lunes, 31 de marzo de 2014

Novedades dibujos Flechcorp Marzo 2014

Bueno amigos, aquí seguimos como ya es habitual, con los dibujos realizados por un servidor durante el mes de Marzo de este año:

SAILOR VANDALIST!
Sailor Vandalist!
Bueno bueno, aquí os dejo con un remake de un viejo dibujo que realizé algunos años atrás para DeviantArt. Esta chica es Sailor Vandalist, dedica tu tiempo en velar por el desorden, la destrucción , la kale-borroka, a dibujar flech volatiles, a subirse encima de mesas modernistas para romperlas, a tirar botellas de champán, a llevarse el logo de tu coche y los retrovisores, pero sobretodo poner ceros en las notas de tus exámenes y a tu cuenta bancaria. ¿A que es adorable? ¡Ouh Yeah!
Dibujo por (c) Flechcorp 2014

Dibujo especial Cumpleaños Alexis Castillo Aznar:
 Bueno, bueno, bueno!!! ¿ Pero que tenemos aqui? ¡Un dibujo de cumpleaños para mi querido Alexis Castillo Aznar!!! El cupcacke favorito de las mujeres, el chico tímido, el amante de las jamelgas y de buen corazón. Tenemos muchas cosas en común, y por eso mismo este dibujo le va a molar mogollón! Flechicidades Alexis!!! ¡Y que cumplas muchos mas! Un abrazo abrozoso bien fuerte mi golfo amigo!!!

Dibujo por (c) Flechcorp 2014 - Para Alexis Castillo Aznar.
 
Commision for Ivan Amigó Ponce:
Bueno bueno...¡Ya tenemos aquí otro dibujito hecho! ¡Un momento!? ¿Que sucede? ¡Alguien se ha colado en el dibujo! ¿Quien es ese extraño personaje? ¡Oh no! ¡Es el! Iván Amigó Ponce. ¡Ya se ha colado hasta en mis dibujos! Pues asi es, este es un dibujo para mi apreciado y gran amigo Ivan, siempre intente tirarme a la fosa y me manda a callar, pero tiene buen corazón (L) ¡Espero que le guste este dibujo! ¡Chau Riau!

Dibujo por (c) Flechcorp para Iván Amigó Ponce. 2014
 
 
Commision Iker Martin Moreno:
 ¡Hola amigos! Como lo prometido es deuda, sería de muy mal gusto no dedicarle un dibujo a uno de mis fans números uno. El señor Iker Martin Moreno, un tio con buen sentido del humor, makinero, está en todas partes como dios, es camillero de ambulancias y además es de Zaragoza xD.
A veces la gente dice: ¿ Como se puede caer bien una persona a través del feisbuk ? ¡Yo nunca me equivoco! Luego los conoces en persona y son buena gente, pero Iker tiene un no se qué que me inspira. ¿Será su buen humor? En fin, espero que le guste el dibujito dedicado!
Dibujado por Flechcorp (c) Para Iker Martin Moreno.
 
Comission for dj's Part.5 - Dj Uri Core:
DJ URI CORE The best sessions!
Pues nada, siguiendo con las peticiónes de muchos colegas. (La mayoría son Dj's) Y no, no es por presumir pero tengo varios encargos de Dj's Xd. Esta vez le ha tocado al amigo Dj'uRi Core, donde me dijo que le hiciera al lado de una mesa de mezclas dibujado a mi estilo hace ya unas semanas. Lo he intentado hacer fiel a la realidad como por ejemplo el piercing de la lengua y su característico flequillo, hacer esa mesa de mezclas me costó trabajo de dibujarla en el pasado, por suerte tenía la base para dibujarla de otro anterior dibujo, en fin. ¡Espero que le guste mi humilde trabajillo!
Sin nada mas que añadir os mando un saludo a todos todos. ¡Chau Riau!
Dibujo por (c) Flechcorp 2014 - Para Dj Uri Core
 
 
Comission for Dj's Part.4 - Dj Lolo:
Bueno bueno, siguiendo la saga de dibujos que a día de hoy están teniendo bastante éxito. Le ha llegado al turno a Alejandro Bdn DjLolo tambien conocido como Dj Lolo, donde me pidió que le hiciera tambien un dibujo a mi estilo, me ha gustado mucho hacerle la cara y los detallitos. ¿ Se nota que le gusta el hardcore ? Espero que le guste este detallito, aunque estoy seguro que le gustará! ¡ Una brazo a todos todos!
Dibujo by (c) Flechcorp 2014 Para Alejandro Bdn Dj Lolo.
 
Pucha from Makination Reloaded in Action:
 

Pues eso, prosiguendo con las peticiónes de los amiguetes. Esta vez le toca a Pucha, la administradora y la encargada junto a Pucho del foro Makination Reloaded. Me hacía bastante ilusión la verdad dedicarle un dibujito a mi estilo ami gran amiga y admiradora. Estoy seguro que a Vanessa Sanchez le hará gracia!!! Y si no pues... ¡Que hi farem! Espero que os guste el dibujo. ¡Un abrazo a tods! ¡Chau Riau!

Dibujo por (c) Flechcorp 2014 para Vanessa a.k.a Pucha.
 
 
Commision for Dj's Part.3 - Dj Berbe
Jose Sanchez aka Dj Berbe. ¿Os suena? Así es. Tampoco podía faltar a la cita de caricaturas Flechianas, lo he dibujado tal y como sale en su mítica fotografía. Vale, es un tipo poco hablador e intrigante. Pero sabe hacer muy buenas sesiónes de musica además de que tambien tenía un pograma de radio en Makinamania. En fin, espero que le guste el dibujito. ¡Un abrazo a todos!

Dibujo por (c) Flechcorp 2014 para Jose Sanchez aka Dj Berbe.
 
 
Commision for Dj's Part.2 - Dj Montana Max

Commision for dj's Part.2 Después del exito cosechado con las caricaturas de K-RREÑO & Kevin donde les ha gustado mucho, hoy le toca al turno a Montana Max, DJ, productor y locutor de la radio desde tiempos inmemoriables, Javi Guerrero Mora, es el encargado actualmente del pograma de Radio Lethal Style Music desde Makination Reloaded. ¡Espero que te guste este dibujito!

Dibujo por (c) Flechcorp 2014 para Jose Sanchez a.k.a Dj Berbe
 
 
Commision for Dj's Part.1 - K-rreño & Kevin:

 Después de éxito cosechado con la caricatura de Dj Pastis que realizé allá por el año 2011 para un evento de la antigua sala Xque de Olot. (El cumple de Pastis) Nuevamente he regresado con este tipo de caricaturas para presentaros a David Carreño DjKrreño y a su primo Kevin a.k.a DJ K-rreño y Dj Kevin. Todo fue al mirar mis mensaje no leídos hasta que vi un mensaje de K-rreño del pasado mes de Enero, al contactar con el me dijo que si le podía hacer una caricatura de el y su primo, y bueno, aunque no me dijo que tipo de caricatura quería elejí el modelo de caricaturas similar a las que hacía el Froy para el Xque tal y como hice con Pastis. La verdad es que me han quedado chulas. ¡Espero que les guste! ¡Hasta la próxima!

Dibujo por (c) Flechcorp 2014 - Para K-RREÑO & KEVIN.
 
 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Renfe's Love History 5 - "La Empalmeta"

"Viendo pasar las nubes fue pasando la vida,
y tú, como una nube, pasaste por mi hastío.
Y se unieron entonces tu corazón y el mío,
como se van uniendo los bordes de una herida.

Los últimos ensueños y las primeras canas
entristecen de sombra todas las cosas bellas;
y hoy tu vida y mi vida son como estrellas,
pues pueden verse juntas, estando tan lejanas...

Yo bien sé que el olvido, como un agua maldita,
nos da una sed más honda que la sed que nos quita,
pero estoy tan seguro de poder olvidar...

Y miraré las nubes sin pensar que te quiero,
con el hábito sordo de un viejo marinero
que aún siente, en tierra firme, la ondulación del mar."

José Angel Buesa.

Es triste, lo sé, pensar de que en este lugar hubo tantas cosas vividas, tantas cosas que hoy en día forman ya un bonito recuerdo para aquellos que lo vivieron, pero... ¿ Cuantas cosas hemos dejado atrás y no podemos volver a recuperar por que nos las quitaron?
¿Que dirá mi compañera de trabajo cuanto le diga que la casa en la que ella nació y donde tuvo su infancia, son ahora ruinas? ¿Que dirá su madre cuanto le diga que la casa donde ella y su marido hicieron su vida son ahora cuatro paredes a punto de venirse abajo un día de estos?
Así es amigos, hoy hablaremos de unas viejas casas que guardan muchos recuerdos en todos aquellos que trabajaron en la Renfe, se trata de "La Empalmeta", formado por seis pequeñas y humildes casas apareadas formaban parte de la estación Empalme de Maçanet, a pesar de estar muy apartadas de la estación pertenecían a la barriada de la estación., la empalmeta está situada junto a la vía del tren y sirvió de hogar para todos aquellos que trabajaron en Renfe, sobretodo los de mantenimiento, incluso una de mis compañeras de trabajo, la Irene, es una la única personas que nació en este lugar en toda la historia del lugar.

Un poco de historia:

En aquellos tiempos Renfe tenía mucho personal trabajando en todas su infraestructuras, ya fueran de guarda barreras, jefe de estación, mantenimiento, telegrafistas, maquinistas, mecánicos, electricistas,  el ferrocarril daba de comer a mucha gente y muchos de ellos se tenían que desplazar a largas distancias, por eso se construyeron casas de alquiler para todas aquellas personas que pasaban mucho tiempo fuera de sus casas, algunos incluso estuvieron viviendo en esas casas toda su vida. Es por eso que es habitual ver tantos edificios de viviendas cercas de la estaciones e incluso en la misma estación, la idea de dar cobijo a los trabajadores viene desde los inicios de ferrocarril, la mayoría de edificios que quedan en pie en el empalme son cuanto existía la M.Z.A, como el bloque de viviendas, el hostal (De 1903) y las casitas con la capilla un poco mas adelante de la misma época. Existió también en la estación de Maçanet - Massanas otro bloque de viviendas justo al lado donde están los demás edificios existentes pero este fue demolido por Renfe en el año 2004 con la excusa de que tenía aluminosis*, en los años 60 tambien se demolieron otras casitas en la misma zona cuanto se empezó a construir el edificio a dia de hoy demolido.

La Empalme siempre fue una estación alegre, pero no por los viajantes que allí se bajaban o subían al tren, pues estaban de paso, si no por que entre las familias ferroviarias hacían fiestas, picnics, comidas y juegos, tenian su propio colegio y economato y hasta un hostal. Eran buenos tiempos pero a partir de los años 80 es cuanto Renfe empezó con "La noche de los cuchillos largos ferroviarios" y paulativamente, con la modernización y la reubicación de muchos trabajadores el Empalme empezó a perder  aquella vida y familiaridad de que gozaba. La empalmeta por su parte, construida en los años 20, ya estaba agonizando desde los años 70 cuanto los pocos vecinos que vivían allí se marchaban o morían. A pesar de ello, vivieron 2 familias durante los años 90, y ya entrando al año 2000 solo vivió una pareja de ancianos que cuanto el hombre enviudó se quedó solo viviendo allí, viendo como su ya breve vida se iba marchitando junto a las otras viviendas que habían quedado deshabitadas, el hombre murió en el año 2010 dejando así esas casas abandonadas. Hasta el año 2013 las casas se fueron derrumbando por falta de manteniminto, además fueron los "amigos de lo ajeno" a llevarse lo que podían de allí quedando La Empalmeta en una situación lamentable. Sin embargo la actual crisis hizo que a mediados de 2013 se instalara allí una mujer y su perro a vivir allí, una mujer que da la casualidad estaba allí y empezamos a hablar sobre el lugar (Aunque fue ella que me preguntó sobre la historia del sitio), la mujer con lo poco que tiene ha logrado vivir en una de las viviendas mas intactas, en ese momento se estaba haciendo la comida con cuatro verduras, sin duda es un ejemplo de valor y de subsistencia la que hace que hasta una mujer con su perro, vivan solos en un lugar como ese, aunque eso no quita de que esas casas, con el tiempo, sean solo ruinas ya que la naturaleza y el tiempo por su parte seguirán su curso.
En fin, espero que os guste este homenaje a la Empalmeta. Dedicado a todas esas personas que supieron lo que era estar en fraternidad en la estación de Maçanet-Massanas. A mi compañera y a mi amiga Irene, por contarme cosas fantásticas de ese lugar, a la señora que vive actualmente en la Empalmeta, que ha pintado y cuida de la única casa que queda en pie como su hogar y que ha sido muy amable conmigo, a Sergio Ka, apasionado del ferrocarril que estoy seguro que le gustará esta historia. Y a todos aquellos que vivieron toda su vida junto al ferrocarril.
Sin nada mas que decir, me despido por ahora. ¡Chau Riau!
*El aluminosis nunca existió, Renfe derribó esos edificios por mero placer a pesar de que estaban en óptimas condiciones estrucurales, aunque ya estaban abandonados desde principios de los 90.

Reportaje realizado por: Flech
Fotografías por: © Flechcorp
© Flechcorp - Marzo 2014 - Todos los derechos reservados.
 



































La cabaña forestal y la vieja pasarela.

¡Muy buenas amigos! ¿Como va todo? Ya hace tiempo de primavera y ya va siendo la hora de salir al campo o al bosque a dar una vuelta y escuchar como los pájaros cantan, ver las plantas y arboles florecidos y oler los diferentes aromas que nos aporta el aire primaveral.
Pues bien, yo soy uno de esos que se pierden en medio de la montaña para contemplar un poco la naturaleza, como tenía tiempo de sobras aproveché para dar una vueltecilla por uno de nuestros queridos bosques catalanes, por el camino (Que apenas se puede considerar camino por donde pasé para atajar un valle) me encontré con una cabaña de madera, me quedé un poco intrigado ver eso en medio del bosque, pero tampoco estaba muy lejos de la carretera que me interesaba encontrar.
Se trata de una cabaña construida en madera para usos forestales totalmente aislada de cualquier núcleo urbano, dentro de lo que cabe va de perlas para usarla como refugio en caso de que haya una helada o una lluvia muy intensa, aunque no es un refugio propiamente dicho podríamos decir que una cabaña de este tipo a veces puede salvarnos de un apuro en según que circunstancias.
Según unos certificados sobre el uso de motosierras y un cubo propiedad de la Forestal Catalana que había ahí dentro, estoy seguro que esta cabaña la usaron los forestales para una reforestación que hubo por la zona allá por el año 2004 y que además un rótulo no muy lejos de allí lo confirma. Sin embargo cuanto acabaron las labores de reforestación esa cabaña se quedó sin uso, pero que esté sin uso hoy no quiere decir de que la tengan totalmente abandonada a pesar de que tenga pinta que nadie entra allí desde hace tiempo. Lo que mas me ha gustado de este humilde sitio es la olor a madera y el casco. ¡Así es! Tengo amigos que dicen por que siempre hay un casco en un abandono... y en esta ocasión no podía faltar!
Luego avanzando por el camino me fijé en una pasarela que cruzaba un río, hace años que no pasaba por una pasarela y me hacía ilusión, se ve que esta pasarela es la que sustituyó a una mas antigua construida en el año 1928, según se pude ver en unas iniciales y en el año (N.V 1928), Quizás hacer una nueva pasarela para sustituir a la antigua en un sitio tan apartado puede parecer un poco absurdo, pero si está allí es por que dentro de lo que cabe es como un punto de unión a través de las montañas y el valle dividido por el pequeño río. (Aunque en caso de riadas a saber como lo cruzas). Sea lo que sea son unos hallazgos curiosos. ¿ No creeis? ¡Bueno amigos! ¡Disfrutad de las fotos!

Reportaje realizado por: Flech
Fotografías por: © Flechcorp
© Flechcorp - Marzo 2014 - Todos los derechos reservados.


Detalle del interior  de la cabaña

Corcho con un par de certificados

¡Un casco de obra que no podía faltar!

Ventana con vistas al bosque

Vista desde el lado de la puerta de entrada

Papelera de propiedad

Algunos objetos, como una antigua escoba y una señal de tráfico.

Extintor. Por si las moscas.

La mesa donde comían lo forestales. Con el casco como unico invitado.

Vista de la cabaña por fuera

Vista lateral

Detalle de las iniciales y el año de referencia de su antecesora.

Caminando por encima de la pasarela

Detalle del pequeño rio

La pasarela se instaló sobre los viejos cimientos de la antigua.

Detalle.

Detalle de la parte de abajo.

Aunque las pasarelas suelen moverse lo suyo a la que pasas por encima, dudo mucho que con estos soportes se caiga.