martes, 12 de enero de 2016

Flech Urbex: Las viviendas del Pelut.

¡Muy buenas a todos! ¿Que tal va el mes de Enero? ¿Verdad que hace calor para las fechas que estamos? Será cosa del cambio climático ese, pero podéis estar tranquilos que si el planeta se va a la perinola nos iremos todos juntos, de esta manera estaremos en paz y armonía con el destino, algo así como los lugares abandonados que dejamos atrás. ¿Por que los abandonamos? ¿Acaso ya no nos sirven? Dicen que el hombre tiene derecho a vivir bajo un techo, pero hace milenios que dejamos lo de vivir en cuevas y casas de paja para vivir en habitáculos mas decentes, por lo menos en el primer mundo, claro. Hay otros que no tienen ni para eso por desgracia, he aquí un claro ejemplo del desequilibrio mundial entre el progreso y el estancamiento, lo mismo pasa con las ideologías y religiones que hacen de este desequilibrio una desigualdad palpable. ¿No somos todos los hombres iguales?
Lo mismo pasa con el progreso, dejamos atrás lo viejo y lo que no nos sirve en el pasado, en este caso las viviendas de este reportaje son un claro ejemplo de lo que fueron y lo que son actualmente, las viviendas "Del Pelut" pertenecieron a una vieja fabrica textil de entre tantas que cerraron en la década los los 80 durante la famosa crisis del textil, la fabrica todavía existe, fue restaurada y alberga otro negocio para nada relacionado con sus orígenes, pero por lo menos le dan algo utilidad y dignidad.

No pasó lo mismo con las viviendas del pelut que permanecieron en decadencia desde el cierre de la empresa original, no se dignaron ni a dejar a alguien vivir ahí, es una lástima por que la arquitectura de las viviendas es muy curiosa, la fachada está decorada con "Peludos" de ahí la procedencia del nombre con lo que se conoce coloquialmente el lugar: "Can Pelut" Para los que no sepáis se les llama peludos a las piedras del río que quedan erosionadas con el agua, con el pasar de los siglos se quedan con aspecto redondo y liso, también se conoce a estas piedras como cantos rodados, pues estas mismas piedras son las que aprovecharon para construir estas viviendas y la propia fachada de la fabrica textil. ¿Curioso eh?

En esta nueva incursión me acompañaron los amigos Fran Globetrotter.(Cuanto tu Man yo volvo) El señor Toni DarkBlack (Que también le conocéis de anteriores reportajes) El Sr Cardenal, Cristina Re (¡Cuanto tiempo!) El señor Horacio y el nuevo integrante; el señor Attilio. (Di Italia mi amore) Sin duda un gran día acompañado de los mejores. ¡Toma geroma pastilla de goma! xD
En fin, espero que os guste el reportaje como yo visitándolo junto a mis compañeros, de momento no tengo nada mas que añadir, si algo se me ocurre ya os lo haré saber, pero como de momento no hay nada me despido de vosotros hasta la próxima aventura. ¡Que el Urbex os acompañe! ¡Chau Riau! ¡Adiós!

Exploración realizada por: Flech, DarkBlackBcn, Fran Globetrotter, Sr Cardenal, Cristina Re, Horacio y Attilio.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.
*Fight Father*


Tengo que reconocer que la arquitectura de estas viviendas por fuera es super original.

Claro que... ¿A quien no le gusta una vivienda con una pared llena de pelúos?

Por dentro ya estaban algo destartaladas y vacías.

Aunque el diseño de las ventanas me gusta.

Creo que estos dos tipos son los únicos que disfrutan de este desolado lugar.

¿Que gana la gente agujereando las paredes?

Puerta que da al patio trasero.





Curiosa cocina económica, por lo menos se conserva todavía.

¿Nadie quiere hacerse un caldo de pescado?

Por lo menos han dejado las maderas de la ventana apoyadas en la pared.

¿Esto de aqui sería el comedor de los curritos?

Yo mas bien opto por el comedor de la fabrica.

Con lo espacioso que es prácticamente cabría casi toda la plantilla de la fabrica.
Si seguimos este pasillo desde ese comedor vamos a parar a lo que era el bar de la fabrica.

¡He aqui la barra del bar! ¿Ha trabajado mucho hoy? Pues tenga un carajillo de Baileys para entrar en calor.

Y esto de aquí era la cocina.


Las viviendas están centradas junto al acceso principal.

El altillo de las viviendas.

Mientras no hayan goteras... que ya las hay una parte del techo que ha cedido.

Lavabos y ducha.

Los depósitos de agua.

Vista del tejado de las viviendas.

A pesar de llevar años abandonado, lo que es la estructura en si se conserva bastante bien, si no mirad esas vigas.



La poca luz del sol se cuela a través de las puertas.


Sol y penúmbra...

No hay comentarios: