ¡Makina o Muerte!

Reportaje realizado por: Flech, Sergio Ka & Josep Maria.
Fotografías por: © Flechcorp
© Flechcorp - Marzo 2014 - Todos los derechos reservados.































1 comentario:

luis dijo...

alguien llorará de nostalgia con esto