viernes, 17 de enero de 2014

La tienda Majó Discs de Blanes cierra sus puertas para siempre.

No es la primera vez que veo como van cerrando negocios emblemáticos en mi población, si bien es algo inevitable debido a que los hábitos de consumo van cambiando con el tiempo y si uno no se renueva está condenado a la extinción, hay negocios que quedan en el recuerdo colectivo de toda una generación por su perseverancia y por haber sobrevivido tanto tiempo, en este caso los Blandenses conocíamos muy bien esta tienda ya que era la típica tienda de discos que siempre estaba abierta hiciera mal tiempo o cayera la granizada del quince, el dueño pasaba sus horas libres tomando el sol en la calle y en la tienda, pero siempre con la música a tope, estoy seguro de que muchos hemos comprando en el Majó Discs de Blanes, incluido yo y mi hermano, mi última compra fue en diciembre de 2013, donde adquirí unos recopilatorios que andaba yo tras de ellos durante muchos años, fue gracias a esta tienda que los pude conseguir. No es la primera tienda de discos que cierra en Blanes, muchos años antes también cerró la emblemática Venus Discs situada en el Passeig de Dintre, con el cierre de la segunda tienda de discos mas importante de Blanes, quedó Majó Discs como única alternativa para adquirir música que quizás en otros sitios no encontrabas.
Pero al final, no puedo aguantar más y cerró sus puertas el Sábado dia 11 de Diciembre de 2014, al día siguiente ya estaban desmontando toda la tienda para ya no abrir nunca más.
Desde Flechcorp he querido rendirle un pequeño homenaje a esta mítica tienda, ya que gracias a ella pude comprar mucha música, incluso en tiempos de crisis, de grandes almacenes y la piratería yo acudía allí de vez en cuando.
Majó Discs, desde siempre en el recuerdo...

La tienda de Majó Discs de Blanes en la actualidad, totalmente vacía y cerrada, como curiosidad el hombre que sale a la izquierda es Udo Baumann, el director de la revista actual de Blanes. ¿Le habrá dedicado un homenaje también a la tienda?
Majó Disc estaba situada en el centro de Blanes, concretamente en el Carrer Muralla, como vecinos del bloque tenía el centro el centro de dietética Tot Diet, y la redacción de la revista Actual de Blanes, cuya casualidad sale el director de la revista improvisadamente en la foto.

Letrero recordatorio en la ventana del escaparate de la tienda.
En el cristal del escaparate de la tienda de discos hay un papel de agradecimiento, a todos los clientes, vecino y amigos por tantos años, en el cartel está escrito lo siguiente en catalán:

"Després de més de 35 anys dedicats a la venta de música, pel.licules, merchandise, etc... Majó Disc tanca la seva porta definitivament, com l'ultim reducte musical a Blanes tot i ser 30.000 habitants. Ho hem intentat pero no ha pogut ser.
Voldria agrair a tots el amics que he fet durant tots aquests anys, clients i simples curiosos que passaven per la botiga i també recordar totes les bones estones i petites històries que aquí hem passat.
La botiga sempre estaba oberta cada dia, matí i tarda, ja plogués, nevés o fos estiu, ara està buida, però romandrá en el nostre record per sempre".

Que traducido al castellano es:

"Después de más de 35 años dedicados a la venta de música, películas, merchandise, etc ... Majó Disco cierra su puerta definitivamente, como el último reducto musical en Blanes a pesar de ser 30.000 habitantes. Lo hemos intentado pero no ha podido ser.  
Quisiera agradecer a todos los amigos que he hecho durante todos estos años, clientes y simples curiosos que pasaban por la tienda y también recordar todos los buenos ratos y pequeñas historias que aquí hemos pasado.  
La tienda siempre estaba abierta cada día, mañana y tarde, ya lloviera, nevara o fuera verano, ahora está vacía, pero permanecerá en nuestro recuerdo para siempre ".

Majó Discs - Enero de 2014

El interior de la tienda totalmente vacío.
El letrero de Majó Discs ya sin los neones.
Espero que con esta dedicatoria, siempre tengamos un buen recuerdo de esta emblemática tienda, quizás ya no veremos las luces del letrero encenderse, quizás cuando pasemos en frente de la tienda no escuchemos la música que tanto acompañaba aquella esquina de la calle, quizás ya no veamos al dueño sentado cerca ni le demos una charla, no veamos mas esos vinilos y CD'S, o ese escaparate tan bien presentado e iluminado, pero lo que si estoy seguro de una cosa, que lo tendremos en el recuerdo siempre. ¡Music4life!

Reportaje realizado por: Flech
Fotos por: © Flechcorp
© Flechcorp - Enero 2014 - Todos los derechos reservados.





No hay comentarios: